Dudas - Alguien sepa editar texturas en formato .DDS (Fallout 4, Skyrim, etc etc) con Photoshop.

Edito aqui arriba: Tema solucionado, los pasos eran correctatos, pero tenia que guardar las texturas en DXT1 no alpha, las texturas que uso no tienen canal alfa, por lo que guardar en DXT5 Interpolated Alpha no era necesario, pero tampoco era un problema, la duda era saber si los pasos eran correctos, y ya me han dicho que si en otro lado, asi que nada, gracias igualmente xD

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Alguien por aqui esta puesto en el tema de edicion de texturas en formato .DDS? es el formato de texturas que entre otras cosas, usan juegos como Fallout 4 o Skyrim (Oldrim) o Skyrim SE.

Tengo alguna dudilla de si estoy haciendo bien la cosa, el resultado es positivo pero no termina de convencerme, explico el tema.

Un mod de Skyrim, pero el viejo, conocido ya como "Oldrim", que modifica varias armaduras, pero resulta que los mods hechos para Oldrim, las texturas, tienen (y aqui empiezo a perderme xD) el "canal alfa" diferente a como mueve las texturas Skyrim Special Edition, por lo que si usamos el mod de Oldrim tal cual en Skyrim SE, el resultado es que las texturas se ven mas oscuras, ya que Skyrim SE trabaja de diferente manera, no se si me explico xD

El arreglo de esto es relativamente facil, se editan las texturas para que el canal alfa de las mismas coincida con la forma de trabajar de Skyrim SE, de esta manera las texturas recuperan su brillo natural.

Para esto, entre otras opciones uso Photoshop y Nvidia texture tool, es la formula mas comun para editar estos archivos a dia de hoy, se guarda la textura en este caso en DXT5 Interpolated Alpha en formato .DDS una vez terminada la edicion.

La edicion, y aqui es donde no se si lo estoy haciendo bien, pasa por ir (desde el programa) a "imagen->Ajustes->Exposicion-> y aqui en Exposicion en la barra para modificarlo, subir de 0.00 a 1.00, lo que hace que la textura gane como en brillo por decirlo asi a lo simple, se guarda como describo mas arriba en DXT5 y listo.

In game el resultado es mas o menos el esperado, la textura es menos oscura, subiendo el 1.00 a 1.50 pues algo mas de brillo para la textura, es probar hasta que lo veas bien.

La duda viene en que tengo la sensacion de que me estoy dejando algo por editar, o que no es eso exactamente lo que tendria que editar, y algo que ver con las capas tambien, y lo que no quiero es ponerme a modifcar el mod que tengo entre manos con cientos de texturas, y encontrarme con que no esta bien hecho a la larga.

Bueno, espero que se haya entendido, no cuento con ayuda, no me suena de nadie aqui que haya tocado el tema, o al menos no se a pronunciado XD si alguien sabe algo de esto, "soy todo ojos" XD

Un saludin y gracias, casi guapos/as.
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