Dudas antena TV.

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Hola, quiero ver la televisión desde mi netbook.
Hoy me compraré un sintonizador-USB, pero tengo dudas acerca de la antena. Suponiendo que la que trae el sintonizador no dé buen resultado, ¿qué puedo hacer?

En mi habitación, en la pared hay como una chapita de 8 centímetros cuadrados donde hay dos enchufes de antena. Son idénticos. Deduzco que lo que tengo que hacer es usar un cable y conectar por uno de sus extremos con un orificio de esos de la chapita y por el otro extremo conectarlo al netbook mediante USB.

¿Eso es lo que debo hacer?
¿venden ese tipo de cable?

Gracias.
Casi seguro que el sintonizador trae la entrada de antena que casa con la que tienes en la pared. No te preocupes.
Solo ten preparado un cable de televisión de los de toda la vida.
Piriguallo escribió:Casi seguro que el sintonizador trae la entrada de antena que casa con la que tienes en la pared. No te preocupes.
Solo ten preparado un cable de televisión de los de toda la vida.

Había leído "antena de casa"
Si hayque añadir drivers, ¿puedo descargarmelos por internet?
Es que mi netbook no tiene para introducir CD'S.
¿Te lo has comprado ya? Los drivers seguro que te los puedes descargar de internet.
Buenas yo tengo una tarjeta HD-TV USB, y te digo, la antenita que te viene es una caca, es decir, no vas a ver nada a menos que tengas una torre de repetición a poca distancia, luego lo que comentas de tu casa, tendrás una toma de RF para radio y otra para TV, lógicamente, usa la de TV, el cable es un cable coaxial con la toma de antena y ya está.

Y sí, en su mayoría los drivers ya los encuentras por internet colgados, date cuenta que muchos usamos eso en netbooks y demás para ver la tv cuando viajamos, y la mayoría no incluyen lector de dvds/cds.

Un saludo
No me la he comprado todavía, porque no tengo las cosas 100% claras.
Os aclaro que al volver a mi habitación me he percatado de algo que no es conté, algo que puede cambiar el panorama.

Al lado de la chapita con dos orificios, en la pared (no en la chapita) aparece un cable blanco que sale directamente de la pared. Ese cable, tiene como un cabezal en su extremo que se adapta perfectamente a cualquiera de los dos orificios.

¿En qué cambio la existencia de ese cable?
miguel_perez escribió:No me la he comprado todavía, porque no tengo las cosas 100% claras.
Os aclaro que al volver a mi habitación me he percatado de algo que no es conté, algo que puede cambiar el panorama.

Al lado de la chapita con dos orificios, en la pared (no en la chapita) aparece un cable blanco que sale directamente de la pared. Ese cable, tiene como un cabezal en su extremo que se adapta perfectamente a cualquiera de los dos orificios.

Cualga una foto por favor porque no me aclaro, chapita y demás, en cuanto lo vea te ayudo mejor así no me aclaro demasiado.

Saludos
miguel_perez escribió:No me la he comprado todavía, porque no tengo las cosas 100% claras.

A ver, los conectores de antena de TV (coaxiales) son así:
http://www.tiendahdtv.com/catalog/images/HQSS501515.jpg

Por lo que leo tu tienes en la pared una salida y luego un cable que debe ser tambien salida pero en vez de ser conector chasis es conector al aire. Si es asi, te servirian bien cualquiera de ellos. Con el de pared necesitas un cable coaxial normal y corriente, y con el otro, en caso de que sea un cable de bajada de la antena de television, iria directamente conectado al receptor de TV (en caso de que te llegue :p )

Los controladores de la tarjeta si o si tienen que estar en internet a no ser que sea algo muuuy raro de los chainos, pero aunque sea de los chainos tiene un chip "en común" con otras tarjetas y se buscan los controladores del chip central de la tarjeta, no de la propia tarjeta, por lo que si no tienes para CD es cuestion de buscar marca y modelo y bajar los drivers ;)

La antena que te trae podría funcionar si vives en un piso elevado, que mas o menos tenga una buena visual con la antena emisora de tu ciudad.

S2!
Sí tienes banda ancha decentilla puedes verla por streaming.

Un saludo
8 respuestas