Dudas antes de iniciarme en Ubuntu

Hola, queria instalarme Ubuntu junto a Windows XP, y una pregunta es: en mi ordenador tengo 2 particiones, las 2 con datos de windows. Para instalar ubuntu en una particion, ¿la particion donde lo tengo que instalar tiene que estar vacia? Oséase, ¿tengo que crear una nueva, o puedo instalar Ubuntu en una partición con datos, sin que ésto afecte a la visualización y cambios de la partición desde Windows?
Otra es: ¿cuáles son los requisitos mínimos del sistema para Ubuntu?
Gracias y salu2!!! [bye] [bye]
noentiendero escribió:Hola, queria instalarme Ubuntu junto a Windows XP, y una pregunta es: en mi ordenador tengo 2 particiones, las 2 con datos de windows. Para instalar ubuntu en una particion, ¿la particion donde lo tengo que instalar tiene que estar vacia? Oséase, ¿tengo que crear una nueva, o puedo instalar Ubuntu en una partición con datos, sin que ésto afecte a la visualización y cambios de la partición desde Windows?
Otra es: ¿cuáles son los requisitos mínimos del sistema para Ubuntu?
Gracias y salu2!!! [bye] [bye]

Respondiendo a las dos primeras preguntas , es mejor si por ejemplo borras un Windows (en el caso de que lo quieras hacer) y cuando pongas Ubuntu le des a "Instalar en la partición libre mas grande" o algo así y ya te lo hace el solo.

Yo creo que en tu PC no tendrás problemas.

Pd : Desfragmenta el disco duro en Windows antes de realizar cambios en las particiones.
Gracias por la rapida respuesta! Pero, ¿a que te refieres con lo de que borre un windows? solo tengo uno, el xp profesional sp2...
En cuanto a lo e la particion mas grande, está llena (bueno, no al tope, le quedan 90 gigas y pico, lo de "llena" es que tiene algo) de datos, ¿podria instalar ahi el ubuntu como si fuera un programa, pudiendo acceder a ése disco duro en cualquier momento desde windows?
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
noentiendero escribió:Gracias por la rapida respuesta! Pero, ¿a que te refieres con lo de que borre un windows? solo tengo uno, el xp profesional sp2...
En cuanto a lo e la particion mas grande, está llena (bueno, no al tope, le quedan 90 gigas y pico, lo de "llena" es que tiene algo) de datos, ¿podria instalar ahi el ubuntu como si fuera un programa, pudiendo acceder a ése disco duro en cualquier momento desde windows?
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver...

Tu dices que tienes dos particiones,¿ pero en cada uno tienes un windows? o ¿son dos particiones y una de ellas esta vacía ?, es que ahí me he liado [+risas]

Si tienes una partición libre podrás hacer lo que yo he dicho cuando lo estés instalado te dirá donde quieres hacerlo eliges "utilizar la partición libre contigua mas grande"

Y una vez hayas instalado Ubuntu con el Grub al iniciar te dará a escoger que quieres iniciar Ubuntu o Windows XP.
A ver... yo entiendo que tiene dos particiones, una de ellas con el Windows, y la otra con datos pero es una partición NTFS o FAT32. Lo mejor que puedes hacer es liberar una de las dos e instalar en ella, hay otras opciones, Ubuntu Hardy (el 8.04) trae la opción de instalar Ubuntu "dentro de Windows" con Wubi (creo q simplemente tendrías que meter el CD de Ubuntu con el Windows arrancado y ya te da la opción), yo esto no lo he probado, así q no sé muy bien como funciona.

Eso sí, antes de hacer nada es recomendable que hagas copias de seguridad de tus archivos más importantes, ya sabes, las desgracias ocurren. Y si tienes alguna duda más vuelve a preguntar

Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más ya sabes...
Pues lo que tengo es 1 solo windows, el xp pro sp2, y 2 partciones cuando formateé el disco, que estaba sin formatear porque claro, lo compré nuevo...

iagogc escribió:A ver... yo entiendo que tiene dos particiones, una de ellas con el Windows, y la otra con datos pero es una partición NTFS o FAT32. Lo mejor que puedes hacer es liberar una de las dos e instalar en ella, hay otras opciones, Ubuntu Hardy (el 8.04) trae la opción de instalar Ubuntu "dentro de Windows" con Wubi (creo q simplemente tendrías que meter el CD de Ubuntu con el Windows arrancado y ya te da la opción), yo esto no lo he probado, así q no sé muy bien como funciona.

Eso sí, antes de hacer nada es recomendable que hagas copias de seguridad de tus archivos más importantes, ya sabes, las desgracias ocurren. Y si tienes alguna duda más vuelve a preguntar

Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más ya sabes...

Eso del wubi era lo que habia visto en una cosa de softonic  Instala Ubuntu en Windows con Wubi
| ON Softwareno lo de la ventana de seleccion de OS de Linux, sinó la de Windows, la cutre salchichera XD
5 respuestas