Dudas alquiler garaje

Buenas:

Desde hace unos años he alquilado una plaza de garaje a una persona de una comunidad. El caso es que el mes pasado estuvo el garaje varias semanas en obras y no pude meter mi coche.

Hoy me pide que le pague el mes entero, incluyendo esos dias que mi coche durmio en la calle por obras y no estaba accesible.

En estos casos se paga el mes entero aunque no haya podido meter mi coche o solo los dias que estaba disponible?

Saludos
Compaqui está baneado por "trolaso"
Reservoir escribió:Buenas:

Desde hace unos años he alquilado una plaza de garaje a una persona de una comunidad. El caso es que el mes pasado estuvo el garaje varias semanas en obras y no pude meter mi coche.

Hoy me pide que le pague el mes entero, incluyendo esos dias que mi coche durmio en la calle.

En estos casos se paga el mes entero aunque no haya podido meter mi coche o solo los dias que estaba disponible?

Saludos

En ése caso no te corresponde pagarle los días en los que estuvo en obras el garaje porque no pudistes hacer uso de la plaza. Ten cuidado que se quiere hacer el listo contigo. Págale solo los días que pudistes hacer uso de la plaza y sansacabó.
A ver .... logicamente la primera respuesta es que no has de abonar nada por los días que no has podido disfrutar del bien.

Pero también hay que aclarar ¿teneis algún tipo de contratro? ¿Que se especifica en él para estos casos? ¿Te había avisado con antelación de las obras? ¿Te interesa tener una movida con él por el tema? ¿De cuanto tiempo hablamos en realidad porque dices "varias semanas" y eso ya sería casi una mensualidad completa?....

Suerte
Tito_CO escribió:A ver .... logicamente la primera respuesta es que no has de abonar nada por los días que no has podido disfrutar del bien.

Pero también hay que aclarar ¿teneis algún tipo de contratro? ¿Que se especifica en él para estos casos? ¿Te había avisado con antelación de las obras? ¿Te interesa tener una movida con él por el tema? ¿De cuanto tiempo hablamos en realidad porque dices "varias semanas" y eso ya sería casi una mensualidad completa?....

Suerte

No, no hay ningun contrato de por medio. Yo se lo pago en mano, me hace una nota de que esta pagado y listo.

Las obras me avisaron con antelacion si. Al ser una comunidad, dejaron varios avisos por el garaje, pero también me aviso el que me lo alquila.

En cuanto al tiempo, digamos que dos semanas que ha estado el garaje cerrado e inaccesible por obras. El que me lo alquila me pide que yo le pague el mes completo. Las obras siguen aún en activo y no podre meter el coche hasta el día 16 de agosto y a lo mejor me vuelve a hacer la misma y me dice que tambien pague el mes que ha estado el coche durmiendo en la calle.
Compaqui está baneado por "trolaso"
Reservoir escribió:
Tito_CO escribió:A ver .... logicamente la primera respuesta es que no has de abonar nada por los días que no has podido disfrutar del bien.

Suerte

No, no hay ningun contrato de por medio. Yo se lo pago en mano, me hace una nota de que esta pagado y listo.

Las obras me avisaron con antelacion si. Al ser una comunidad, dejaron varios avisos por el garaje, pero también me aviso el que me lo alquila.

En cuanto al tiempo, digamos que dos semanas que ha estado el garaje cerrado e inaccesible por obras. El que me lo alquila me pide que yo le pague el mes completo. Las obras siguen aún en activo y no podre meter el coche hasta el día 16 de agosto y a lo mejor me vuelve a hacer la misma y me dice que tambien pague el mes que ha estado el coche durmiendo en la calle.

No tienes que pagarle el mes entero. Tu le pagas solo los días que has podido hacer uso de la plaza, nada más. Te quiere timar y estafar. Te quiere cobrar de más. Es un listo. No le des más vueltas y págale lo lógico y lo justo.
Lo lógico es que no pagues lo mismo que otros meses ya que no has podido disfrutar de la plaza de garaje durante algunos días, y las obras fueron una circunstancia impuesta.

Pero si insiste en cobrar el 100% de la renta, y no atiende a razones, págasela, y extingue el contrato, dándolo por finalizado, y busca otra plaza de alquiler. Exige que te firme un recibo no vaya a ser que luego te venga conque no pagaste. Mejor paga por banco.

Así aunque cobre toda la renta de ese mes, perderá también unos días de negocio hasta que vuelva a alquilarla.

Salu2
5 respuestas