Dudas ANTES de comprar PS4 Slim

Buenos días, me dirijo a este foro por primera vez con el fin de que los poseedores de PS4 me puedan resolver un par de dudas que tengo (estoy barajando comprarme una Slim y dudo entre esta o una Xbox One Slim, preguntaré por el foro de Xbox también antes de decidirme por una u otra).

Como consola he de decir que me gusta más la Xbox One por diseño, retrocompatibilidad con 360, compatibilidad con Windows 10... Pero hay una serie de factores que me hacen barajar la compra de una PS4, sobre todo por sus exclusivos (creo que tiene más que Xbox que últimamente se está quedando algo vacía más allá de Halo, Forza, etc.).

- Ruido y temperaturas de la PS4 Slim, me interesa saber si emite ruido apreciable, es importante para mí que sea lo más silenciosa posible (ahora tengo una Xbox 360 Slim y apenas se oye).
- ¿Cómo va el tema del online? Si funciona bien o mal, si regalan juegos que merezcan la pena (siempre he tenido Xbox Live y no sé como va el servicio de PlayStation).
- ¿Se puede usar disco externo como almacenamiento para instalar los juegos y demás? Sé que en la Xbox sí y me parece un factor importante.

Supongo que en su día alguno tuvo la misma duda que yo.

Me gustaría que me respondierais de forma imparcial, sin importar si os gusta mucho Sony o si os gusta mucho Microsoft. Ya me entendéis... Sin fanatismos [jaja]

Muchas gracias de antemano.
¡Saludos!
Mi 360 suena como un 747 apunto de despegar al lao de mi ps4, es exagerada la diferencia de ruido, con decirte que cuando la pille pensaba que estaba jodido el ventilador por que no oia nada......

Y la mia es fat eh, la última revisión que ya va bien de temperaturas y ruido. Aún asi la slim le gana por unos pocos db.

Y si, se puede usar discos externos desde hace un par de updates. Pero me parece que acepta solo discos de 2tb para arriba, que me corrijan si me equivoco.
Dejo mi opinion ya que poseo x360, ONE fat y ps4slim.

Mi ps4 slim no hace ruido, alguna vez que otra los ventiladores o el cd cuando carga al maximo, pero nada molesto ni excesivo.
La temperatura de la ps4 slim es superior a la ONE fat(que no se calienta nada) pero aun asi es la temperatura normal.
Con la ultima actualizacion de software se puede utilizar un HDD externo para instalar juegos.
Tengo la PS4 Slim y la Xbox 360 Slim y te voy a dar mi opinión.

1) Ruido. La PS4 Slim es más silenciosa que la Xbox 360 Slim. Normalmente la PS4 Slim no emite ningún ruido, a veces activa los ventiladores durante un par de minutos y después vuelve al silencio absoluto. La 360 Slim es silenciosa en comparación con los modelos anteriores pero siempre escuchas el ruido del ventilador. La Xbox One Fat es todavía más silenciosa que la PS4 Slim.

2) Online. En mi experiencia no hay diferencia. No soy una persona muy sociable como jugador, así que no sabría decirte si hay alguna diferencia en tema de parties, micrófono, amigos, ...

Por lo que respecta a los juegos del Plus/Gold para mi últimamente el Gold está siendo superior (opinión personal). También cuenta que si tienes la One recibirás 4 juegos al mes que puedes juegar con ella (los de 360 además seran tuyos para siempre) mientras con el Plus, si sólo tienes la PS4 sólo recibirás 2 (salvo que algún juego de Vita o PS3 sea cross-buy).

La Xbox One tiene la ventaja en este apartado de disponer de EA Access (por 25€ al año tienes acceso a muchos juegos de EA). Además en tu caso (si has estado suscrito al Gold y has estado "comprando" los juegos "gratuitos" de One cada mes) tendrás ya una buena biblioteca de Xbox One.

3) Como ya te han comentado, se puede utilizar un disco duro externo al igual que en la Xbox One (recordar que tiene que ser USB 3.0 y tener una capacidad mínima no como en 360).

Mi recomendación entre PS4 y Xbox One:

- La primera tiene más exclusivos que la segunda (en lo que llevamos de año Horizon, Yakuza 0, Gravity Rush 2,Nioh, Persona 5, Kingdom Hearts, ... en Xbox One Halo Wars 2,...) y es algo más potente (muchos juegos en One se quedan a 900p).

-La segunda tiene la ventaja de que por 75€ año (Gold + EA Access) tendrás acceso a muchos juegos. Al comprar la consola sólo con el EA Access tendrás una veintena de juegos AAA.

Según el dinero que quieras dedicar en juegos me decidiría por una u otra.
A estas alturas me esperaría al menos hasta el E3 que ya apenas queda 1 mes antes de comprar una nueva consola. Lo digo por ver qué tal es Scorpio, precio, fecha de salida y demás. Si es interesante no hay duda que será la mejor opción a no ser que quieras sí o sí los exclusivos de Sony.

En mi caso tengo la Slim y estoy contento en cuanto a ruido y demás, pero como me convenza Scorpio y su precio no dudo en venderla para pasarme a Xbox. Claro que yo ya terminé casi todos los exclusivos que me interesaban y de los futuros sólo me gusta el TLOU 2, por eso me planteo la nueva consola de MS por tener unos multis mejores y juegos propios que no se ven en Ps4.

De la One S pasaría actualmente a no ser que MS se columpie con el precio de la nueva consola, si lo ajustan dejará muy muertas a One S y Fat. Pese a ser compatible el catálogo el salto es mucho más grande de One a Scorpio que de Ps4 a Pro.
Yo también barajaria la opción de esperar... Microsoft esta muy callada y quizas den un pelotazo, aunque no las tengo todas conmigo, me da que estan mas centrados en montar una especie de steam/netflix que en ofrecer titulos exclusivos que vendan consolas.

Ya con la presentación de datos tecnicos nos durmieron a todos, pero bueno nunca se sabe, espero de verdad que presenten la consola con algo que digas GUAU. Como la presenten con forza en 4k y poco mas se van a descojonar en su cara.... cruzo los dedos, por que si la competencia no está fuerte sony se tocara los cojones XD
Yo tengo una PS3 Superslim y también tengo la PS4 Slim desde hace sólo una semana y la verdad es que estoy muy contento. La PS4 Slim es realmente silenciosa tanto o más que la PS3 Superslim que ya es decir y eso que yo suelo jugar normalmente con el volumen muy bajito. Además tampoco se calienta casi, al menos ahora que la tengo nueva y recién estrenada va como una seda.
Respecto al tema del PS Plus a mi personalmente no me gusta mucho los juegos que dan. No lo he tenido nunca, así que no soy el más experto en el tema pero me han regalado una suscripción de 3 meses que no me he dado de alta en Abril, ni tampoco lo haré en Mayo, estoy esperando a que den un juego que me interese de PS4 o de PS3 para poder aprovechar la suscripción, así que estoy pendiente.
Y respecto al asunto del disco duro externo si que lo puedes utilizar para instalar y almacenar gracias a una actualización, sólo se puede utilizar uno por consola.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Si te tiran más los exclusivos de Sony ves a por ella,por parte de la consola es bastante más silenciosa que las primeras Ps4 y a nivel de tamaño más pequeña y bonita,con la última actualizacion ps4 tiene soporte para discos externos SATA3,tu decides compañero,espero que te haya servido de ayuda.A si del tema online el Live de Xbox sigue estando un pasito por delante del PlayStation Network pero nada muy destacable,los juegos del Gold que regalan suelen ser mucho mejores que los del Playstation Plus.
Yo tengo una one fat y la ps4 Slim. Como consola me quedo con la xbox, sobre todo por el mando, el de Microsoft es infinitamente mejor y la duración de la batería ni te cuento. En cuanto a catálogo de juegos mírate el catálogo de Xbox y el de ps4 y decide, a mi por ejemplo el es access no me llama y los juegos del gold son mejores q los que te dan con el psn plus
Gracias a todos por las respuestas.

Para jugar a juegos multiplataforma no la necesito porque ya tengo el PC en el que juego decentemente, sería sólo para los exclusivos que no puedo jugar en el PC y creo que es ahí donde la PS4 está un paso por delante de la Xbox (y parece que cada vez más porque los juegos de One están saliendo muchos para Windows).

Por lo demás, el hecho de que la PS4 no sea retrocompatible con PS3 me fastidia un poco, hay algunos juegos que me gustaría jugar, algunos los han remasterizado para PS4, pero otros no :(
Si tienes pc de cabeza ps4 amigo, ahora los juegos de micro salen TODOS para one y pc.

De cabeza, ni te lo pienses, con 360 micro se marcó una super consola, pero con one lo han hecho muy regulin.

Lo de la retro no se, el 99% de catalogo interesante de ps3 esta en ps4 salvo quizás el demon souls.
La potencia no sirve de nada sin un catálogo que te venda una consola.

A estas alturas y viendo el fracaso de Microsoft con su Xbox One lo veo una estupidez. Así que ya pueden espabilar este E3 con su Scorpio sino quieren seguir por más tiempo en la sombra y seguir presumiendo de su retrocompatiblidad que es lo único que los mantienen a salvo.

Cómo he dicho más de una vez teniendo un PC medio decente y una PlayStation 4 tienes la mejor combinación posible, exclusivos y juegos en PC con mejor rendimiento y precio.
Hombre eso tampoco es así, la consola de micro no esta mal, tiene muchos juegos y cosas guays como el acces, pero claro, no tiene tanto juego como ps4 y encima es mas cara ( cuando yo compré ps4 la one salia por casi 70 euros mas pelada que una play con 2 o 3 juegos)

El problema es que sony casi siempre ha vendido japonesada, y micro con 360 planteo una alternativa que explotó en la gen pasada. Ahora sony se ha puesto las pilas y tienes japonesadas , juegos occidentales, indies a cascoporro, y en general un catalogo burrisimo comparado con one.

A pesar de eso, one se vendería muy bien con una bajada de precio.
Ves a por la switch jeje

La mejor combinación ps4 + switch.
Los exclusivos hacen mucho en una consola,no se si te gustará the last of us o no,pero ya es un juego que sin una playstation no vas a poder jugar aligual que con la saga uncharted,Horizon dicen que es una joya yo no lo he jugado pero se ve muy bien,god of war,Days Gone...es que en esto Xbox esta a años luz de PlayStation.
@John_Dilinger si, el Horizon es un juegazo en toda regla, salvo con el gears of war hacia tiempo que un juego no me enganchaba tanto como este y es bastante largo, sobre todo si te lo querés hacer al 100%, a mi me ha merecido la pena el cambio a la ps4
jldc82 escribió:@John_Dilinger si, el Horizon es un juegazo en toda regla, salvo con el gears of war hacia tiempo que un juego no me enganchaba tanto como este y es bastante largo, sobre todo si te lo querés hacer al 100%, a mi me ha merecido la pena el cambio a la ps4

El horizon se ve espectacular pero no he tenido la oportunidad de catarlo,alomejor algún día me lo alquilo en el Game y lo pruebo.
Lo de la Switch que comenta alguno también lo he barajado, me gusta pero está muy reciente todavía para meterme ahí además de ser más cara :)

Sobre el tema de los juegos de segunda mano en PS4, no sé si los juegos traen algún código de un sólo uso al comprarlos nuevos (como pasa con el PC) o si es como en anteriores generaciones que era insertar el juego (o instalar en el HDD) y jugar sin más. Es una duda que me ha surgido y que se me había pasado preguntar.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas [sonrisa]
aspharh escribió:Lo de la Switch que comenta alguno también lo he barajado, me gusta pero está muy reciente todavía para meterme ahí además de ser más cara :)

Sobre el tema de los juegos de segunda mano en PS4, no sé si los juegos traen algún código de un sólo uso al comprarlos nuevos (como pasa con el PC) o si es como en anteriores generaciones que era insertar el juego (o instalar en el HDD) y jugar sin más. Es una duda que me ha surgido y que se me había pasado preguntar.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas [sonrisa]

Puedes comprarlos de segunda mano y solo perderias en caso de que los lleve los DLCs que no esten incluidos en el disco. Eso sí aunque se instale en el HDD el disco tiene que estar dentro, no vale instalarlo y no meter el disco.
@JoseWolf

Si no, sería alquilar y listo!! Nadie los compraría nuevos jejeje
Yo compre una ps4 hace 6 meses por capricho (soy de pc) por los exclusivos y perfecto. Ya solo por the last of us, beyond two souls, heavy rain, bloodborne, destiny, persona5 y until dawn merece la pena.

Otra cosa es que pudiendo jugar con un pc a 60fps estables tenga que jugar a esas joyas con tirones y a 30fps en una consola, pero este es otro tema xD
Finalmente me la he pillado hoy, el modelo Slim de 1TB, me llegará el lunes o martes.

Gracias a todos por vuestras opiniones, ya os contaré qué tal todo en cuanto la tenga y la pruebe.
teesala escribió:Yo compre una ps4 hace 6 meses por capricho (soy de pc) por los exclusivos y perfecto. Ya solo por the last of us, beyond two souls, heavy rain, bloodborne, destiny, persona5 y until dawn merece la pena.

Otra cosa es que pudiendo jugar con un pc a 60fps estables tenga que jugar a esas joyas con tirones y a 30fps en una consola, pero este es otro tema xD

Los tres primeros que nombras (al menos) supongo que irían a 60fps, por aquello de que son remasters xD
Alejandro_Tomas escribió:
teesala escribió:Yo compre una ps4 hace 6 meses por capricho (soy de pc) por los exclusivos y perfecto. Ya solo por the last of us, beyond two souls, heavy rain, bloodborne, destiny, persona5 y until dawn merece la pena.

Los tres primeros que nombras (al menos) supongo que irían a 60fps, por aquello de que son remasters xD

The last of us va a 60 fps amigo.
John_Dilinger escribió:

Ya, ya.

Digo que qué menos, siendo un remaster de PS3...
John_Dilinger escribió:

Es posible, la verdad es que no lo recuerdo. Aunque el Until dawn va a 20 o 25 así que ya compensa xD
@Low Entropy Sin desmerecer el resto de tu comentario que si puede ser cierto es un gran bulo y se nota que no tienes xbox one cuando dices que muchos juegos en one se quedan en 900p es mas estos son una minoria y ni si quiera son los juegos punteros de la plataforma,si que es cierto el tema de mas exclusivos en ps4 que en xbox one,pero en absoluto esta tiene pocos ni son porteados a pc todos, y muchos cuando los portean han pasado años como es el caso de los gears ademas de que tambien tiene sus exclusivdades temporales como aquella con rise of the tom raider, que fue más deaño entero.Si se tiene un ordenador potente puede ser mejor eleccion ps4,pero ojo no decente si no potente bastante ya que ya sabemos de la optimizacion en pc de los juegos de esta gen que suele ser pauperrima
26 respuestas