dudas autoemoción

pepe9966 está baneado por "clon de usuario baneado"
Es un sector que no controlo.

¿cada vez aumenta en España el porcentaje de coches con cambio de marchas automático?
¿Os parecería bien que existiera la opción de hacer un examen de conducir con coche de marchas autómatico y que te diera derecho a conducir automático?
¿Te emocionas sólo sin razón aparente?
PainKiller escribió:¿Te emocionas sólo sin razón aparente?

eso es un buen sintoma
pepe9966 está baneado por "clon de usuario baneado"

primer reporte.
pepe9966 escribió:

primer reporte.

Denegado.
pepe9966 escribió:

primer reporte.

Si te lo digo a modo cachondeo para que corrijas el título del hilo.
Sí y sí.

Yo siempre he conducido automático, y lo del manual me parece un atraso. Menos despistes, menos consumo, menos mantenimiento...

Y para los de "es que es muy aburrido sin marchas" que prueben un secuencial con cambio en volante.
Sí y no, hasta que el porcentaje de coches no sea mayoritariamente de cambio automático el examen lo seguiría haciendo sólo manual, luego ya te compras el coche que quieras.
briefer escribió:Menos despistes, menos consumo, menos mantenimiento...

Menor consumo lo comparto a medias, ¿pero menos despistes y menos mantenimientos? Lo de los despistes me imagino que ya será cosa de cada uno, en mi entorno nunca he visto un despiste por cambiar de marcha. En cuanto a lo del mantenimiento, no lo tengo nada claro. Las marcas dicen que son sin mantenimiento pero luego si trabajas en un taller te encuentras que si sacas el aceite de la caja de cambios sale más negro que el carbón y que una avería de una automática es muchísimo más cara.

Y esto lo digo teniendo un coche automático y estando encantado con él (Auris TS HSD con e-CVT).

Dicho esto, digo si y si a las preguntas del hilo.
Lo digo de memoria pero legalmente creo que la segunda pregunta ya es un sí, ya se puede hacer el examen en coche automatico aunque solo tendrias derecho a conducir coches automaticos, pero quizá las autoescuelas no adaptan coches automaticos. Yo nunca he visto un carnet donde ponga "solo automaticos", aunque tampoco he visto los de "solo con gafas" y sé que existen.
pepe9966 escribió:Es un sector que no controlo.

¿cada vez aumenta en España el porcentaje de coches con cambio de marchas automático?
¿Os parecería bien que existiera la opción de hacer un examen de conducir con coche de marchas autómatico y que te diera derecho a conducir automático?

Que yo sepa, si haces el exámen con un coche automático sólo puedes conducir coches automáticos. Y desde hace un webo de años.

Sobre todo por las mañanas, dicen que se cura con algo llamado masturbación, y que te salen pelos en las manos y te quedas ciego si lo haces mucho.
Aquí ya es así a la segunda pregunta, es lo lógico, si opinas como el OP pues te examinas de automáticos y a correr con tu coche, y si te da igual pues puedes con ambos. Aunque en la práctica aquí sólo se examinan así mujeres
Pues he pensado en los anuncios de los Seat... decepción de hilo xDD
Sí que existen los exámenes en coches automáticos, y en el carnet llevan un identificador como que sólo puedes conducir automáticos.

Al que dice por ahí arriba lo de las gafas, sí que lo pone en los carnets si las necesitas o no. En el dorso, donde pone "12.", si lleva un "01" es que necesitas elementos correctores de la visión. Lo acabo de comprobar en el mío, que soy un puto rompetechos, y sí, está [+risas]
14 respuestas