Hola,
Yo también tengo un router Asus y tiene opción integrada de VPN.
En mi caso solo tengo uno, y tengo el servidor OpenVPN creado, desde el router te bajas un archivo .ovpn que importas en la máquina remota usando el software de openvpn, para windows, mac, android, iOS...
Simplemente es eso, y un user y contraseña que creas en el router, y conectas y desconectas a tu antojo
Con eso ya estás en la LAN local (yo lo uso para ver la tele en otra casa), y la salida a internet es con la IP del anfitrión, no con la IP de la segunda residencia, pero sales a internet perfectamente.
Con la IP dinámica no tienes problema, el propio router updatea la IP y no tienes que preocuparte por ello.
En tu caso además como tienes 2 router Asus, te da la opción de crear la VPN en uno, y que el router de la segunda residencia sea cliente del primero, con eso todos los clientes de la segunda residencia estarían automáticamente conectados a la VPN sin falta de instalar ningún software en ninguna máquina.
Esta segunda parte no la he probado la verdad, pero es posible y ya te digo que las opciones de OpenVPN del ASUS son my sencillas.
Hay otra posible configuración de VPN pero no la he probado, OpenVPN me sirve mas que de sobra.
Un saludo