Dudas al soldar

Buenas a todos, ya me decidí a comprarme el soldador y material me he comprado uno de 12w de la marca dh, estaño de 0.5mm y de plata, cable awg24. Para empezar a aprender a soldar cosas he pillado un router antiguo y he intentado soldarle un ventilador de pc que tenia abandonado y lo que me pasa a la hora de soldar es que el estaño se me sube hacia arriba de la punta finita que tiene este y es que asi es imposible. Lo que hago es intentar darle estaño al cable y luego colocarlo encima de donde tiene que ir y darle calor al cable para que asi se funda pero no hay manera. Alguien me puede echar una mano?. Mil gracias de antemano! [oki]
¿Subirsete hacia arriba? Solo se me ocurre que estes poniendo la placa en vertical y poniendo el soldador también en vertical, pero soldando desde la parte de abajo. Vamos porque lo de que te suba el estaño hacia arriba de la punta no tiene mucho sentido.
Siendo de 12W lo raro es que puedas soldar algo, te debe de costar un mundo calentar componente más estaño. Primero estaña y limpia la punta del soldador, para que no tengas pegotes de estaño, luego calienta el cable a estañar y ponle el estaño, así te soldará mejor sobre la placa y evitarás tener que calentarla durante mucho tiempo, con el mayor riesgo de quemar un componente o que salte la pista de la placa. Aplicando calor sobre la pata del componente y en el otro lado (sobre la propia pata del componente, no la punta del soldador) debería fundirse el estaño rápidamente. Pero claro con esa potencia.....
Oscarv escribió:¿Subirsete hacia arriba? Solo se me ocurre que estes poniendo la placa en vertical y poniendo el soldador también en vertical, pero soldando desde la parte de abajo. Vamos porque lo de que te suba el estaño hacia arriba de la punta no tiene mucho sentido.
Siendo de 12W lo raro es que puedas soldar algo, te debe de costar un mundo calentar componente más estaño. Primero estaña y limpia la punta del soldador, para que no tengas pegotes de estaño, luego calienta el cable a estañar y ponle el estaño, así te soldará mejor sobre la placa y evitarás tener que calentarla durante mucho tiempo, con el mayor riesgo de quemar un componente o que salte la pista de la placa. Aplicando calor sobre la pata del componente y en el otro lado (sobre la propia pata del componente, no la punta del soldador) debería fundirse el estaño rápidamente. Pero claro con esa potencia.....

Pues curiosamente yo queria pillar uno de mas potencia pero me dijeron que pillara uno de 11w o de 12w como mucho porque sino joderia los componentes de la placa. Aver entonces por partes para estañar correctamente cuales serian los pasos?. agradezo tu ayuda tio pero que es me lio un poco tal y como lo has explicado al tum tum jaja. Gracias y un saludo!
EL mítico JBC de 25W va muy bien para soldar componentes electrónicos.
Para ayudarte en las soldaduras puedes utilizar Flux, un líquido que 'atrae' el estaño a los puntos de soldadura.
3 respuestas