Dudas al reinstalar con linux

Hola, resulta que tengo que reinstalar el windows Xp, y en la otra particion tengo Suse 9, la ultima vez que reinstale, el windows, me piso el arranque, por lo que no pude arrancar linux y tube que volver a reinstalar, hay alguna manera de que no lo haga, o en su defecto de como recuperarlo?.

Venga un saludo hasta otra
Según tengo entendido tras instalar Windows y que te machaque el MBR tienes que reiniciar con un cd de Linux y desde consola ejecutar el LILO. Sino era ejecutando LILO era poniendo rescue lilo .. es lo que he leído en estos foros al menos.

Un saludo.
Escrito originalmente por daniel_5
Hola, resulta que tengo que reinstalar el windows Xp, y en la otra particion tengo Suse 9, la ultima vez que reinstale, el windows, me piso el arranque, por lo que no pude arrancar linux y tube que volver a reinstalar, hay alguna manera de que no lo haga, o en su defecto de como recuperarlo?.

Pues tendrás que preguntárselo al windows, pero lo más probable es que no.

Puedes hacer lo siguiente (desde linux):

$ dd < /dev/hda > arranque bs=512 count=1

Así copias el sector de arranque en un fichero llamado arranque antes de que windows se lo cargue (cópialo en un disquete, por ejemplo). Luego, es cuestión de deshacer el estropicio volviéndolo a copiar:

dd < arranque > /dev/hda

Eso sí, lo segundo requiere linux, así que necesitarás una knoppix, por ejemplo. O un cedé de instalación, que normalmente, te permiten usar una shell si pulsas Ctrl+Alt+1.

¡Ojo! He supuesto que lo único que haces es reinstalar windows. Nada de redimensionar particiones, ni instalar windows en otra partición distinta. Si pretendes hacer una de estas cosas, ni se te ocurra hacer lo que yo te he dicho: el sector de arranque no sólo contiene la primera parte del lilo/grub, sino también la tabla de particiones.
Ok, en principio es solo reinstalar el Puuñetero windows, pero, si borro la particion y la creo de nuevo, sin cambiar nada mas entonces no sirve no? seria borrar particion y crearla al segundo, con el mismo espacio.

Un saludo hasta otra y gracias
Bueno, ya he rerinstalao el windows, y ahor ano me deja acceder a linux, el problema es que con el Cd 1 de la SUSE 9, tampoco me deja arrancar el linux, o eso o que yo no se (Va a ser lo segundo) Y la cuestion es que desde una Knoppix tampoco me deja. ¿Que puedo hacer para solucionarlo? y poder tener otra vez el LILO con arranque dual?

Un saludo hasta otra
a ver quillo, yo no tengo mucha idea de esto pero creo que si el windows no se ha comido la particion de linux y solo ha borrado la MBR solo tienes que meter el primer cd y buscar una opcion que sea repara el sistema o recovery o algo asi.

Si no te arranca el cd de linux... pos es cosa de la bios. tienes que poner el cd como arranque principal desde la bios. En mi placa si le doy a F8 justo despues de encender el ordenador me sale un menu en el que puedo elegir el CD y me quito de meneos de menus en la placa. igual eso del f8 es estandar.
No, si ya, el Windows solo se ha comido el MBR, la cuestion es que si que arranca el cd de Linux, pero a la Hora de decirle, ya dentro del Cd que arranque desde el HD, me arranca el Windows, y no el Linux.

Desde el Cd hay una opcion que pone Rescue, le doy, meto el login de root y la contraseña, y todo perfecto, pero a la hora de ponerle LILO, o Rescue LILO me dice que nada de nada.

Venga un saludo hasta otra
fijo que la suse tiene una cosa mas sencilla para solucionar el tinglao. haz como si fueras a instalar. no prueba de fallos ni nada de eso, haz dale a install en el primer menu que te sale. Despues te puede decir algo asi de que ha encontrao un linux en el ordenador y fijo que puedes decirle: arreglalo!!!!

cojones leete el manual XD
7 respuestas