Trae ya incorporada la tarjeta wireless, por tanto está preparado de fábrica para conectarse a cualquier red WiFi que use el protocolo 802.11g Y aquellas que usen el protocolo 802.11b (sí, puede interactuar con ambas)
Hay codecs divx, xvid, etc para mac, te bajas el VideoLan Player (VLC) y podrás ver cualquier archivo de video. Además traen instalado el quicktime, y puedes instalar si te hace falta para WMV's o WMA's el Windows media player para mac (brrrr)
Sí, para ver el ibook en la tele, necesitas ese adaptador... el que trae solo sirve para VGA (es decir, monitores, teles HDTV que tengan entrada VGA y proyectores de las mismas características)
Yo tengo el de 12, y SI, para DISEÑO se hace bastante pequeño, pero para ofimática es PERFECTO. Es decir, es muy cómodo, portable, a 1024 las cosas se ven perfectas... la pantalla podrá ser de 12", pero casi luce como una 15" CRT... está sencillamente genial. De todas formas si no te convence siempre puedes intentar pasarte por una tienda donde vendan mac, para compararlos, o buscar un Portatil x86 de 12" para echar una visual. De todas maneras trae VGA OUT y adaptador para conectar a cualquier pantalla vga CRT o TFT.
Una cosa es cierto, el formato del disco duro + la instalación completa que trae de serie con macosx panther, te comen casi 8 Gb de disco duro... con lo cual en vez de con los 30 de serie, te quedarás con unos 21 o 22... Esto si haces mucho uso del disco duro a lo mejor puede ser incómodo.
Si ves que necesitas más espacio, te aconsejo la ampliación IMPRESCINDIBLE a 512Mb DDR + la ampliación de 30 a 60Gb. Lo de la memoria, créeme, te hará falta si vas a trabajar mucho en ofimática, o con ficheros pesados. Si la ampliación de memoria la ves cara, siempre puedes comprarte un modulo SO-DIMM DDR266, porque la instalación es SUPER SENCILLA y viene explicada en el manual del ibook
Si por el contrario, ves que de disco duro andas bien (yo bajo bastantes cosas, pero teniendo grabadora de CD..... tampoco importa mucho
) métele los 512Mb y algun periférico que te interese, o el módulo bluetooth si quieres ampliar la conectividad. Es una gozada poder usar el ratón de apple inalámbrico que va por bluetooth. Lo compras, lo enciendes, lo pones a menos de 10 metros del aparato, y voilà, ratón nuevo
Parezco un comercial de apple.... Si tienes alguna otra duda, aquí estoy...
Saludos