Dudas antes de comprar un APPLEX 3.0

me quiero pillar un modchip para la XBOX y estoy pensando en pillar el applex 3.0 por 20E en satkit, el problema es que no entiendo varias cosas, ademas de estos chips no se mucho yo en su dia me instale un xodus matrix pero fue muy facil y de soldar no tengo ni idea... mis dudas:

1) yo tengo una xbox v1.0 cuantas soldaduras tengo que meter? los puntos alternativos en la version del applex v3.0 son necesarios soldarlos (me refiero al punto a y b que pone alternativos pero vamos yo no me entero bien si los tienes que soldar o no....) sino los tuviera que soldar irian todos al lpc... supongo que es facil soldar en el bus lpc,no? ( se supone que si no te sales de los puntos con el soldador no pasara nada)

2) Tema LIVE podre meterle el evolution X al hd y aparte desconectar el chip cuando me interese para el live?

Un saludo y espero vuestras ayudas.

Si quereis podeis recomendarme xips :D aunque si no tengo que soldar puntos alternativos ire a por este es barato y la instalacion puede ser simple...
Los ptos a y b necesitas soldarlos,el A al d0 el pequeñin, por lo cual si no sabes soldar,yo me lo pensaría un poco.Ninguno de los dos va al lpc.Y deberas de soldar en total 11 cables u 12 no recuerdo exactamante,eso si todos menos dos en el sencillo lpc.
Y el pto b, que lo mas facil es soldarlo al boton de eject, justo detras.
Puedes ver fotos de la instalcion aqui:
http://www.chipspain.com/Apple-x3_install.php
Si no tienes experiencia yo optaria por los puntos d0 y eject alternativos,mas sencillos de hacer (yo tengo experiencia y por lo menos uso el eject alternativo, aunque me quedo con el d0 y paso de su alternativo por estar en la otra cara de la placa base)
Cuidado con eso de que por soldar en el lpc no pasa nada, que como seas muy manazas te la puedes cargar.Usa un soldador de punta fina y poca potencia 11 W por ejemplo.Estaña los cables antes de soldar y demas consejos que puedes encontrar en cualquier guia de soldadura.
Y cuidado con el d0 sobre todo, que no es dificil pero si se sabe un poco.Yo usaria flux,y con pulso y cuidado no deberia de haber problema, aunque te aconsejo que recurras a alguien que sepa soldar.
[snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] joder llevo una gran rallada encima tengo la 1.0 de xbox y no se ke chip meter... :(

[snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
tio... yo tengo el Matrix y es lo mejor lo tengo con el interruptor i me va de muerte, hace casi 4 meses que lo tengo i no se me ha desalineado nunca. para mi este chip es la caña. Funcionan todas las Bios y todos los juegos ( de momento)... a mi me encanta y ya he colocado otros y sin problemas!

venga tio!! sabemos que la eleccion de xip es dura, pero al final casi siempre es satisfactoria!!! al ataquer!!! [bye]

por cierto.. yo tb tengo una 1.0 i no hay problemas con los puntos del bus ni nada. ;)

deu!
me mola le matrix pero ya no se donde comprarlo no lo venden ya..... :(
Yo puse el applex v3 y me va muy bien.

El cable que va al eject te puedes evitar soldarlo a la placa, ya que lo puedes unir a uno de los cables amarillos que van al frontal (creo que es el 2º de la fila de abajo, pero comprobadlo con un polímetro).

En cuanto al dichoso d0, yo lo que hice fue usar dos trozos de cable, uno rígido de un solo hilo (por ejemplo, uno de los de red, rj45) y otro flexible de varios hilos. La idea es soldar en el punto d0 una sola vez, y sacar otro punto equivalente mas fácil y menos peligroso donde soldar, por si hay que corregir errores, quitar el chip, cambiarlo o lo que sea.
Lo puse de la siguiente manera:
Se lima la punta del cable rígido, como para afilarla y se estaña. Luego se fija este trozo de cable a la placa con cuidado (yo usé cinta adesiva), de forma que la punta afilada quede vertical y justo encima del punto d0. Luego se aplica calor a la punta para fijarla al punto d0 (antes mejor raspar un poco el punto con mucho cuidado para mostrar mas cobre), y se suelda el cable flexible al otro extremo del rígido.
El cable flexible lo llevas al chip. De esta manera, aunque se mueva un poco, el movimiento no llegará a la delicada soldadura del punto d0, y así se puede soldar y desoldar la unión entre el cable rígido y el flexible tantas veces como se quiera sin riesgo de cargarse el dichoso puntito.
Ya se que es bastante chapucero, y que un soldador experimentado se reiría de todo esto, pero os aseguro a mi me vino de perlas.

Saludos.
Yo tengo algunos problemillas con este chip.

Lo primero que mi chip es distinto al resto de applex 3 os adjunto una captura modificada para que veais como es.

El led del chip tiene que estar encendido siempre??? es que a mi se me enciende me pita la consola se apaga el led y luego me carga bien la consola (esto con el boton de la bandeja).

El chip lo tengo puesto directamente en la placa con el punto A en el d0 y con el punto B en el punto del eject (punto B alternativo) tambien he probao a quitar los puntos Ay B y conectar el d0 a masa directamente y no me funciona de echo la consola pita y no se enciende.

Lo unico que me queda por probar es el punto B original el de la resistencia pero es jodido de soldar el cabron.

Si sirve de ayuda mi xbox es una v1.0

A ver si me ayudais un poco.

Adjuntos

Yo tengo ese mismo en una v1.0 soldado donde dices y si pulso eject se me activa y con el power no. Le tengo la bios ejectfix6d y todo OK.

Saludos
Lo tienes puesto encima de la placa sin mas o lo tienes soldado con los cables??? tambien lo tienes puesto con el B alternativo???

Un saludo.
Soldado con cables y soldado al boton eject por detras y el d0 ese (el jodido..que tampoco lo es tanto si estañeas el cable) pues en su sitio.

Saludos
Pos yo no se que ostias tengo mal es como si no le llegara corriente al chip y se apaga y cuando se apaga se enciende la consola normal y me sale lo de ponerla hora.

En cambio si la enciendo con el boton del power arranca normal y corriente.

Me estoy volviendo loco.
Repasa las soldaduras porque es eso en un 99%.

Saludos
Mañana intentare soltar el chip de la placa y lo conectare mediante los cables a ver si asi tengo mas suerte.

Salu2
joder... pues no se donde lei que no te hacia falta soldar los puntos alternativos... es esto cierto?

Para el tema del live como esta si le pienso meter el Evolution x??
Acabo de colocar el Applex 3 y tengo el mismo problema: Power = chip desactivado // Eject = chip activado.

Mi applex es el mismo de la foto (con el agujero rectangular), así que mi pregunta es la siguiente: A todo el mundo que tiene esta versión del apple con el orificio rectangular, ¿le pasa lo mismo? En ese caso es problema del chip y nos han dado gato por liebre [enfado1]
me acaba de llegar mi applex 3 y tiene el orificio ese. Si la funcion de activar el chip va con el reset va a ser un coñazo.
No se podria instalar como los applex 2 y ponerle un interruptor para el live?
me lo iba a pillar pero me estoy rallando.... :(
Buscando información en el foro de xbox-scene he encontrado esto:

i have bought ALOT of apple chips htey are great, the newest shipment i have the "power up witht the eject to get MS dash" doesnt work, you have to manually ground the chip instead of it doing it itself. prior chips i bought did the eject button thing, new ones dont i have no idea why they just dont......
thats all i got to say

Resumiendo: El tipo que escribió esto recibió un montón de applex3 que tienen el problema del eject/power cambiados, mientras que otros que recibió antes no presentaban ese problema.

En definitiva: es un problema del chip y la única solución es soldar el d0 a masa. Yo, como no uso Live, haré eso ya que activar el chip con el eject es un coñazo.
entonces,pa soldarlo sin activar la funcion de desactivarlo,hay q soldar todo igual excepto q el d0 va a masa,no?
a mi me llego hoy el chip con los orificios eso como el de la foto, despues de instalarlo (cosa de 20minutos) me pasa lo mismo, con el eject se activo la bios del chip y con el power la de la consola, pero mientras funcione me da igual, no se por ke decis ke es un coñazo encenderlo con el ejct [carcajad] [carcajad]
He escrito al servicio técnico de apple-chip y he recibido esta respuesta:

Firtsly, 70-80% of apple X 3 and apple X 2 on the market are fakes. ( so no idea about their QC or the way they work).
Pues yo recibi ayer un Applex 3 que pille a chipspain y no lleva agujero rectangular ese, asi que igual este es de los buenos, este fin de semana lo instalare y os comento que tal va (cruzar los dedos para que vaya bien :)).
Pues entonces lo que está claro es que los applex que venden en satkit son una copia barata. Supongo que el control de calidad de esos chips falsos será casi inexistente o nulo, así que pillar uno es una lotería: te puede salir bueno, malo o regular.

Tras investigar un poco más me he fijado que en los auténticos, aparece el texto Apple-X III en letras blancas en el chip grande del centro.

Así que mi consejo es el siguiente: Si quereis pillaros un Apple-X compradlo en persona y nunca en una tienda online o si no teneis más remedio compradlo sólo en las webs que aparecen listadas en la página web de apple-chips
Acabo de instalar el APPLEX3 pero dandole al POWER o EJECT siempre me sale el logo verde de microsoft, no el naranja que se supone debe salir cuando pulsamos POWER.

El caso es que me he fijado en el led del propio chip, y en modo sin chip (osea arrancando con EJECT) este esta apagado, pero arrancando con POWER se enciende el led en rojo.

Es un led bicolor verde/rojo? O solo es rojo?
Me mosquea bastante que el led se quede rojo y no aparezca el logo de X naranja.

El caso es que de los 2 modos la consola funciona. Aunque no he podido meterle copias ni nada parecido para asegurarme.

Si teneis este chip funcionando y podeis ver el color del led, os agradeceria que me dijeseis de que color esta mientras funciona.
yo le doy al eject y me sale el logo en naranja y el led del chip ENCENDIDO EN ROJOm revisa las soldaduras, por si las moscas
tendra algo que ver que el D0 o A este soldado en el punto alternativo?

Ahora mismo tengo el D0 en el alternativo y el B donde debe ir.
el punto A no lo sueldes al alternativo porke suele dar problemas, yo tengo el A en su sitio y el B en el alternativo y me funciona bien (alreves) pero bien [sati]
a ver si va a ser eso,
en cuanto me lo suelde un colega y lo pruebe os comento

PD: Ahi no meto las manos ni de coña. :D
Pues el mio ya esta instalado y va ¡PERFECTO!, el punto B esta soldado al alternativo y los otros en su sitio y funciona como debe, con el power arranca con el chip (logo naranja) y con eject sin el (imagen verde original). Por cierto, en el chip no ponia lo de applex 3 en grande si no en la placa esa a la que va soldado en pequeñito ;)

Vamos, el mio es como este:
Imagen
Porque las letras blancas las habran añadido a la foto para que se vea que modelo es, no creo que el chip en si las lleve.
PARA COLONVO:
Lo compraste en chipspain no??
Viene ya programado??

SALU2
Escrito originalmente por MxDamage
PARA COLONVO:
Lo compraste en chipspain no??
Viene ya programado??

SALU2

Si, yo lo unico que hice fue instalarlo en la consola siguiendo los esquemas y a funcionar :)

Luego grabe el EvoX en un CD-RW con la configuracion de mi red y a partir de hay a seguir las instrucciones de los manuales para instalar las cositas ;)
31 respuestas