Dudas al montar 2 SSD en RAID 0 en Macbook Pro 2011

Buenas,

Tengo el Macbook Pro de principios del 2011 que tiene el conector SATA III para el disco duro y SATA II para la unidad óptica.

Tengo pensado ponerle 2 discos SATA III Samsung 840 Pro de 256GB, uno en el conector del disco y otro en la bahía del CD (tengo el adaptador).

Hay algún problema en montar el RAID si los puertos van a diferentes velocidades?
Merecería la pena o pongo solo uno en el puerto SATA III?
En caso ser compatible, lo dejo en Lion o subo a Mountaion Lion?

Muchas gracias de antemano!!
No deberias tener problemas, hay compañeros que lo han hecho, solo pedirte un favor si terminas haciendolo mandame una captura por privado de las tasas de tranferencia (mb/s) saludos!
Por lo que tengo entendido el 840 Pro hace unas tasas al entorno a los 500mb/s y si se ponen en RAID podría llegar a unas tasas de 800-900mb/s. Pero esos lo he visto en Macbooks Pro del 2012 que tienen ambos buses en SATA III.

Yo al utilizar el otro con SATA II entiendo que no llegaría a esos valores, no?
Por eso lo de que valga la pena y haga un poco de "cuello de botella"...
Yo tengo un Macbook 2011 13" y ambos conectores SATA son SATA3, te dejo captura al respecto...

ImagenImagen

Miralo en tu equipo sales de dudas y nos informa que toda informacion es poca, saludos!
Tu equipo es de finales del 2011, en estos ya pusieron los dos conectores en SATA III.

Yo lo tengo igual que tu solo que en el puerto donde está la unidad de CD, en el campo "velocidad de enlace" pone 3 gigabits y negociando a 1,5 gigabits. Es decir SATA II. Y a ti te sare 6 gigabits y negociando a 1,5 gigabits.
Yo lo compre a principios de septiembre del 2011...
Pues será de septiembre (late 2011), de la segunda mitad del 2011 cuando los actualizaron, el mío se compró el abril (early 2011)

A ver si algun forero que lo haya hecho puede ayudarme! hablamos de 200 a 400€ la historia según si vale la pena o no jejej
never1991 escribió:Pues será de septiembre (late 2011), de la segunda mitad del 2011 cuando los actualizaron, el mío se compró el abril (early 2011)

A ver si algun forero que lo haya hecho puede ayudarme! hablamos de 200 a 400€ la historia según si vale la pena o no jejej

Imagen

Si te sirve mi consejo, ¿para que quieres utilizarlo? como no sean para cosas que realmente necesites un ancho de banda brutal en el disco, con un Samsung 840 Pro solo y sus 520mb/s de lectura/escritura vas mas que sobrado creeme...
Pues lo utilizo especialmente para tratar video y musica.
Creo que el SATA 2 me haría cuello de botella con el RAID he incluso podría bajarle la velocidad al SATA 3.

Pondré un 840 Pro de 256GB y a correr. Si necesito mas espacio pondré un HDD en la optica y listo. Va a ser lo mejor.
never1991 escribió:Pues lo utilizo especialmente para tratar video y musica.
Creo que el SATA 2 me haría cuello de botella con el RAID he incluso podría bajarle la velocidad al SATA 3.

Pondré un 840 Pro de 256GB y a correr. Si necesito mas espacio pondré un HDD en la optica y listo. Va a ser lo mejor.

Si, yo haria eso saludos...
never1991 escribió:Pues lo utilizo especialmente para tratar video y musica.

Opino lo mismo, haría cuello de botella el que pusieras en el CD, y al final ibas a tener la misma velocidad que si pones uno en la bahía del HD....

Eso sí, si fueran los dos SATA a tope, tendría que volar el cacharro =)
Ok, haré eso.

Estoy al 99% decidio a poner el Samsung 840 Pro pero veo que para actualizaciones del firmware y eso no está la herramienta para Mac OSX. Solo con Windows. Hay que sacarla, pincharlo en Windows, y volverlo a poner en Mac ya actualizado. En cambio el OCZ Vector en ese sentido si que tiene sus herramientas para OSX.

Tiro de cabeza a por el Samsung o véis mejor el Vector para el macbook?

No sé si OCZ tienen la misma fiabilidad que Samsung...
Yo iria a por el Samsung sin pensarmelo
Yo o samsung o crucial m4
(mensaje borrado)
14 respuestas