› Foros › PC › Software libre
Kimera2015 escribió:Segundo, quiero saber si previamente debo formatear en NTFS, FAT32 o exFAT.
Y por último, en cuanto al proceso de instalación, no termino de entender la tabla de particiones: Cuántas particiones se debe crear (unidad externa) y qué función cumple cada una ? En mi caso, tengo un DD externo de 500 GB y un PC-i7 con 12 GB de RAM.
marvicdigital escribió:Hola. No se si llegué tarde a responder y dar alguna sugerencia personal.
Normalmente las instalaciones de linux cuando las hago siempre hago las particiones manualmente, esto para tener mis datos personales en otra partición diferente a la partición del sistema, así si algo va mal o falla de forma que tenga que volver a instalar el sistema operativo no halla demasiado trauma con mis datos. Esta sería mi recomendación:
partición: SWAP (o memoria de intercambio) 4GB (esto usará el disco duro como parte de memoria Ram, en este caso 4GB se le suman a la memoria RAM)
Partición Raíz para el sistema : \ (O partición root) 100GB , Tipo: ext4
Partición Archivos Personales : \home (Partición Home) , El resto del disco duro, Tipo:ext4
si quieres te recomiendo este video de como hacerlo, está bien explicado Particionado Manual, el video es para Debian y derivados y como tu distro es derivada pues te sirve.
Saludos.
lovechii5 escribió:marvicdigital escribió:Hola. No se si llegué tarde a responder y dar alguna sugerencia personal.
Normalmente las instalaciones de linux cuando las hago siempre hago las particiones manualmente, esto para tener mis datos personales en otra partición diferente a la partición del sistema, así si algo va mal o falla de forma que tenga que volver a instalar el sistema operativo no halla demasiado trauma con mis datos. Esta sería mi recomendación:
partición: SWAP (o memoria de intercambio) 4GB (esto usará el disco duro como parte de memoria Ram, en este caso 4GB se le suman a la memoria RAM)
Partición Archivos Personales : \home (Partición Home) , El resto del disco duro, Tipo:ext4
si quieres te recomiendo este video de como hacerlo, está bien explicado Particionado Manual, el video es para Debian y derivados y como tu distro es derivada pues te sirve.
Saludos.
Ten en cuenta que lo que pones es únicamente una forma de hacerlo, muy personal. El instalador ya hace estas particiones, no es necesario controlarlas. Si controlas y entiendes, perfecto, pero para usuarios normales, cualquier distribución de uso general lo hace bien, el home se separa y crea un swap correcto. De hecho tu explicación del swap es un poco vaga y claramente no general.
lovechii5 escribió:marvicdigital escribió:Hola. No se si llegué tarde a responder y dar alguna sugerencia personal.
Saludos.
Ten en cuenta que lo que pones es únicamente una forma de hacerlo, muy personal. El instalador ya hace estas particiones, no es necesario controlarlas. Si controlas y entiendes, perfecto, pero para usuarios normales, cualquier distribución de uso general lo hace bien, el home se separa y crea un swap correcto. De hecho tu explicación del swap es un poco vaga y claramente no general.
lovechii5 escribió:@marvicdigital Ubuntu te pilla el espacio que haya o incluso te reduce windows, si no recuerdo mal, te crea el swap y el home, separados. Lo digo mas que nada para no dejar siempre la imagen, linux es dificil. No, GNU/Linux te deja muchas opciones, como hace windows de hecho en su instalador. Pero el automático suele funciona perfectamente para todos.
@Newton No hay una formula magica. De hecho, yo por ejemplo he trabajado bastante tiempo sin swap. Por un problema de memoy lack de gnome+chromium, me puse un swapfile con prioridad 0. Es depende de si lo necesitas, de que necesitas, etc. Una recomendacion es meter al menos tanta RAM como tienes o algo más, si quieres hibernar el PC. A parte de eso.
Newton escribió:lovechii5 escribió:@marvicdigital Ubuntu te pilla el espacio que haya o incluso te reduce windows, si no recuerdo mal, te crea el swap y el home, separados. Lo digo mas que nada para no dejar siempre la imagen, linux es dificil. No, GNU/Linux te deja muchas opciones, como hace windows de hecho en su instalador. Pero el automático suele funciona perfectamente para todos.
@Newton No hay una formula magica. De hecho, yo por ejemplo he trabajado bastante tiempo sin swap. Por un problema de memoy lack de gnome+chromium, me puse un swapfile con prioridad 0. Es depende de si lo necesitas, de que necesitas, etc. Una recomendacion es meter al menos tanta RAM como tienes o algo más, si quieres hibernar el PC. A parte de eso.
Gracias por la explicación.
Antes tenía la idea de que era recomendable tener /swap cuando funcionas con equipos x86 y tienes 2GB de RAM y así.
Cuando ya son equipos x64 con 6-8GB o más de RAM pensaba que no era necesaria la partición /swap. No suelo ser de hibernar el equipo, prefiero apagarlo.
Esta claro que para hilar fino hay que ver cada equipo y a qué esta destinado.
x86_64 por favor
JanKusanagi escribió:Cada vez que alguien "compara" en la misma frase la arquitectura x86 (que existe) con una supuesta arquitectura "x64" (que no existe), mueren muchos, muchos gatitos.x86_64 por favor