dudas amd

Wenas me voy a pillar un amd64 FX-55 y como no estoy muy puesto en amd , decidme q placa es la mejor para este micro para overclocking , me interesa tb lo del SLI , es exclusivo del nForce4? o haran un chipset via con SLI ?

recomendadme tb unas buenas mems para overclock teniendo en cuenta q es en dual channel gracias

PD: va a sacar DFI alguna placa para el so939??????
el Nforce 4 estara en las tiendas para navidades o mas tarde, el Nforce 4 saldra en 3 variantes, la normal, la SLI y otra que no me acuerdo.

sobre si es exclusivo, no se pero es algo que solo Nvdia esta moviendo por ahora, lo mejor es que esperes un poco aun.

en este foro o en otro no se ya, hay una imagenes y comentarios de muchas placas con Nforce 4 y salia la DFI y otras mas.

sobre el FX 55, el 53 vale una fortuna, el 55 debe de valer lo inimaginable xD supongo que quieres sacarle Mucho rendimiento a la maquina no?
Wenas Spinaker , el FX-55 lo venden en izarmicro por 870 euros , lo mismo q el FX-53 en alternate ...curioso el 53 en izarmicro vale 20 o 30 euros menos , se q es un paston pero bueno ya tengo apalabrado mi equipo y si q quiero sacarle un rendimiento brutal ,es q soy mu exigente xDDD , en cuanto a la placa , si me pillo la nForce4 sera la SLI si no me pillaria una via q rinde mas segun he visto en algun benchmark , pero no se como iran en overclocking , por eso pregunto lo de la DFI , mi idea es montar lo mas potente posible

q memorias le pondriais? gracias
romario23 escribió:Wenas Spinaker , el FX-55 lo venden en izarmicro por 870 euros , lo mismo q el FX-53 en alternate ...curioso el 53 en izarmicro vale 20 o 30 euros menos , se q es un paston pero bueno ya tengo apalabrado mi equipo y si q quiero sacarle un rendimiento brutal ,es q soy mu exigente xDDD , en cuanto a la placa , si me pillo la nForce4 sera la SLI si no me pillaria una via q rinde mas segun he visto en algun benchmark , pero no se como iran en overclocking , por eso pregunto lo de la DFI , mi idea es montar lo mas potente posible

q memorias le pondriais? gracias

Las mas caras, q normalmente seran las mas wenas, q lleven chips TCCD 2ª revision.

salu2
Gracias gojesusga , pero como se q llevan esos chips? es q no lo especifican , me puedes decir alguna marca o modelo en concreto?

edito: q deberia pillar DDR400 o DDR-II

q tal las geil ultra x PC3200 2x512 llevan el TCCD pero no se cual otra lo lleva
Buenas:

En este hilo se habla de ese tema, asi que si tienes un rato para leerlo saldras de dudas, pero creo que por ahora las muskin son las unicas que los llevan...

Salu2.
gracias por el hilo chikitano esta interesante , tb estuve mirando comparativas en anandtech , me gustaron ademas de las geil ultra x las ocz PC3200 platinum rev2. , en izarmicro estan las OCZ platinum rev2. y justo debajo hay una edicion limitada con el winbond BH-6

si estuviesen esas BH-6 iriais a por ellas o a por las rev2? las dos PC3200 de OCZ
Para Amd 64 creo que convienen mas unas TCCD que unas BH... las TCCD normales son la caña, pero si te pillas unas de las de la segunda ravision, esque son casi mejores que las BH...

PD: Con que tienes pensado refrigerarlo??

Salu2.
Pues no tengo aun pensado nada sobre la refrigeracion , si puede ser por aire mejor , si tengo q meterle una RL..... se admiten sugerencias xDD

sobre las mems con las OCZ platinum PC3200 rev2. y el DDR booster se pueden subir bien las memorias no? por encima de 3v ????
Las OCZ son muy buenas, no cabe duda, pero yo te recomiendo que si te puedes mercar las mushkin, hazlo que no te vas a arrepentir... la refrigeracion, pues yo le pondria minimo RL, pq un bicho asi, hay que aprobecharlo....

Salu2.
Wenas , bueno soy romario23 he cambiado de nick , lo de la RL ya lo temia...lo digo porque no tengo ni idea de como montarla (sera cuestion de informarse) , y en fin si sabeis de cual da el mejor resultado aconsejadme please

por otra parte la placa base ya esta decidida , Drazik me dio un noticion , la DFI lanparty nForce4 SLI , justo la q buscaba ;-)

sobre la caja , me dejo flipao la Diabolic Minotaur Imagen

q os parece?

saludos
Buenas, lo de la RL es muy facil, hay cientos de tutoriales por hay, y sino pues pregunta lo que sea... La caja, pues la que mas te guste, eso da igual, pero si vas a meter RL que sea grande....

PD: Esa placa es la caña pero si le vas a meter 2 6800 o algo asi, le vas a tener que meter una linea trifasica solo para el pc...

Salu2.
chikitano escribió:PD: Esa placa es la caña pero si le vas a meter 2 6800 o algo asi, le vas a tener que meter una linea trifasica solo para el pc...

la pasta q me voy a gastar xDDD , bueno aprovecho q vendo mi equipo por unos 800 euros , q se avecina navidad/reyes y q tengo mis ahorrillos (pa eso se curra) , pues me voy a permitir el lujo de la fx-55 , pero ya dos geforce6800 [cartman] un poco mas adelante xDDD (aunque no vas mal encaminado) y sobre la linea trifasica ;) pues habia pensado en la OCZ power stream , supongo q debe valer no?

la caja q mencione , la diabolic minotaur lleva un tubo q va conectado al micro para expulsar directamente al exterior el calor producido , esto dificultaria el montaje de la RL?

saludos , y chikitano gracias por las molestias q te estas tomando [beer]
Por el tubo ese no te preocupes, seguro que se puee quitar...Ç( digo yo que tendra algunos tornillos o algo... hombre la ocz es de lo mejorcito en fuentes, y ahora ha sacado un modelo de 600w, asi que si tienes pensado ponerle dos 6800 ( o algo asi) la suya seria la de 600w ( parece una burrada, pero esque eso traga mucho....

Salu2 y nada hombre, pa eso estamos
Hay q ver, q suerte tienen algunos...
Weno, pues suerte con ese trasto....
Queremos fotos...

Salu2
viddax escribió:Hay q ver, q suerte tienen algunos...

aclaro q no soy millonario ni nada por el estilo eh xDDD pero se me ha metido en la cabeza este bicho y como es el unico viciio/hobby q tengo , pues....
bueno todavia queda un mes pa q vaya a por elllo pero en cuanto lo tenga ya sacare alguna instantanea y tratare de competir en el super pi y demas cosas , saludos
[url=http://]tratare de competir en el super pi y demas cosas[/url]

No vas a poder competir.... Nos vas a arrasar [sati]

Salu2.
chikitano escribió:[url=http://]tratare de competir en el super pi y demas cosas[/url]

No vas a poder competir.... Nos vas a arrasar [sati]

Salu2.

si le da caña a ese montruo xD, ya podemos esperar un winchester pata negra o similar para pillarlo sin gastar una fortuna.
No pretendo arrasar a nadie xDDD , competire humildemente ademas aqui hay gente muy buena q exprime su hardware a tope
una dudilla q tengo respecto a las memorias , tengo intencion de poner un mega de ram(2x512) en dual channel , si en un futuro quisiera ampliarlo , con 4 modulos de 512 pongamos de mushkin , se podrian poner en dual channel , o deberian ser dos modulos de 1 Gb cada uno para hacer esto?

saludos y gracias amigos
Buenas:

Pues si te vas a pillar la MSI mira las caracteristicas y creo que va a ser complicado puesto que las mushkin son doble cara fijo... de todas formas con ese bicho tendras que hacer algo muy gordo para necesitar 2gb...

No pretendo arrasar a nadie xDDD , competire humildemente ademas aqui hay gente muy buena q exprime su hardware a tope

Si pero que a un Leon super pepino no tiene mucho que hacer con un ferrari XD

Salu2.
Buena placa la de MSI , pero por la que estoy casi 100% decidido es por la nueva DFI lanparty nForce4 SLI , lo q me inquieta ahora es la RL , visite alguna pagina como coolmod y vamos q estoy un poco pez en refrigeracion liquida , q tengo q comprarme un kit? o es mejor por partes o que? si sabes q va bien para el fx-55... saludos
Ok, si vas a por la DFI, es otro tema.... Lo de la rl, pues es mejor por piezas, y depende de cuanto te quieras gastar, hechale un ojo a este hilo que te orientara bastante

Salu2.
Wenas , Chikitano siempre al pie del cañon tio , gracias por el link me lo empape de arriba a abajo , tb he miirado por ahi y me gusto el kit de asetek waterchill antarctica , el de los 300 euros , pero si me decido por la RL me lo hare mas economico , de todas formas estoy aun indeciso , el vapochill me dejo congelado solo de verlo , pero es q son 700 euros , con lo q me voy a dejar en el equipo ya... uf me entran sudores

tb me plantea alguna duda el vapochill , sabe alguien si hace mucho ruido? y supongo q se podria montar en tu propia caja , habria q ponerlo necesariamente debajo?
hay algo mas barato q el vapochill q sea de cambio de fase o termoelctrico y q de mejor rendimiento q la RL?

saludos me voy al tornEOL de chess
Buenas:

Vapochill jejeje, eso es lo unico que le falta... rendimiento por supuesto que da mas que la rl, esta bajo cero... pero de sonido ni idea, pq la verdad es que nunca e visto uno... pero vamos, que eso al fx le viene como anillo al dedoXD

Salu2.
chikitano escribió:Vapochill jejeje, eso es lo unico que le falta... rendimiento por supuesto que da mas que la rl, esta bajo cero... pero de sonido ni idea, pq la verdad es que nunca e visto uno... pero vamos, que eso al fx le viene como anillo al dedo

si si pero un anillo carisimo vamos q ni el de Frodo Bolsom xDDD , eso si seria la caña ehh, me mirare mas cosas por ahi

tu tienes una RL deduzco por tu firma , crees q habria problema en poner dos bloques a sendas tarjetas graficas en SLI? por lo visto segun he leido el bloque para la cpu va en serie y si le pones uno al chipset y a la grafica estos irian en paralelo con una Y porque retienen el flujo del agua o algo asi y se hace asi para q el sistema no pierda presion , asi q suponiendo la gran locura de poner , vapochill a la cpu y RL al chipset y a dos graficas seria un tinglao..... q opinas?

saludos
[jaja] Vapochill y Rl pues si, es un buen tinglaillo... lo de ponerlos en serie o paralelo, pues hay muchas formas de ponerlos, pero vamos lo que tu veas.... lo que se me viene a la mente es que las dos tarjetas en el SLI estan un poco juntas, asi que habria que mirar si hay entra un bloke, pero vamos digo yo que si ( no creo que no hallan pensado en eso), yo desde luego pondria el bloke del chipset y luego los dos de las graficas en paralelo ( mas que nada pq tengan una temp parecida) ...

Salu2 y no mires las casacadas ni nada de eso... que entonces ya la hemos liado [jaja]

EDITO: ya soy mega adicto [looco]
chikitano escribió: lo que se me viene a la mente es que las dos tarjetas en el SLI estan un poco juntas, asi que habria que mirar si hay entra un bloke

a eso mismo me referia , espero q lo hayan tomado en cuenta , mira la DFI SLI Imagen

parece q las PCIe estan separadas pero no se si al poner un bloke tapare las ranuras q estan pegadas a ellas

chikitano escribió:Salu2 y no mires las casacadas ni nada de eso... que entonces ya la hemos liado

[carcajad] ya las mire pero eso ya se me escapa [sati] , ademas no tengo espacio ya en mi cuarto pa tanto xDDD

EDITO: ya soy mega adicto

ves? eso por darte yo la chapa te han asecendido xDDD

PD: dicen q la vapochill no hace ruido , me pregunto si habra alguna forma de poderla poner a un lado en vez d e debajo de la caja , pero me parece q va a ser q no

saludos
La Vapochill en resumen no es mas que una caja con una manguera... y como no vas a comprarla con la la caja ( por cierto las ultimas vieenn con unas lian li que estan muy chulas) pues vas a tenr que hacerle un abujero a la tuya, asi que que mas da que se lo hagas abajo que en un lado....
Respecto a lo de los blokes yo creo que si entra bien, pero quizas pierdas un pci ( lo vas a perder igual aunque no le pongas el bloke puesto que los disipadores de las 6800 son unos mostruos) y dado que solo tiene 2 pues es un poco engorroso...

Salu2.
Lo de poner el vapochill a un lado lo digo porque en el muy hipotetico caso de hacerme con una , no tendria espacio material suficiente (vertical) tendria q hacer mas de un arreglo , pero no se buscando buscando me encontre con esto[img]http://images.google.es/images?q=tbn:2VRBVoiXgsQJ:http://www.arrakis.es/~ubrike/fotos/Hielo1.JPG[/img]

si fuese hielo destilado....

PD:administradores por que no puedo subir mi avatar si es de menos de 70x70 y 6kb? , perdon por el off-topic

ok arreglado thanks
Pues entonces vas a tenr un problemilla, pq si quieres meter la vapo + rl para el chipset y las graficas, vas a necesitar una caja bastante amplia... yo en mi lanfire ve e visto negro para meter mi rl, y eso que es de un solo bloke y es radidador esta fuera...

Salu2.
Wenas , bueno de momento lo de la refrigeracion esta en el aire , respecto a la memoria , estoy entre OCZ 2x512 EL PLATINUM PC3200 2-2-2-5 REV2 o las mushkin PC3200 Black Line Level 2 de identicas caracteristicas , eso si me pillo DDR400 lo q no se es si rendiria mejor estas o alguna OCZ de 466 o 500 mghz

Voy a ir a Andorra este finde , a ver si hay algo interesante por alli XDD , voy a empezar a comprar ya los componentes y quedaria mas o menos asi:

micro : FX-55
Placa: alguna nForce4 SLI , si es la DFI mejor
Memoria: 2x512 OCZ Platinum EL REV2 PC3200 o Mushkin......
refrigeracion: por determinar xDD
Grafica: cualquier Geforce 6800 PCIe(por lo del SLI) tal vez me compre el duo
Lector/regrabadora: de momento tengo una pioneer 107 , con eso me basta por ahora
Fuente de alimentacion: OCZ 500w o 600w?
Disco Duro: hay queria yo llegar , me explico , a mi parecer el RAID es puro marketing , y comprar dos raptor seria como tener una turbina en el cuarto , creo q voy sobradisimo con un maxtor diamond maxline III de 250 Gb y 16 megas de buffer

mas o menos eso , chikitano si andas por ahi deja constar tu sabio consejo
;)

saludos
Buenas:

Aqui estoyXD
Pues yo cogeria las Mushkin ( pero las que tienen TCCD las 3200 Rev2, que no se si seran tambien level 2, las que yo recuerdo llevan bh-5) mas que nada pq son de las pocas que e visto que llevan los TCCD tragavoltios( aunque las ocz son la caña tambien).. lo de DDR400 que no te confunda, que eso se merienda a cualquier 500,533,566... asi que por eso no te guies, tu mira los chips y esos son los mejores que hay ahora mismo... La placa, pues si encuentras la DFI mejor ( no e visto ninguna aun) pero seguro que es un pepino... la fuente pues la verdad es que viendo lo que le vas a meter cogeria la de 600w ( pero tiene costar un huevo [mad] ) y lo de los discos duros pues la verdad es que no e tenido la oportunidad de provar el Raid, pero dicen que si se nota de verdad.... y la refrigeracion pues piensa si le vas a meter la Vapo o montar una buena RL ( aunque mientras que te lo piensas puesdes tirar con el disipa que trae el FX ( que algunos hay por hay que con eso llegan a 3ghz [looco] )
Bueno ya contaras

Salu2.
ufff xDDD quien tuviera ese PC xDDD
Joer lo q cuesta hacerse con material de ultima generacion , en las tiendas fisicas no salen de las kingston y si preguntas por un FX-55 te miran como si preguntaras por un reactor de la nasa , no me queda mas remedio q aventurarme por la red , y ni aun asi , la placa DFI nForce4 SLI solo la he visto en una foto [buuuaaaa] , asi q tendre q ir a por la de MSI antes q por la Gigabyte o la Asus no?
ademas es dificil encontrar unas 6600GT para SLI q no tengan unicamente salida DVI , mi monitor solo tiene VGA , las ultra aparte de q no estan para PCIe son extremadamente aparatosas ademas de caras , las memorias ya las encargue (las usare de mientras con mi northwood) son las OCZ VX , las tragavoltios xDD , a ver q tal salen , las vi en pez8 por "solo" 285 eurillos

asi q en fin , de momento visto q no voy a esperar mucho y q la DFI no sale , por cual optariais MSI K8N diamond , ASUS A8N SLI Deluxe o la Gigabyte K8NXP? l

saludos
Buenas, ya tienes la maquina casi acabada.... las OZC has pilaldo al final, pues que so se te olvide pillarte un booster, pq sino poco vas a poder hacer [toctoc] , respecto a los de las graficas, hay adaptadores de dvi a vga, asi que por eso no te preocupes, y otra cosa, segun vi en una review 2 6600GT es SLI rendian como una 6800GT... Respecto a la placa yo tiraria a por la MSI puesto que en placas de A64 estan que se salen....

PD: De refrigeracion que vas a hacer al final??

Salu2.
xDDD Chikitano como no....... [oki]

ya habia pensado en el adaptador supongo q no perdera calidad en el cambio no???? [mad]

el DDR booster claro q lo pillare pero esperaba a cogerlo en otro sitio mas barato junto con mas cosas

tb he visto esa review xD , dos 6600GT rendian incluso mas q una 6800 ultra claro q sin los filtros puestos , pero a 1280x1024 q es lo maximo q tiene mi TFT con filtros y daba unos numero bastante buenos

y la refrigeracion pues estoy supertentado por la vaporetto esto...vapochill xDD pero igual un poco mas adelante , vienen con kits para los socket 940/478 pero no se si para el 939 valdra , para el 775 ha salido un anclaje , asi q no se si habra q esperar un poco

saludos
940 y 939 es el mismo anclaje...
Mi padre tiene puesto uno para poder poner una segunda pantalla y la verdad es que se ve igual ( pero vamos no se si se perdera algo).... la vapo pues casi seguro que si valdra para el 939 ( dudo mucho que no sirva), pero vamos con preguntarselo al vendedor esta todo solucionado [666]

Salu2.

Tas adelantao Skunk...
skunkworks escribió:940 y 939 es el mismo anclaje...

me lo "temia" xDDD , q tentaciones [toctoc] , alguien sabe porque vale la negra 100 euros mas q la gris?????? q capullos xD

la 6600GT Club-3D en PCIe sale a 188 euros aunque la jodia solo lleva DVI creo , habra q mirar el adaptador a ver :Ð

bueno en cuanto salga la placa (me dijeron q esta semana) encargo el resto , ya os contare mis penas xDD

gracias a los dos [fies]

saludos
cuanto te va salir la broma? [tomaaa] XD
gojesusga escribió:cuanto te va salir la broma? [tomaaa] XD

xDDDDDDDDDDDDDDD eso lo quiero saber yo tambien.
uf pues ya me esta cicatrizando el ojo q he empeñao y me noto mas ligero sin riñon xDD , cuando lo tenga todo lo pondre q si echo cuentas ahora igual me da un sincope , pero ya solo el puto FX-55 vale 870 , ya lo q me sale vender el mio entero [mad] , pero lo pondre lo pondre

saludos [fies]
Buueeenooo , ya esta todo pedido , para la semana q viene me lo traen [babas] [babas] , en definitiva depues de leer y leer mas y mas reviews y demas , me he decidido por esto:

Procesador: Athlon64 FX-55 Clawhammer 869€
Placa: MSI K8N NEO2 Platinum nForce3 ultra 129€
Memorias: 2x512 Mb OCZ DDR 400 Gold Edition VoltageExtreme 285€
DDR Booster 47€
Grafica: HIS Excalibur X800XT PE ICE Q pro-II 588€
Disco Duro:Maxtor DiamondMax SATA 16Mb 300Gb 199€
Fuente: BeQuiet 2-fan BlackLine 520W 124€
Caja: Atx Diabolic Minotaur Storm Blue 128€

total 2369€ [reves] [reves] , claro yo iba pidiendo esto y aquello xD por eso no queria echar calculos , menos mal q puedo vender lo q tengo por 850 eurillos y al final "actualizar" mi equipo me sale por el modico precio de 1519€

decir q la grafica ya la tengo y es absolutamente INCREIBLE , se calienta poco (54 grados despues de estar jugando un buen rato) no mete ruido , solo un molex , mucho menos aparatosa q la 6800ultra en fin , y puedo jugar a todo con 1280x1204 con los filtros y todo al maximo , una delicia

en cuanto me venga el resto lo monto y os digo

bueno compañeros feliz navidad a todos [barret] [barret] [barret] [barret]

edito: se me olvidaba , la refrigeracion ....de serie xDD , la vapo tendra q esperar de momento y tendre q comer lechuga en vez de pavo porque me quede pelao xDDD
Ojala y te pases por el super pi para que pongas punto de referencia para competir. [boing] la envidia me corroe ya que ni soñar puedo con un equipo de ese nivel. [oki]
43 respuestas