Dudas antes de hacer un "trasvase" de componentes

Buenas a todos.
Me he comprado un nuevo Pc mas potente al que tenía antes (aunque de segunda mano) y me gustaría hacer un trasvase de componentes de un Pc al otro. Concretamente quiero pasar estos componentes: Unidad SSD en lugar del HDD que traía, la tarjeta gráfica y el disipador, que es compatible con la placa. Pero me asaltan algunas dudas: Al pasar el SSD con el SO ya instalado, hay que actualizar al mas? Es decir vengo de un Q6600 a un i5 3470 y algo mas, hay que volver a reinstalar los drivers de la Gpu aunque ya los tuviese instalados en la Ssd? Y ya para terminar: He visto que el alcohol isopropilico cuesta caro y solo lo voy a usar esta vez. Qué puedo usar en su lugar para limpiar los restos de pasta reseca de debajo del otro disipador?
Gracias y feliz finde!
Pasar un disco duro de un PC a otro no es tan sencillo y hay que (por lo menos antes era así, con Windows 10 ya no se) generalizar Windows para que no de problemas de incompatibilidades y demás, por lo que, si no sabes hacerlo, tendrás que formatearlo y poner Windows de nuevo (mi recomendación).

Otro tema es la licencia de Windows, que posiblemente se te desactivará al cambiar de componentes.
@frank1986 oido cocina. Y para quitar la pasta reseca sin usar alcohol isopropilico que otro método me recomiendas? He leido que el zumo de limón o la acetona sin colorante da buen resultado
Astro_Gungar escribió:@frank1986 oido cocina. Y para quitar la pasta reseca sin usar alcohol isopropilico que otro método me recomiendas? He leido que el zumo de limón o la acetona sin colorante da buen resultado

Alcohol de curar (no agua oxigenada), con cuidado y no habrá problema.
frank1986 escribió:
Astro_Gungar escribió:@frank1986 oido cocina. Y para quitar la pasta reseca sin usar alcohol isopropilico que otro método me recomiendas? He leido que el zumo de limón o la acetona sin colorante da buen resultado

Mil gracias. Lo único que me mosquea un poco es lo de reactivar la licencia de Windows que llevo que es el 7 Pro ya que no me gusta nada Windows 10, asi que si me pide reactivarla supongo que tendré que buscar por ahi alguna licencia extraoficial.
Al tener que formatear pues tendrás que activarlo. Si tienes cualquier problema o duda me avisas, no hay problema.
Si cuando activaste Windows 10 lo hiciste con una cuenta de Microsoft, según la versión de Windows que uses es probable que no tengas que volver a activarlo si en la instalación de Windows usas la misma cuenta de Microsoft para la nueva instalación.

Saludos.
frank1986 escribió:Al tener que formatear pues tendrás que activarlo. Si tienes cualquier problema o duda me avisas, no hay problema.

Gracias compañero. Sabes de alguna página fiable donde comprar la licencia algo más barata y a ser posible pagando con paypal?
Pues me pillas que no sabría decirte, porque fiable fiable como no sea en Amazon...

Haber si alguien se pasa y sabe de alguna.
Cómprala en Amazon sin ningún tipo de problema, esta es la que compré yo.
Es de tipo OEM original, lo unico que cuando cambies algún día tarjeta grafica o algo te tocará comprar otra vez.
https://www.amazon.es/Professional-Lice ... 207&sr=8-3
snakepet escribió:Cómprala en Amazon sin ningún tipo de problema, esta es la que compré yo.
Es de tipo OEM original, lo unico que cuando cambies algún día tarjeta grafica o algo te tocará comprar otra vez.
https://www.amazon.es/Professional-Lice ... 207&sr=8-3

Gracias a ti y al compi de arriba. Justamente lo estaba viendo y veo que no tiene malas reseñas. Eso de que al cambiar algún componente se tenga que pillar de nuevo pues bueno...tb por 10€ tampoco vas a pedir mucho.
Yo he cambiado todo el PC y reinstalado W10 en otro disco duro, simplemente vinculé una cuenta de Microsoft con el W10 y sin problema en el nuevo.

Es un W10 pro la versión que tengo.
Gracias a todos por responder.
Tras pedir autorización a Infocomputer, que es donde compré el Pc, para poder abrirlo, me dispuse a hacer el "trasvase".
Como me avisasteis al final tuve que formatear el SSD e instalar W10 Pro por narices. Tenía W7 Pro pero me fue imposible encontrar una iso en condiciones para instalarlo. La parte buena es que por lo que sea, la placa puede que tuviese ya una licencia de dicho SO, ya que el Pc me vino con W10 en el HDD que traía, así que por esa parte genial. No me gusta mucho W10 pero bueno...
El disipador que venía de serie lo dejé al final, ya que estaba en buen estado. La gráfica se instaló sola pero por si las moscas la actualicé con los drivers de la web de Nvidia.
Lo único que me deja mosca es la ram que traía. Vereis, es de una marca desconocida (Hynix) que por lo visto está fabricada en Korea. Es dd3, tal y como se especificaba en la web de la tienda pero en sus especs salía esto:ddr3 pc3-12800u y en otra lo mismo sólo que 10800u. Investigué y al parecer una es de 1333Mhz y la otra es de 1600Mhz que por lo visto es lo máximo que admite la placa. Ahora bien,no sé que pensar en esto. ¿Pasa algo si deja las dos rams con distinta velocidad o me hago con otra de 1600 por si las moscas?
La ram correrá a la velocidad de la más lenta. En mi PC viejo también tenía 1333 y 1600, trasteando la bios aumenté la velocidad de la ram lenta para igualarlas, esto lo hice hace poco, y la verdad, tampoco noté nada diferente [+risas]
francescfri escribió:La ram correrá a la velocidad de la más lenta. En mi PC viejo también tenía 1333 y 1600, trasteando la bios aumenté la velocidad de la ram lenta para igualarlas, esto lo hice hace poco, y la verdad, tampoco noté nada diferente [+risas]

Gracias por contestar. Pero de momento no es algo que pueda afectar a la salud del sistema verdad?
Otra cosa que me he dado cuenta es que W10 arranca con bastante lentitud si lo comparo con mi anterior W7 Pro y también con el del netbook de mi hijo (un Asus con Ryzen 5 3500U y 8gb de ram ddr4), a pesar de hacerlo desde el SSD. No sé si es algo normal que tarde cosa mas de un minuto en hacerlo con el equipo que tengo. Perdón pero soy bastante novato en W10
Edit: Acabo de cronometrar. Se tira casi 2 minutos en mostrarme el escritorio. No es algo que jorobe demasiado, pero con W7 era cuestión de 15 segundos
No, no es normal. Venía de un 3570k y era lo que dices, unos 15 segundos para entrar al escriptorio. Luego allí ya iba cargando programas en memoria (dropbox, vpn, etc.). Lento no era.
francescfri escribió:No, no es normal. Venía de un 3570k y era lo que dices, unos 15 segundos para entrar al escriptorio. Luego allí ya iba cargando programas en memoria (dropbox, vpn, etc.). Lento no era.

Entonces, a qué podrá ser debido? tengo programas como Steam y demás con el arranque al iniciar desactivado
Edit: Vale ya me arranca rápido. He instalado algunas actualizaciones del sistema y va bien
Yo he comprado mi key de Windows 10 en AliExpress por 2€. Recientemente he cambiado el disco duro principal y formateado y no se ha perdido. Generalmente la clave se almacena en la BIOS, es decir, en la placa base. Supuestamente también se vincula a tu cuenta Microsoft y hay formas de extraerla de un equipo mediante la consola de comandos.

Saludos
luispica escribió:Yo he comprado mi key de Windows 10 en AliExpress por 2€. Recientemente he cambiado el disco duro principal y formateado y no se ha perdido. Generalmente la clave se almacena en la BIOS, es decir, en la placa base. Supuestamente también se vincula a tu cuenta Microsoft y hay formas de extraerla de un equipo mediante la consola de comandos.

Saludos

Gracias compañero pero en eso ya no necesito ayuda xq por lo visto la licencia estaba guardada ya en la placa cuando compré el Pc. De todas formas se agradece la ayuda ;)
Sólo una puntualización: Hynix no es una marca desconocida, es una marca con muy buenas referencias en la fabricación de memorias. Lo que ocurre es que normalmente es vendida bajo otros fabricantes (y cuando digo otros fabricantes me refiero a fabricantes de primera línea), porque ellos digamos que sólo se dedican 'a las pastillas negras' de las memorias, para que nos entendamos.

Son memorias totalmente fiables.
frank1986 escribió:

Absolutamente desaconsejado. Deja residuos, por eso lo del alcohol isopropílico. ¿Por qué creéis que se necesita alcohol isopropílico?

Para la siguiente tenedlo en cuenta.

Saludos.
20 respuestas