Dudas alcatel one touch 4012A

Hola a todos..
Quería a ver sí me resolveis unas dudas que tengo.
Me acaban de mandar este teléfono de Colombia.
Yo soy de España y vivo en España.
El teléfono es Movistar y trae una tarjeta prepago.me he llegado aquí a una tienda Movistar y dicen que este móvil no existe en españa( eso pa empezar, jeje)
Tengo un par de dudas.
Este número lo puedo usar aquí en España con el mismo coste que sí usase un número español??
No se sí me explique bien.
Y otra cosa es...
Está whatsapp. Para este móvil.
Imagino que sabes que trae como SO firefox os
Y otra cosa...sabéis como se puede liberar este movil( claro esta que preguntó si sabéis pero gratuitamente, si usando un software o alguna página o algo...)

Por cierto él de la tienda Movistar me cuenta que uno que conoce tenía un móvil que le vendieron aquí en España que traía también firefox os, y me cuenta que lo formateo y le instaló android....
Eso es posible?

Bueno espero podais ayudarme
un saludo y gracias de antemano
vamos a ver... Por orden

1) las frequencias GSM y WCDMA en colombia son differentes a las españolas.
Colombia usa 850mhz y 1900mhz, en españa es 900mhz y 1800mhz.

2) Movistar colombia seguro te ha bloqueado el telefono para que solo sirva con su red, hay que liberar el simlock

3) Movistar colombia no es movistar españa, tienen codigos de red diferentes y son entidades diferentes, una sim de uno no te sirve en el otro.
Que sepa, firefox OS no tiene whatsapp.

Lo de "formatearlo" y ponerle Android, tienes que mirar si alguien lo ha porteado y ha sacado alguna rom
a ver si sabeis como puedo hacer esto???

ya tengo una tarjeta de otro operador y funciona perfecto...
el telefono estaba liberao al final...jejeje

ahora lo que queria es ver si alguien me dice una app para este SO en la que pueda descargar musica....como en android por ejemplo invenio carmen, por decir algo..

tambien a ver si sabeis como usar skydrive en este SO ...porque si me meto a traves de el navegador en la web de skydrive, pues resulta de que no reproduce la musica que tengo almacenada..

y otra cosa que me inquieta un poco.....la tarjeta con la que venia el telefono, de colombia, en un principio la use aqui , vamos que me llegaban mensajes y podia mandar.
y ahora ya uso la tarjeta española. hasta ahi bien.
ahora resulta de que en un ipad que tengo quiero usar este numero de colombia y como sabeis te tienen que mandar un sms para verificar....
pues resulta de que meto la sim de colombia de nuevo en el telefono para leer el sms y resulta de que no me coge cobertura.....

sabeis a que se debe???

un saludo y gracias de antemano
4 respuestas