Dudas antes de comprar un network adapter

Buenas.

Llevo un par de días buscando por ebay USA un network adapter. No tengo apenas idea de cuántos modelos salieron y si hay "diferencias" en cuanto a "compatibilidad" con marcas/modelos/capacidades de disco pero el caso es que estoy viendo por ahí varios "modelos". En concreto dos de ellos serían SCPH-10281 y SCPH-10350EE. Por los dígitos supongo que el segundo de los que he puesto es un modelo más nuevo, ¿cierto? Hay alguna diferencia significativa entre distintos modelos?

Una cosa que sí que he leído por aquí usando la búsqueda es que por números de serie hay unos de la serie 21XXX que son "menos compatibles" que los de la 23X... oó 24X... (si no recuerdo mal).

Pongo algunos datos adicionales sobre mi hardware:
- PS2 fat SCPH-50004 v9 PAL
- Discos duros Seagate Barracuda de 60, 80 y 120 GB

Y ya que estamos, por preguntar... ¿alguien ha comprado un network adapter NUEVO en una tienda online que NO sea un sitio tipo ebay últimamente? ¿Y en tiendas físicas tipo GAME o Gamestop es posible que lo tengan?

Un saludo eolianos.
Échale un ojete a este post mío:

hilo_problema-raro-hdloader_1460695_s10#p1721319639

Por más que lo intento no encuentro referencia alguna al número de serie de "los nuevos".
Hola y gracias por la respuesta.

Sabía que había leído lo de los números de serie más "compatibles" que otro en algún sitio (creo que fue en ese mismo hilo) pero no lo recordaba.

Yo he usado también la búsqueda en el foro y tampoco he encontrado referencia alguna a distintos modelos del NA, pero lo cierto es que si pones esos que he puesto en el post en google aparecen resultados sobre NA's (añado el SCPH-10350). Todos esos códigos aparecen en anuncios de NA's de ebay USA que he estado consultado últimamente. En la descripción de los artículos no se menciona ninguna diferencia o característica especial.

Así que parece que la duda sigue en el aire: ¿hay diferencias significativas entre los distintos "modelos"? ¿Alguien sabe qué está pasando aquí?

Un saludo eolianos.
Hay 2 modelos, uno con tarjeta de red y modem de 56kbps, y el otro solo con tarjeta de red, el primero nunca llego a españa, de manera oficial. Y el segundo si, los 2 admiten discos duros IDE de 3'5, y en cuanto al disco de acceso a red te vale cualquiera, siempre y cuando sea de la misma región que la consola o tengas chip, yo tengo el adaptador de red, lo compre hace tiempo nuevo y precintado en el corte ingles al poco de tener la PS2, y nunca me ha dado problemas, ahora lo único así, esque no puedo apretar los tornillos porque se han pasado de rosca, pero nada mas.

Saludos
Ah... ok.

Entones la diferencia es que hay un modelo con y otro sin modem. En ese caso da igual cuál compre puesto que el modem no me hace falta.

Gracias por aclararme esto.

Un saludo eolianos.
er_beni escribió:Ah... ok.

Entones la diferencia es que hay un modelo con y otro sin modem. En ese caso da igual cuál compre puesto que el modem no me hace falta.

Gracias por aclararme esto.

Un saludo eolianos.

El de modem en su dia... si hizo falta, ahora no. ahora conectas la PS2 al router, como lo tengo yo, y fuera. bueno yo tengo un swith por medio, pero da igual.
El de la primera imagen es exactamente como el mío made in japan, funciona cuando quiere con discos "grandes", el de abajo no se si es pirata u oficial de sony pero es made in china, creo que este mismo es el que tiene un colega, con el suyo en mi v7 y v5 funcionan los discos "grandes" sin problemas. Los discos "grandes" que he podido probar han sidos dos seagate de 120 y 160 "gibas".

Imagen

Imagen

Fijaos que ambos tienen el mismo serial, el de arriba no se ve pero es exactamente igual que el mío es decir 10350.

Al ver estas fotos creo que recordé cuando leí sobre varios modelos y compatibilidad de los 10350 creo que hacían referencia a la placa, BA-005 y BA-006 en este caso, googleando no he encontrado nada concluyente.
el mio creo recordar es como el de abajo, y lo max. que he probado fue con un HDD de 500Gb, y sin problemas. ahora lo uso con uno de 320Gb y lo mismo sin problemas, es el oficial de Sony, venia en su "blister" y con el disco de acceso a red y una tarjeta con el codigo de registro del Adaptador.
¡Saludos!

¿Puedes mirar el serial?
wah_wah_69 escribió:¡Saludos!

¿Puedes mirar el serial?

Luego lo miro y de paso le hago unas fotos ;-)

Demomento las unicas fotos que hay de mi adaptador son estas
hola

retomo este hilo porque tengo una duda parecida

quiero comprar una ps2 fat y he visto que venden de segunda mano una cuyo serial es SCPH-50004 que según esta página se trata de un modelo v9

he leído en alguna parte (creo que fue en este foro) que según qué versiones del adaptador de red, éstos son más "compatibles" con unos modelos de ps2 que otros

si no he entendido mal, los adaptadores de red antiguos cuyo serial empieza por "21..." funcionan bien así mismo con los modelos antiguos de ps2 (v3, v4) mientras que con los modelos v7 en adelante dan problemas

no sé si esto es así de verdad o no

ni que decir tiene que usaría el adaptador de red para el disco duro

el adaptador que tengo tiene de serial "2298..." y no sé si me dará problemas con una ps2 fat modelo v9

hay alguien por casualidad que tenga un adaptador de red con un serial parecido conectado a una ps2 modelo v9 y que funcione sin problemas?

gracias de antemano

un saludo
10 respuestas