Dudas arrancar flash cart (r4ids.cn)

Hola.

Por fín me ha llegado la flash cart. Es una R4i 3DS gold (http://www.r4ids.cn). Es la que tiene la letra C en la placa. Tengo que configurarla por primera vez.

Ahora necesito una DS antigua para poder actualizar la tarjeta y ponerla en la 3DS ¿verdad?. Tengo que descargarme kernel v 1.56 y patch for 3DS V4.5.0-10 & DSi V1.45 ¿Correcto?. Los archivos se descargan en la raiz de la micro sd. ¿Primero el kernel o los 2 a la vez?.

Siento ser tan novatillo pero me da miedo estropear algo.

Muchas gracias.
No tengo ese cartucho pero si puedo ayudarte a aclarar tus dudas:

1. Mete los archivos del kernel en una microsd y prueba a ver si arranca en la consola 3ds (no tienes porque necesitar una dslite, puede ser que la tarjeta ya venga con el firmware actualizado a la ultima version o puede ser que aunque no lo estuviera, tu 3ds tampoco lo esté y pueda ejecutar el cartucho sin problemas)

2. Si no te funciona (te saldra una pantalla negra diciendo que se ha producido un error y que apagues la consola), entonces "añades" los archivos que pones (copio de tu post): "patch for 3DS V4.5.0-10 & DSi V1.45" (a la raiz de la tarjeta; es probable que se trate de un unico archivo con extension .nds)

En este segundo caso si que necesitaras una consola que pueda ejecutar el cartucho; lo mas facil es una dslite, pero puede haber perfectamente una 3ds que no este actualizada al maximo, como te comentaba y puedas cargar el menú del cartucho. Para actualizar, habitualmente y supongo que será tu caso, cargas la opcion "juegos" y ejecutas el archivo que habia en "patch for 3DS V4.5.0-10 & DSi V1.45" (te aparece como si se tratara de un juego) y sigue las instrucciones para completar el proceso.

Suerte!
Gracias (neo).

Efectivamente el archivo "patch for 3DS V4.5.0-10 & DSi V1.45" está en formato .nds

Probaré en la 3ds cuando llegue a casa.

Un saludo.
2 respuestas