Dudas aportación documentos alquiler

Qué tal, estoy viendo pisos de alquiler y en muchos piden que les envíes foto del DNI y las 2 últimas nóminas, no tengo ningún problema en enseñarles mi DNI y las nóminas, ¿realmente es necesario tenerle que aportar esos datos? ¿no basta con simplemente enseñárselos sin darle copia por privacidad? Es decir, no me importa darles mi DNI para que anoten mi número de DNI, pero que no se queden con el mismo, igual con las nóminas.
Si es a particulares, cuidado. Se pueden hacer pasar por ti.
el seguro de impago de alquiler te lo pide.
ricen escribió:Qué tal, estoy viendo pisos de alquiler y en muchos piden que les envíes foto del DNI y las 2 últimas nóminas, no tengo ningún problema en enseñarles mi DNI y las nóminas, ¿realmente es necesario tenerle que aportar esos datos? ¿no basta con simplemente enseñárselos sin darle copia por privacidad? Es decir, no me importa darles mi DNI para que anoten mi número de DNI, pero que no se queden con el mismo, igual con las nóminas.

OJO con enviar datos de ese tipo a extraños y por internet. Pide tú también a los caseros su DNI, ya que lo necesitarás además para poner a tu nombre los contratos de los suministros (agua, gas, electricidad, tasas de basuras y alcantarillado, etc)
ricen escribió:Qué tal, estoy viendo pisos de alquiler y en muchos piden que les envíes foto del DNI y las 2 últimas nóminas, no tengo ningún problema en enseñarles mi DNI y las nóminas, ¿realmente es necesario tenerle que aportar esos datos? ¿no basta con simplemente enseñárselos sin darle copia por privacidad? Es decir, no me importa darles mi DNI para que anoten mi número de DNI, pero que no se queden con el mismo, igual con las nóminas.

Es una práctica habitual para filtrar gente con pocos ingresos o inmigrantes, la legalidad de eso ya es otro tema.
Asegúrate que tengan política de protección de datos, ya que si no te arriesgas a robo de identidad con tus documentos.

vpc1988 escribió:el seguro de impago de alquiler te lo pide.

¿Entonces sí o sí es obligatorio que les pase mi DNI y nómina?
@ricen Estoy segura de que legalmente puedes negarte a aportar esa documentación antes de que se vaya a firmar el contrato. También estoy segura de que legalmente pueden decirte que no les interesas como inquilino si no lo aportas.
martuka_pzm escribió:@ricen Estoy segura de que legalmente puedes negarte a aportar esa documentación antes de que se vaya a firmar el contrato. También estoy segura de que legalmente pueden decirte que no les interesas como inquilino si no lo aportas.

Es decir, no tienes porqué aportar la documentación, por lo cual desde la inmobiliaria te pueden decir que no te alquilan el piso. Entonces estamos jodidos, debería de valer con enseñarlo y que lo corroboren, y ya está.
Ni las nominas ni la foto son necesarias, ahora bien si no muestras los ingresos por ejemplo posiblemente no puedas optar a muchos alquileres porque no te tendrán en cuenta.
wannda escribió:Ni las nominas ni la foto son necesarias, ahora bien si no muestras los ingresos por ejemplo posiblemente no puedas optar a muchos alquileres porque no te tendrán en cuenta.

Pero estoy diciendo de mostrarlos, pero no de darles una copia y que se lo queden.
ricen escribió:
wannda escribió:Ni las nominas ni la foto son necesarias, ahora bien si no muestras los ingresos por ejemplo posiblemente no puedas optar a muchos alquileres porque no te tendrán en cuenta.

Pero estoy diciendo de mostrarlos, pero no de darles una copia y que se lo queden.

Lo mismo es.
A ver

Yo vivo de alquiler, por particular. El casero me dijo que el iba a hacerse un seguro de impago de alquiler y que la aseguradora me analizaba a mi para ver si le aseguraban o no. El seguro le pedia 3 ultimas nominas, contrato de trabajo y dni. Se lo envie a mi casero y listo.

No hubo ningun problema. Llevo viviendo aqui 3 años, la relacion con el casero es buena, yo pago mi alquiler puntualmente, y todos contentos.

Logicamente, todo esto se hizo despues de haber visto el piso, y haber dicho que queria que me lo alquilase. Todo esto me lo explico al haberme enseñado el piso, y yo haberle dicho que si. Asi que se veia buena fe por parte de el.
En muchos alquileres lo piden, yo cuando estuve de alquiler igual, 3 últimas nóminas (en otros te piden que seas fijo directamente), seguro de impago, seguro de hogar... Puedes no mandarlo, pero para listo/a la persona que te lo va a alquilar....que ve que no tienes solvencia...pues a otro puede pensar....
12 respuestas