dudas antes de montar un pc

hola buena queria montarme un pc tal que asi pero tengo dudas con la ram, si la placa las soporta y si tendre problemas con la bios a la hora de montarlo:

Procesador ryzen 5 2600

Memoria Ram: Team Group Delta White RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL16
o unas:
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

aun que me gustan mas las team group aunque no si si son compatibles y no tengo mucha idea de cuantos MHZ vienen mejor tener y cuanto soporta el micro y la placa

Placa Base:Gigabyte B450M DS3H

Fuente Alimentacion:Thermaltake Litepower RGB 650W

Tarjeta Grafica: ahora mismo uso una rx470 mining de 4gb que es bastante probable que la cambie en unos meses

que opinan no se si la ram sera compatible estube viendo los QVL pero no se bien como funciona, la intencion es gastar poco pero para jugar 1080 60fps

Un saludo y gracias de antemano
@Totalillo

La placa soporta el micro sin problemas ni actualizar bios. Te vale la S2H más barata.

La QVL mira la referencia de la ram, si no está no ha sido probada. Mejor 3200, Corsair Vengeance y Crucial Ballistix no están dando mucha guerra, Teamgroup ni idea, para mi si lleva luces y vale lo mismo han recortado donde no deben.

Fuente floja, por más potencia no [bye] es mejor y te llega con 450W. Corsair CX450 o 550, Cooler Master MWE Bronze 550, Gigabyte G750H si quieres potencia/calidad/precio.
Gracias lo de la fuente yo tengo una pero es mas bien genérica es una tacens mars gaming de 650watts me dijeron k la cambiara pork esa podia fundir y no se k pero a dia de hoy no dio fallos

Sobre la ram el procesador creo k ponia en PcComponentes k soportaba 2933mhz pero como digo no estoy muy puesto

Que ram me recomendariais que sean buenas y barata o que no se vaya muy de precio

Donde mas dudas tengo es sobre la ram no se cual elegir que vayan bien y lo de la placa si abria k actualizar bios y tal
@Totalillo Oficialmente son 2933 pero si la placa aguanta más velocidad el micro se beneficia.

Yo tengo un 2600 en MSI Mortar con Ballistix Sport LT a 3200 y van perfectamente.

Te recomendaría esa ram, está bien de precio en Amazon. Ya depende de si vas a comprar todo en PcComponentes que estás mas limitado pero allí tienes las Crucial Vengeanxe.LPsñ
Para la b450 ds3h en pc componentes pone esto:
Support for DDR4 3200(O.C.)/2933/2667/2400/2133 MHz memory modules

En la pagina de gigabyte dice lo siguiente:
Support for DDR4 3600(O.C.)/3466(O.C.)/3200(O.C.)/2933/2667/2400/2133 MHz memory modules

Soportaria las 3200 sin proproblemas? A que se refiere el 3200 O.C? Quiere decir que soporta hasta 2933 y las 3200 en Overclock?

Y sobre las fuentes alguna que me recomiendes en un futuro intentaria montar una rx 580 de 8gb de cuantos watts tendria que ser la fuente?

Un saludo y gracias por las respuestas ;)
@Totalillo OC es porque la placa lo soporta por encima de la especificación de 2933. 3200 es bastante estándar en Ryzen.

Te va a sonar raro pero una fuente de 450W que da lo que promete te iría perfectamente. Mejor una Corsair CX450 que una Tacens, Mars Gaming y Nox de 650W que luego son 380 inseguros e inestables. Otro ejemplo de productos chinorris sobrepreciados.

Mínimo seguro Corsair VS y EVGA W1.

Mínimo con calidad Corsair CX, TX, Bitfenix Formula.

Modelos específicos con buena calidad que aparecen de vez en cuando, Cooler Master MWE Bronze 550, Gigabyte G750H (ésta ahora mismo es el mejor chollo por menos de 60 €).
@Totalillo

En la pagina de Team Group hay una seccion para la configuracion de sus modulos en sistemas RyZEN, y de igual forma he leido en otros tantos foros de gente que las usa sin mayor problema, eso quiere decir que el modulo RAM de ellos es 'amigable con el controlador de memoria integrado del procesador RyZEN.

.
Hola a todos gracias por la ayuda de momento tengo esta idea que opinion le dais funcionaria bien o tendria problemas:

El Pc seria una cosa asi:

Placa Base: gigabyte b450 ds3h

Procesador:Ryzen5 2600

Memoria ram:Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL16

Fuente de alimentacion:Corsair VS550 550W 80 Plus White

Tarjeta grafica: asus rx470 mining 4gb aunque mi intencion es cambiarla por la rx580 8gb

Un saludo y gracias de antemano
Esto me recuerda al otro hilo de ayer ...

hilo_duda-en-compra-procesador-y-placa_2354519

Ya consultáis asumiendo que existe un problema en plataforma Ryzen.

Saludos.
Hola buenas tardes

Le eche un ojo al hilo que me pasastes, y entendi algo mas pero sigo con la duda, este conjunto funcionaria bien sin tener que tocar mucho el bios? O iria sin tener muchas complicaciones

Placa Base: gigabyte b450 ds3h

Procesador:Ryzen5 2600

Memoria ram:Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL16 o unas como esta en 3200

Fuente de alimentacion:Corsair VS550 550W 80 Plus White

Tarjeta grafica: asus rx470 mining 4gb aunque mi intencion es cambiarla por la rx580 8gb

Un saludo y muchisimas gracias
9 respuestas