Dudas Atari2600

Buenas, tengo algunas dudas respecto a esta consola que me gustaría adquirir a medio-corto plazo.

Yo de pequeño tuve unas pocas (alguna clónica) y dos tipos de joysticks. Pero me deshice de ellas (mis padres vamos) y no he vuelto a ver una, asi que practicamente no sé nada. Mis dudas son las siguientes:

¿Hay alguna diferencia entre una normal y una Jr.? Excepto por el diseño, tamaño, etc...claro.

¿Tienen protección de región? Si la tienen, por ejemplo, si hay una región para Europa, todo lo comprado en Europa es igual y sirve ¿aunque me compre la consola en bélgica y los juegos en francia? (Son ejemplos :P)

Respecto a mandos, tuve estos tipos:
Imagen
Imagen
Los de la 2ª foto los recuerdo MUY incómodos y poco duraderos, se me partieron los botontes de los lados, pero por otra parte, el otro también esa un poco incómodo, aunque menos, pero bueno, mi pregunta es si hay algún tipo más de joystick más cómodo/ergonómico.

No recuerdo la forma de conectarla a la TV, ¿se puede hacer sin problema en una tele de tubo?

Por último, los juegos que recuerdo con más cariño y que son los que quiero comprar son Frostbite y Moon Patrol, pero creo que los jugué en algún cartucho tipo XXX en 1. ¿Existen por separado cada uno de ellos?

De momento eso, si me surge algo más lo diré.
Gracias.
Veamos...
Esto que te lo aclare MyoCid quizas, pero en principio la diferencia entre los dos modelos radicaba en el tamaño y la estética, y poca cosa más.
Protección regional que yo sepa hasta la época de la NES no era muy frecuente. Creo recordar que tanto las Atari como las Coleco no tenian, por poner un ejemplo.
Sobre los mandos, estás de suerte. Prácticamente todo lo que use un DB9 de conector es universal entre sí. Resumiendo, puedes poner el mando de una MegaDrive en la Atari y jugar tan ancho, con la cruceta y un botón, que puede ser cualquiera de los 3 XD. Como alternativa puedes usar el de una Coleco, elguna FamiClone, etc. Incluso un pad de Pc que tenga esa conexión.

salut
¡Gracias! No sabes cuanto me tranquiliza lo del mando... XD

Para lo demás, espero que se pasa por aqui MyoCid o alguien que lo sepa. :) Y algunas recomendaciones, de lo que sea, pero si hay algo a tener en cuenta, pues serán bienvenidas.
Muchas gracias, ahora voy con más tranquilidad. Pero hay una cosa que no me ha quedado clara del todo. ¿Entre las regiones PAL y SECAM no hay problemas no? O sea cuando me dijiste de que comprara con tranquilidad los juegos PAL, ¿esto incluye el formato SECAM?

Gracias.
Aver siempre que oigo o veo Atari salen los mandos de las fotos puestas por Chon27
pero en mi caso que tambien la tengo,tengo el modelo que presento en la foto,ah y en la mia van los mandos de Mega Drive y Master System(se juega mejor con este)
En la foto se ve que el mando tiene un mini joystick,este se puede quitar a placer con rosca.pero es muy muy duro.
Imagen
Jax0 esos pads fueron de la Atari 7800 en un principio, pero luego se los pusieron a las ediciones nuevas de la Jr. y los alargados con el boton lateral fueron de la Atari 5200.

Y Cho27 no te preocupes por el SECAM, yo tengo cartuchos franceses y son PAL.
Vale, todo aclarado.
Gracias de nuevo.
Para juegos PAL mira de vez en cuando el eBay inglés y alemán. El Moon Patrol que tengo lo conseguí en el inglés a un precio de risa [oki], y es facil de conseguir si no lo buscas completo (si lo quieres completo tampoco es mucho más dificil de conseguir pero ya no tan tirado de precio)
Un saludo :)
Yo me conformo con el que venia con la consola 32 in 1.
Con los mas tipicos,Frogger,Boxeo....etc..
Y luego otro de 128 in 1,que ya estan el Spiderman,Donkey Kong,Pitfall
No sé,lo veo complicaete encontrar cartuchos originales de Atary,que por cierto los de otros modelos valen en la mia?
Un saludo a todos.
9 respuestas