dudas antes de instalar un cfw en mi ps3

hola tengo un ps3 slim, comprado al final del 2009, con ofw 4.31, estoy pensando en instalarle el cfw 4.40
que recien acaba de salir, pero tengo algunas duas que quisiera que me
aclararan los expertos en la scene para tomar mi decision de si cambio
al cfw o me quedo con el OFW.

1.- he escuchado que debo desconectar el ps3 de internet luego de instalar el cfw es cierto ?
2.- no hay manera de jugar en linea con cfw?
3.- que pasa con todos los juegos que he comprado anteriormente en la play station store los pierdo ? se me desactivan ?
4.- debo hacer un respaldo de mi disco duro antes de la instalacion del cfw ?
5.- los trofeos se que se almacenan en la psn, seran desactivados o simplemente no se pueden sincronizar mas ?
6.- tengo quemadora blu ray, si grabo la imagen de un juego en un disco
blu ray la puedo cargar desde alli para jugar o es necesario correr el
juego desde el disco duro ?
7.- podre agregarle las actualizaciones a los juegos, dlc, misiones y/o parches ?
8.- es 100% estable y seguro el cfw, tengo algun riesgo de dañar la consola ?

gracias de antemano por sus respuestas y disculpen la cantidad de preguntas, pero soy novato en la scene del ps3.
si te crees que solo va a ser descargar e instalar vas listo...
tienes que meter un parche en tu nor con algun flasher para poder pasar de ese ofw a cualquier cfw
yo se que se hace con un dispositivo especial, solo quiero que me aclaren mis dudas para ver si me decido a mandar a instalarlo o no.
1. No hace falta que desconectes, con que no actualices el firmware de la consola vale.
2. Si claro que puedes jugar pero con el riesgo de que te baneen.( ese esta siempre ahi).
3. Si usan el parche de los mosqueteros no pierdes nada, por lo menos si estas en un ofw menor a 4.30( en 4.31 no esto seguro, pero me imagino que sera igual).
4. ¿como piensas hacer el respaldo desde un ofw? usando clonezilla desde el pc o un programa similar que hace copia del contenido de todo el disco duro?.
5. No te se responder.
6. para que quieres gastar una pasta en opticos pudiendo meter tus backup en el disco duro interno o en uno externo.
7. Si desde multiman.
8. Eso sengun el uso que hagas de ella, si usas el explorador root y borras algo en las carpetas flash o cosas asi pues puedes dañarla, sino solo puedes dañar los datos del disco duro al cargar algun juego y se arregla solo con un poco de tiempo(dependiendo de la capacidad del disco duro).
Espero haberte aclarado algo, un saludo.
gracias por tu ayuda, me mandare la consola a que le instalen el cfw, gracias nuevamente.
4 respuestas