Dudas Amplificador

Hola amigos

tengo unas dudas a la horaa de comprar un amplificador.

Mis dudas son:

1. ¿si da una salida de 4 ú 8 omnios, podré conectarle altavoces de 6 omnios?

2. ¿De qué potencia lo elijo? ¿cuanta más potencia menor distorsión o no tiene porque ser así? Estoy acostumbrado a volúmenes muy altos, es para un cuarto de 15 metros cuadrados, vamos que no es para un salón.

3. ¿Qué marca me recomendais? o ¿qué amplificador me recomendais? es para uso doméstico, tengo un presupuesto de unos 350 o 400 €.
No se muy bien k buscas, si un ampli de dos salidas, o un ampli a/v 5.1. En ambos casos mi marca favorita para amplis domesticos es YAMAHA, tuve un PIONEER y un DENON y los dos terminaron en la basura(desde k la U.E puso freno al plomo, las soldaduras no aguantan bien el calor),
El sonido k emite el ampli YAMAHA me sorprendio :O (me gusta hip hop y dance ), las cajas de 6 Ohnmios estan en la media,por lo k servira cualquier ampli. SI un ampli da 2x85 w(rms) sobre altavoces de 8 Ohnmios dara 2x100 en 6 Ohnmios y 2x115 en 4 Ohnmios,
Si encuentras un YAMAHA AX-497 ( sobre 300 euros ) no te lo pienses.
Y si buscas un receptor A/V lo mismo te digo busca un YAMAHA 5.1 los tienes de todos los precios , olvidate de los 7.1 , y fiate del consumo de energia a potencia maxima y si gasta 500 w o mas sera perfecto, hay muchas marcas k anuncian 5x150w y no consumen mas de 200w de energia [carcajad] .
Hoy en dia casi todos las receptores tienen varios campos acusticos para elegir el tipo de habitacion (pequeña, mediana o grande)
Y por ultimo la mayor inversion en un equipo a de ser los altavoces.
[bye]
Ostras ! si que me has aconsejado bien, porque has escrito mucho y ahora tengo información suficiente como para poder comprarlo y me ha quedado claro, por supuesto Yamaha. Por cierto, he encontrado el AX-497 que dijiste !!

Aún no he pensado si

He estado mirando altavoces, ahora bien, no entiendo de marcas ni de precios, he visto estos y me han gustado, pero puedo gastarme hasta 500€ en una pareja. http://www.pixmania.com/es/es/3799072/a ... cerez.html

Gracias! no he podido responder antes porque acabo de llegar.

PD: Tengo una minicadena sony que me costó unos 300 € y la verdad deja mucho que desear.
No entiendo porque dice eso de las soldaduras, porque denon o pioneer precisamente son de los que menos se tostan...si me pone onkyo que si que son hornos...el mio ahora esta a 44 grados, el mes q viene se pone a 60 [+furioso] , y con 7 años aun no le a salido 3lr\luz amarilla XD

altavoces de 6ohm valen pero que admitan la potencia del ampli, no le vayas a poner unos de 30W a un bicho que te saca 70W, ni tampoco 120W si te saca 70W, ambos casos consigues distorsion a altos volumenes y petada del ampli en x tiempo.

Yo me iria a un 7.1 que lleve Dolby HD y dts HD, ya que te pones pillate uno con los formatos de audio modernos, vamos...digo yo :-|
y personalmente me iria a un harman, mi próximo amplificador (cuando mi viejo onkyo pete) será de esa marca.

A dia de hoy me pillaba éste:

http://www.harmankardon.com/EN-EU/Products/Pages/ProductDetails.aspx?PID=AVR%20260/230
Me dio por mirar lo k vale y vaya como bajo de precio los hay por 200 y poco, no se nada de esos altavoces, pero si es jbl tienen pegada , como todos los altavoces americanos , yo lo tengo con unos bose 201 y no hay la minima distorsion aunque les meta caña.
[bye]
Ahora que lo pienso, ¿cómo conecto los altavoces cuando lo compre? ¿tengo que comprar clable, o los altavoces vienen con cable?
5 respuestas