Dudas ampliar Mac Mini Late 2009

Buenas, tengo unas dudas que quería compartir con vosotros para saber sí me podeis dar un poco de soporte en el tema:

Tengo un mac mini late 2009(el anterior a la versión que esta a la venta ahora) y en la web de Crucial me pone lo siguiente:

Maximum Memory Capacity: 8192MB
Currently Installed Memory: 2GB
Available Memory Slots: 0
Total Memory Slots: 2
Dual Channel Support: No
CPU Manufacturer:
CPU Family: Intel Core 2 Duo 2.26 GHz
CPU Speed: 2260 MHz

Es decir, según veo en la web podría ponerle hasta 8GB, quería ponerle un módulo( o dos según vea por la pasta) de pc components:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html

Mi duda es que teoricamente debería el snow leopard reconocerme los 8GB enteros??

También he pensado en cambiar el HDD, porque los 160GB se me quedan cortos, y he pensado en ampliarlo a un HDD con la máxima capacidad posible, he visto que han sacado HDD de 1 TB de 2,5" pero según veo en los foros guiris, este HDD tiene más tamaño (12mm) que los que son estandard(9mm) y no cabría bien.

Entonces he pensado para evitar problemas comprar un HDD de de 2,5" (9mm), y he barajado los siguientes modelos:

http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio_blue_2_5__750gb_5400rpm_sata_maestro.html WD Scorpio Blue 2.5" 750GB 5400RPM Que veo que es el HDD de mayor tamaño que se le puede poner al mini por el tema de los 9mm.

500GB 2.5" Seagate SATA 16MB 7.200 RPM (Maestro) O este Seagate me llama la atención aunque siendo de menor tamaño, girar a 7200rpm y tiene un buffer de 16MB que no esta nada mal

Mi duda está en sí al girar más rápido (7200rpm) haría mucho más ruido (o se calentaría más)?

O compro directamente el WD de 750GB de 5400rpm y me ahorro problemas?

Gracias por la ayuda!
Te cuento, el disco de 1TB de 12mm se puede poner pero quitando el superdrive. Muchos lo hacen, de hecho quitando el superdrive se pueden acomodar hasta dos discos dentro del Mini haciendo un poco de magia.

Respecto a los RPM del disco... pues es una cuestión personal, en un Mini, problemas no vas a tener con el de 7200RPM (en un Macbook es otro cantar).

Si te molesta el ruido del 7200, siempre puedes bootearlo en un PC con el CD de utilerias de samsung y bajarle las revoluciones/ruido... y te queda igual a uno de 5400.

De todas formas, personalmente, prefiero disponer de 250Gb adicionales... 500GB me saben a poco y la velocidad de los discos es un coñazo sean de la velocidad que sean.
Mucha gracias por responder Israel, ya lo tengo mas claro con el tema de los HDD, optaré pir pillarme el de 750GB, por la capacidad y por el sonido, que uso sobretodo el mini por la noche y es una gozada no escuchar nada.

La duda aún la tengo con la ram, según la web de Crucial le puedo meter 8GB, entnces el SO ( tengo snow leopard 1.0.6) debería reconocerme los 8GB enteros,nop?

Gracias por la ayuda
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
pablosurian83 escribió:La duda aún la tengo con la ram, según la web de Crucial le puedo meter 8GB, entnces el SO ( tengo snow leopard 1.0.6) debería reconocerme los 8GB enteros,nop?

Gracias por la ayuda

Sí. Esto no es Windows XP, XD.
Blackwater escribió:
pablosurian83 escribió:La duda aún la tengo con la ram, según la web de Crucial le puedo meter 8GB, entnces el SO ( tengo snow leopard 1.0.6) debería reconocerme los 8GB enteros,nop?

Gracias por la ayuda

Sí. Esto no es Windows XP, XD.

Jeje ya me he dado cuenta ya.

Al final me he pillado los 8GB de ram y un HDD d 750GB de pccomponents, hice el pedido ayer a la 01:00 de la madrugada y esta mña a las 8 me han mandado un mensaje de texto y un mail como que la mercancia ya estaba de camino, que rapidos!

Ya os comento que tal ha ido todo
israel escribió:Respecto a los RPM del disco... pues es una cuestión personal, en un Mini, problemas no vas a tener con el de 7200RPM (en un Macbook es otro cantar).[/b]

Por que es otro cantar en los macbook? yo tengo uno de 7200
Esta tarde he recibido el paquete con la ram y el HDD de Pc componentes y la instalacion ha sido todo un exito, el snow leopard reconoce los 8GB perfectamente y tras una nueva instalacion el HDD de 750GB funciona todo perfecto, y por cierto, lo que yo mas temia era el ruido del HDD, pero estoy encantado porque no se oye absolutamente nada y os aseguro que me lo quedo precisamente por lo silencioso que es, totalmente recomendado
Esta tarde he recibido el paquete con la ram y el HDD de Pc componentes y la instalacion ha sido todo un exito, el snow leopard reconoce los 8GB perfectamente y tras una nueva instalacion el HDD de 750GB funciona todo perfecto, y por cierto, lo que yo mas temia era el ruido del HDD, pero estoy encantado porque no se oye absolutamente nada y os aseguro que me lo quedo precisamente por lo silencioso que es, totalmente recomendado
joniburz escribió:
israel escribió:Respecto a los RPM del disco... pues es una cuestión personal, en un Mini, problemas no vas a tener con el de 7200RPM (en un Macbook es otro cantar).[/b]

Por que es otro cantar en los macbook? yo tengo uno de 7200

Porque calientan un poco mas y gastan mas bateria cosa que en un portatil te pueden importar (o no).

En un Mac Mini da igual porque no llevan bateria.
pensaba que habia problemas.tengo el momentus xt en el macbook y la bateria si que le quita, mas o menos un par de horas pero como lo uso en casa pues tampoco me importa. lo de la temperatura cuando lo puse pensaba que si, pero ahora no lo tengo tan claro.
9 respuestas