Dudas al usar TV 4K nueva con mi PC Gamer

Hola,

Os cuento mi problema de hoy al estrenar mi tv 4k nueva con mi Pc gamer por HDMI.

A ver, a traves de Steam me metí en un par de juegos para probar mi tv nueva, pero resulta que los juegos no me aparecen a pantala completa, si no en una ventana mas pequeña... miro la resolución y estan en 1920x 1080p.

Entonces he mirado la info de la tv y pone que esta en UHD 4K.

¿Eso quiere decir que si pongo un juego a FULLHD no se verá a pantala completa?

Luego he cambiado la resolución del juego a 4k pero los fps se han caido a la mitad...

Podeis decirme que debo hacer? Como hago que luegos a fullhd se vean en pantala completa? O como subo los fps en resolucion 4k...

Ando un poco perdido. Gracias

Mi pc:
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Placas Base Intel Socket 1155 - Asus P8Z68-V PRO/GEN3 - 90-MIBFIA-G0EAY00Z
Tarjeta gráfica nvidia GTX970 g1 gaming
Ventiladores CPU - Noctua NH-D14 - NH-D14
Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
Discos Duros SSD - Crucial M4 128GB SATA3 - CT128M4SSD2*
Discos Duros 3.5 SATA - WD Caviar Blue 500GB SATA3 - WD5000AAKX
Disco duro 3.5 SATA Barracuda 500gb
Torre ATX - AeroCool Xpredator White - XPREDATORWH
Fuente Alimentación - Corsair TX850 V2 850W - CP-9020043-EU
AeroCool Touch 1000 Táctil
LG BH12LS38 Grabadora DVD/Blu-Ray Lightscribe Retail
CoolBox IR-204B Multilector OEM
Es normal que los frames caigan a la mitad sino a mas al jugar a 4k nativos, ahi hay poco que hacer, salvo bajar detalles graficos como antialiasing, sombras, texuras, etc, segun las exigencias gráficas de cada juego.
En cuanto a lo tro que comentas si los juegos en sus opciones tienen como resolución 1080p deberian ejecutarse cubriendo toda la pantalla. Verifica que estén en pantalla completa.
Valkyrjur escribió:Es normal que los frames caigan a la mitad sino a mas al jugar a 4k nativos, ahi hay poco que hacer, salvo bajar detalles graficos como antialiasing, sombras, texuras, etc, segun las exigencias gráficas de cada juego.
En cuanto a lo tro que comentas si los juegos en sus opciones tienen como resolución 1080p deberian ejecutarse cubriendo toda la pantalla. Verifica que estén en pantalla completa.

Estan en pantalla completa.... pero o lo pongoo a 4k o se queda mas pequeño que la tele, no se porqué...

Es decir, lo pongo a 2k y se ve pequeño, pero si lo pongo a 1080p se ven mas pequeño aún.
La tv tendra opción de reescalado, buscala en sus menus.

De todas formas en el panel de control de nvidia puedes elegir que el escalado lo haga la grafica, con varias sub-opciones para la relacion de aspecto de la imagen.
Yo en mi tele tenia un problema por HDMI creo y era que si ponía la resolución 720p se me veía mas pequeña la pantalla, quedando negro por los lados.

Lo solucioné con una opcion llamada "ajustar a la pantalla".

Es totalmente normal que a 4K se caigan los FPS. Metes más cuadros en pantalla, es así. Jugar en una tele a 4K para mi (y es opinion personal) no vale el desembolse del equipo.

Yo sigo jugando a 720p con todo al maximo (con hardware antiguo, GTX 670) y se ve de lujo pero claro, ya es gusto de cada uno.
He bajado algunos parámetros en el juego, y lo he dejado a 4k, y me tira entre 60 y 70fps en un juego de coches y solo un coche en pista.

¿eso está bien? o debo buscar mas fps...

Al menos ya es jugable, va fino y no me mareo, antes me iba a 30fps y era injugable.
Tendrás que poner el formato de pantalla en lo que te convenga. Si juegas a 4k, solo escaneado. Si juegas a 1080p, pantalla completa o como se llame la opción que te reescale la imagen.
Maickel46 escribió:Hola,

Os cuento mi problema de hoy al estrenar mi tv 4k nueva con mi Pc gamer por HDMI.

A ver, a traves de Steam me metí en un par de juegos para probar mi tv nueva, pero resulta que los juegos no me aparecen a pantala completa, si no en una ventana mas pequeña... miro la resolución y estan en 1920x 1080p.

Entonces he mirado la info de la tv y pone que esta en UHD 4K.

Bueno, ahi ya es un pleonasmo, porque UHD [el nombre ya oficial para el mercado casero] es lo que se venia llamando 4K.

¿Eso quiere decir que si pongo un juego a FULLHD no se verá a pantala completa?

En el televisor debes poner la opcion de escalar o llenar pantalla, asi el televisor hara el escalado de FHD a UHD. O bien, que el GPU de la PC lo haga, pero debes elegir como resolucion del escritorio la resolucion 2160p [3840x2160] y en el panel de control de la tarjeta de video configurar el ESCALADO POR GPU o ESCALAR IMAGEN, y en el juego eliges la resolucion 1080p, asi el juego se creara a los 1920x1080, pero el GPU escalara la imagen a los 3840x2160, eso no debe causar penalizacion en el rendimiento del juego [los FPS]
7 respuestas