› Foros › PC › Software libre
noentiendero escribió:Hola, queria instalarme Ubuntu junto a Windows XP, y una pregunta es: en mi ordenador tengo 2 particiones, las 2 con datos de windows. Para instalar ubuntu en una particion, ¿la particion donde lo tengo que instalar tiene que estar vacia? Oséase, ¿tengo que crear una nueva, o puedo instalar Ubuntu en una partición con datos, sin que ésto afecte a la visualización y cambios de la partición desde Windows?
Otra es: ¿cuáles son los requisitos mínimos del sistema para Ubuntu?
Gracias y salu2!!!
noentiendero escribió:Gracias por la rapida respuesta! Pero, ¿a que te refieres con lo de que borre un windows? solo tengo uno, el xp profesional sp2...
En cuanto a lo e la particion mas grande, está llena (bueno, no al tope, le quedan 90 gigas y pico, lo de "llena" es que tiene algo) de datos, ¿podria instalar ahi el ubuntu como si fuera un programa, pudiendo acceder a ése disco duro en cualquier momento desde windows?
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
iagogc escribió:A ver... yo entiendo que tiene dos particiones, una de ellas con el Windows, y la otra con datos pero es una partición NTFS o FAT32. Lo mejor que puedes hacer es liberar una de las dos e instalar en ella, hay otras opciones, Ubuntu Hardy (el 8.04) trae la opción de instalar Ubuntu "dentro de Windows" con Wubi (creo q simplemente tendrías que meter el CD de Ubuntu con el Windows arrancado y ya te da la opción), yo esto no lo he probado, así q no sé muy bien como funciona.
Eso sí, antes de hacer nada es recomendable que hagas copias de seguridad de tus archivos más importantes, ya sabes, las desgracias ocurren. Y si tienes alguna duda más vuelve a preguntar
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más ya sabes...