Escrito originalmente por daniel_5
Hola, resulta que tengo que reinstalar el windows Xp, y en la otra particion tengo Suse 9, la ultima vez que reinstale, el windows, me piso el arranque, por lo que no pude arrancar linux y tube que volver a reinstalar, hay alguna manera de que no lo haga, o en su defecto de como recuperarlo?.
Pues tendrás que preguntárselo al windows, pero lo más probable es que no.
Puedes hacer lo siguiente (desde linux):
$ dd < /dev/hda > arranque bs=512 count=1
Así copias el sector de arranque en un fichero llamado arranque antes de que windows se lo cargue (cópialo en un disquete, por ejemplo). Luego, es cuestión de deshacer el estropicio volviéndolo a copiar:
dd < arranque > /dev/hda
Eso sí, lo segundo requiere linux, así que necesitarás una knoppix, por ejemplo. O un cedé de instalación, que normalmente, te permiten usar una shell si pulsas Ctrl+Alt+1.
¡Ojo! He supuesto que lo único que haces es reinstalar windows. Nada de redimensionar particiones, ni instalar windows en otra partición distinta. Si pretendes hacer una de estas cosas, ni se te ocurra hacer lo que yo te he dicho: el sector de arranque no sólo contiene la primera parte del lilo/grub, sino también la tabla de particiones.