Dudas amplificador

Hola.
Me he comprado una guitarra electrica y proximamente la recibo. Y me han surgido unas dudas:
Los cables vienen normalmente con una guitarra (de que tipo son los cables)?
Se puede conectar a un equipo de musica?
He visto un amplificador pequeñito de 3w barato del tamaño de la mano me sera suficiente para ir a las clases (en casa me pondre los cascos)? Se puede conectar a un equipo de musica?
Como se conecta la guitarra al pc?

Otra duda no referente al ampli: Se puede utilizar la correa de la guitarra del guitar hero para una guitarra? [+risas]
hargoa escribió:Hola.
Me he comprado una guitarra electrica y proximamente la recibo. Y me han surgido unas dudas:
Los cables vienen normalmente con una guitarra (de que tipo son los cables)?
Se puede conectar a un equipo de musica?
He visto un amplificador pequeñito de 3w barato del tamaño de la mano me sera suficiente para ir a las clases (en casa me pondre los cascos)? Se puede conectar a un equipo de musica?
Como se conecta la guitarra al pc?

Otra duda no referente al ampli: Se puede utilizar la correa de la guitarra del guitar hero para una guitarra? [+risas]

Vayamos por partes

Normalmente con la guitarra no suelen venir cables, si tienes suerte, a lo mejor te viene alguno con el ampli (improvable)
Los cables, simplemente es un cable de instrumentos, algo como esto http://www.musik-produktiv.es/t-mcable-ipp103.aspx un cable de 3 metros regulero suele valer menos de 10€ (aunque no estoy seguro)
Puedes conectar una guitarra si tienes entrada de micro, pero olvidate de distorsion
En principio deberias tener suficiente con 3w, por ahi hay microcubes de 5w y suelen ser suficiente para tocar en casa
Lo podras conectar al equipo de musica por la salida de auriculares, o si tiene algun tipo de salida especifica
En teoria puedes conectar la guitarra directamente a la entrada de micro, pero el sonido suele dejar bastante que desear si no tienes una tarjeta de sonido buena (una soundblaster no vale), lo mas sencillo y efectivo creo que es una interfaz del estilo toneport o similar
Si quieres algo realmente portable mírate los vox amplug
http://www.voxamps.co.uk/amplug/index.asp

Míra a ver que dicen de ellos, van con pilas y dicen que dura 15h con unas alkalinas. Si tienen salida de auriculares ya lo tienes todo hecho.

Un saludo
2 respuestas