Primero de todo, y como ya soy gato viejo en estos foros, perdonádme si véis que hay cosas que ya están posteadas, que supongo que si, desde luego hay mucho crack por aquí. Pero sinceramente, y no culpo a nadie eh (faltaría más, encima que la gente ayuda desinteresadamente), después de llevar varios días y muchas horas de leerme tutoriales, distintos posts de varios users, algunos mejores, otros menos entendibles, todavía no he llegado a ver la luz total digamos.
Me he decidido a llevar mañana la 360 a una tienda para que me pongan el cygnos (porque soy un negado,lo avanzo) pero es que todavía tengo unas dudas. Espero resolverlas
A ver, mi consola es una zephyr (lote 726) que viene con tarjeta de memoria externa de 256 mb.
Primero expongo lo que quiero tener o hacer una vez me devuelvan la consola, y luego dudas.
1. Lo que quiero es encender la consola, conectar un disco duro que me compre por usb (500 gb, 1TB, no sé...)y que pueda ejecutar cualquier juego/aplicación. ¿Al querer un disco duro usb externo (3'5" con alimentación externa) puedo usar tanto XBR como freebot, o sólo una de las dos?Si da igual, ¿cuál preferís ahora mismo?Veo que las distancias se han hecho más cortas, pero creo que el freebot todavía es más estable. ¿Qué pensáis?
2. Siempre que no esté limitado por el tema de la capacidad del disco duro, tanto si me ponen el XBR como el freebot, cuando vayan apareciendo novedades y resulta que el que no tengo puesto avanza más que el otro, al tener el cygnos sólo tendré que conectar la consola por usb al pc y actualizar con aplicaciones, o es más complicado?Yo entiendo que esto será fácil, pero por si acaso pregunto si conllevará alguna dificultad el cambiar de XBR a freebot o viceversa en un momento dado.
3. En la tienda donde me lo harán me dan la opción de poner el XBR o el freebot. Sea uno o el otro, cuando llegue a casa tendré que instalar o hacer algo más, o al ponérmelo ellos ya sólo será conectar el disco usb externo y ya está?
4. Al tener el perfil y las partidas guardadas en la tarjeta, no tendré que copiar nada de esa tarjeta al disco duro externo que le ponga, sólo tendré que poner los juegos y demás en el externo?No habrían incompatibilidades entre tarjeta y disco duro externo?
5. La consola que llevaré es la de mi novia ya que la mia está actualizada, pero en la mia tengo un disco duro original de microsoft de 20 gb, el que se pone en el lateral. ¿Este disco duro lo podría poner en la otra consola donde pondré el chip, tendría que modificarle algo o tendría problemas?En el caso de que lo pueda poner, al ser el original, ¿podría poner los backups en este disco duro y lanzarlos desde xbr o freebot y no haría falta ponerle un externo por usb, o no se puede?
Y creo que c'est fini. Quizás me dejo alguna duda en el tintero, o ya doy cosas por sabidas habiendo leído todo lo del foro y me equivoco. En el caso de que hayan más ya iré editando.
Y de antemano muchas gracias, y paciencia, pido paciencia. Que hay mucha gente que a la mínima se lanza a la yugular, pero aunque cueste de entender para algunos, hay otros que no tenemos tanta facilidad para absorber algunos conceptos y temas que aparecen por estos lares.
Saludos a todos!