Dudas antes de formatear.

He de formatear mi iMac, al pobre lo he maltratado mucho, y así de paso recuperar la partición del bootcamp, que no la uso para nada. Pero tengo varias dudas.

Obviamente quiero guardar la librería de iTunes y de iPhoto. En ambos casos, los elementos se copian a la librería. Pero no sé desde que carpeta he de guardar para conservar todo, portadas, ficheros etc...

Tengo un iphone también. He de hacer algo en itunes, quitar permisos o algo antes de formatearlo?

Que de hacer cuando formatee para juntar las dos particiones?

Aparte de mis carpetas personales, favoritos y las dos librerías de arriba mencionadas, algo que tenga que guardar que se me esté olvidando?

Gracias de antemano.

Un Saludo.
Puedes quitar la partición de windows desde bootcamp.

Y sobre iTunes, yo suelo copiar y pegar la carpeta de iTunes y siempre se me queda todo como esta. Lo hacia en Windows y lo he hecho en Mac.
Vaya lios que os haceis algunos. XD

Coge un HD externo que todos tenemos uno.
Le das a guardar copia de Time Machine. (Si tienes 2 HD pues te puedes asegurar y hacer otra copia por si a caso, perovamos que a mi no me ha dado problema).

Metes el DVD de Mac OS para reinstalar todo, reinicias, o le das que arranque desde ahi.

Cuando arranque desde el DVD, abre la Utilidad de Discos y foramateas el HD en una sola partición, instalas Mac OS en ella.

Antes de crear una cuenta nueva, te dirá que si quieres migrar tu cuenta desde: otro mac en modo Target o desde una copia de Tieme Machine (tu opción), le das a esta y a esperar. Yo lo hice desde un HD hace poco por FW800 [boing] y no tardaron mucho los 100GB.

Saludos.
Jumpman: Primero, gracias por tu aporte, pero en este caso, no me sirve....

Quiero hacer una instalación limpia, he de hacerlo...

En su día, ya hice una instalación, y obtuve los datos de la copia de seguridad de time machine. Y todo hay que decirlo, perfecto.

Pero yo lo que quiero saber, es si quiero hacer una instalación limpia, que he de guardar, que no esta de más saberlo.

Gracias de nuevo.

Un Saludo.
Yo tengo dos particiones, una para el sistema y otra donde tengo la carpeta Home.
Borro todo el sistema y se instala "limpio", ya que la nueva carpeta Home se crea en la 1era. partición.
Luego redireccionas la nueva carpeta a la antigua, eso se hace en Cuentas.

Si quieres aún una instalación más limpia, no tienes que quedarte con la carpeta "Library" que está dentro de "Home".

Espero no haberte liado.
El Tio Rufi escribió:Jumpman: Primero, gracias por tu aporte, pero en este caso, no me sirve....

Quiero hacer una instalación limpia, he de hacerlo...

En su día, ya hice una instalación, y obtuve los datos de la copia de seguridad de time machine. Y todo hay que decirlo, perfecto.

Pero yo lo que quiero saber, es si quiero hacer una instalación limpia, que he de guardar, que no esta de más saberlo.

Gracias de nuevo.

Un Saludo.

Rufi, lo que yo te digo es una instalación limpia.

lo único que se copian es las aplicaciones y las carpetas de preferencias de esas aplicaciones, las contraseñas que tuvieras guardadas, tus favoritos de safari..., osea tu cuenta.
No influye en lo bien o mal que vaya SL.

La instalación NO limpia, es cuando actualizas El Sistema Operativo y no instalas desde 0 (De Tiger a Leopard por ejemplo haciendo "actualización de Software"), pero hacer lo que decimos es instalar desde 0 y luego añadir tu cuenta.
To sugiero copia time machine + instalación limpia. Y luego ya iras restaurando poco a poco los archivos según los necesites, así te aseguras de guardar solo lo realmente básico ;)

Yo siempre lo he hecho así [chulito]
toni_v escribió:To sugiero copia time machine + instalación limpia. Y luego ya iras restaurando poco a poco los archivos según los necesites, así te aseguras de guardar solo lo realmente básico ;)

Bendito sea el time machine....... yo anteayer por fin me decidí hacer una instalación y después tirar de time machine. Que fabuloso, sólo le he visto un pequeño defectillo, a ver si alguien me lo soluciona. Instalo desde el dvd de osx 10.6, y cuando tiro de time machine (el backup tenía la 10.6.4) pues pese a restaurar, también tuve que bajarme actualizaciones que ya tenía instaladas. ¿Alguien puede explicarme el motivo?. Por lo demás, salvo con el icono de parallels, que tuve que entrar al programa para que me restaurase la carpeta de windows, todo lo demás perfecto.

Que pena que los usuarios de windows no tengan esa maravilla de software por defecto.
Jar-Jar escribió:
toni_v escribió:To sugiero copia time machine + instalación limpia. Y luego ya iras restaurando poco a poco los archivos según los necesites, así te aseguras de guardar solo lo realmente básico ;)

Bendito sea el time machine....... yo anteayer por fin me decidí hacer una instalación y después tirar de time machine. Que fabuloso, sólo le he visto un pequeño defectillo, a ver si alguien me lo soluciona. Instalo desde el dvd de osx 10.6, y cuando tiro de time machine (el backup tenía la 10.6.4) pues pese a restaurar, también tuve que bajarme actualizaciones que ya tenía instaladas. ¿Alguien puede explicarme el motivo?. Por lo demás, salvo con el icono de parallels, que tuve que entrar al programa para que me restaurase la carpeta de windows, todo lo demás perfecto.

Que pena que los usuarios de windows no tengan esa maravilla de software por defecto.

Ciertamente, el Time Machine soluciona muchos problemas, pero eso de las actualizaciones es por que el sistema operativo se instala desde el DVD, el Time Machine solo guarda las aplicaciones y perfiles de usuarios así como sus ficheros y documentos, no actualizaciones.
nesquik escribió:
Jar-Jar escribió:

Ciertamente, el Time Machine soluciona muchos problemas, pero eso de las actualizaciones es por que el sistema operativo se instala desde el DVD, el Time Machine solo guarda las aplicaciones y perfiles de usuarios así como sus ficheros y documentos, no actualizaciones.

Exacto, si copiara las actualizaciones y todo, no seria tan limpia la instalación...
9 respuestas