Dudas al montar un ekipo....

Chavalesh. Amplio un post anterior porque tengo dudas....
Tengo q montar un equipo para un amiguete. Lo que va a hacer con él es más o menos esto:

-ver DVDs en la tele (tarjeta con salida TV)
-no es muy jugon, aunque de vez en cuando juegue a algo (tiene la PSX 2 y le gusta!!!)
-grabar algun DVD (backups de PSX 2 y alguna peli)

El quiere un AMD XP2000 (sin overclock) y 512 RAM.

Ahora vienen mis dudas (como montador del ekipo):

Para el micro, pongo un Volcao 7+? Tengo que montar disipador? (no kiero que me llame cada 2 por 3 por problemas de temperatura)

La caja cuantos ventiladores debe tener? (necesita una caja con un minimo de 3 ranuras, pq quiere mantener su plextor).

La memoria debe llevar disipadores? Marca, Modelo?

Que lector DVD para hacer lo anterior?

Siiiii, ya se que son muchas preguntas, pero toy asustaoooo!!!! :-? :-? :-? :-?

Salu2
A ver... yo recomiendo:
DVD Liteon, para ripear funciona bastante bien y para copias de juegos etc, tb.
Grafica, las ati radeon creo que tienen mejor salida de t.v que las gforce.
La memoria, si te refieres a la ram cualquiera que no sea generica y por lo general no llevan ningun tipo de disipador.
Un saludo.
Tengo que montar disipador?

Sin disipador el micro se chamusca antes de que te des cuenta, asi que tu mismo. :-) Es IM PRES CIN DI BLE, no te digo mas.

Si, el Volcano 7+ es una muy buena opcion.

La caja cuantos ventiladores debe tener?

Con uno atras sacando es "suficiente", aunque uno delante metiendo aire nunca esta de mas.

La memoria debe llevar disipadores? Marca, Modelo?

No, no ha de llevar. Eso es solo para casos extremos de overclock.

Que lector DVD para hacer lo anterior?

Lite-On LTD-163

Un saludo
Y entre el disipador y la cpu, silicona/pasta/masilla termoconductora!!!
Con un poquito de pasta térmica en el core del micro vale, la más recomendada por aquí es la Artic Silver 3.
Ante todo, muchas gracias chavalesh!!!! [beer] [beer] :) :)

Una aclaración. Me equivoque al especificar lo del micro. Ya se que tengo que poner disipador, pero cuando lo puse quería decir SEPARADOR. ¿El separador es aconsejable, imprescindible o para facilitar el montaje?

Grasias again.

Salu2
Escrito originalmente por tostator

Una aclaración. Me equivoque al especificar lo del micro. Ya se que tengo que poner disipador, pero cuando lo puse quería decir SEPARADOR. ¿El separador es aconsejable, imprescindible o para facilitar el montaje?

Quizas si el disipador es muy pesado y no se tiene mucha experiencia en montar ordenadores es aconsejable, aunque haciendolo con cuidado no tiene pq pasar nada por no usarlo.

Un saludo
Gracias Methenx, por la aclaración (eres un monstruo!!).

He montado algun PC, pero ningun AMD. No soy muy torpe, así que en principio no lo montaré.

LLevo toda la tarde mirando las piezas (en Alternate) y esta noche o mañana (dependiendo de la ingesta [borracho]) ya postearé el primer 'esquema' de la máquina para ver que os parece (y de paso postear alguna dudilla más).

Saludos
Buenas tengo aqui mi AMD XP 2000+ k me lo monte yo y tube problemillas con la temperatura con el volcano 7+ i es k puse el volcano al reves osea ten cuidado al ponerlo la temperatura de un xp 2000+ es de 42 estables en LOW con un volcano 7+ porque cuando tenia el volcano 7+ mal puesto lo tenia a 62 y cuando jugaba se me ponia a 70 eso es sufrir xDD estube asi un par de dias.. pero no paso nada al final menosmal... enga
SUERTE
salu2
8 respuestas