Dudas automovilísticas :P

A ver, a ver... que yo de coches no tengo ni guarra idea y ahora que me he comprao uno pues eso, dudas :P

- Algo que siempre me ha tenido intrigado (algunos pensareis que vaya cosa, pero en fin): ¿los centímetros cúbicos en que leches influyen en el motor del coche (o en lo que influyan)? ¿Cuantos más cc, más qué?

- Y bueno esto, más que de coches, es de circulación: cuando me meta en una autopista con peaje y tal, para pagar, sólo tengo que meterme por una de las cabinas sacar la pasta y pagar lo que me pidan, no? Y iendo alguna vez para barcelona en bus he visto no se qué de tarjeta (para pagar, supongo)... ¿esa tarjeta dónde se pilla?

Mmmm... de momento nada más jejeje...

Saludos!

PD: Qué bonito ta el coche nuevo limpito relucienteeee! [Ooooo]
Tu primera pregunta tiene muchas respuestas.

- cuantos mas centrimetros cubicos, mas impuestos de circulacion y mas consumo
Esta es la respuesta de economia

- cuantos mas centimetros cubicos, mas desarrollo de motor, esto siempre acompañado de distinta arquitectura de motor (mas valvulas, mas cilindros). Aumentas la potencia de tu vehiculo, y va indirectamente implicado con los caballos de potencia finales del vehiculo.
Esta es la respuesta tecnica

Y sobre la respuesta de los peajes... pues es relativa, hay peajes en los que primero coges una tarjeta y te cobran en la salida por la cual quieras salir (cuantos mas kilomentros en esa autopista mas dinero pagaras). Y hay peajes en los que te cobran directamente al entrar ya que solo tiene una unica salida. Tambien se hace este proceso para evitar retenciones o trafico descontrolado.
Hola. Pues aquí un ignorante del mundo de los coches (yo a mi edad no tengo ni carné ni ganas) te va a dar alguna respuesta, que quizás sea incorreta, así que fiate más de otros eolianos.

Sobre los peajes, pues puedes pagar con calderilla, con tarjeta crédito, con teletac. Si no estoy equivocado (cosa que podría ser), en algunos peajes hay un sensor, que si tu tienes el teletac, no hace falta pararte, vas un poco más lento, y pasas. Obviamente tienes que contratarlo. Busca en internet, que seguro que hay info. Aunque, como ya he dicho varias veces, quizás esto sea un sueño de un futuro cercano, parece demasiada ficción para nuestros días (y ya no diré la ficción que sería no tener peajes).
Moviendo a miscelánea.
CC, mas, mas desahogo para el motor, no es lo mismo meter 60 Hp en 1000cc que meter 115Hp por ejemplo.
lo que hacen las marcas es adecuar los caballos a los cc.

saludosss [oki]
Adris escribió:CC, mas, mas desahogo para el motor, no es lo mismo meter 60 Hp en 1000cc que meter 115Hp por ejemplo.
lo que hacen las marcas es adecuar los caballos a los cc.

saludosss [oki]

No tiene porque, Vease honda civic Vti 160cv 1600cc Cuanto mas motor y menos cc mas...Mmm como decirlo....Mas furia??Mas competi? jajajaj [carcajad] Nose....Yo creo que es asin...El amigo skandia entiende mas de burras....
Sobre los peajes, pues puedes pagar con calderilla, con tarjeta crédito, con teletac. Si no estoy equivocado (cosa que podría ser), en algunos peajes hay un sensor, que si tu tienes el teletac, no hace falta pararte, vas un poco más lento, y pasas. Obviamente tienes que contratarlo. Busca en internet, que seguro que hay info. Aunque, como ya he dicho varias veces, quizás esto sea un sueño de un futuro cercano, parece demasiada ficción para nuestros días (y ya no diré la ficción que sería no tener peajes).

Hace años que en estados unidos los peajes son 100% automaticos, los coches llevan un sensor encima del retrovisor, y segun pasas te cobran el peaje de la cuenta.
Centímetros cúbicos. Éste volumen se refiere al que hay dentro de los cilindros (la suma de cada uno), quiere decir que el motor por lo tanto será mas grande, no hay mas.

Por cierto, lo antiguos coches de F1 (allá por el 85 creo) tenian un tamaño de 1500 CC y gracias al turbo daban la friolera de 1000Cv O_O
Lo que decir es cierto, pero creo que os pasais en una cosa.No es posible meter caballos y caballos en un coche sin aumentar el cubicaje, a no ser que pasemos de 4 a 6 o 8 cilindros, en cullo caso, me callo
El turbo es cierto que da mas potencia, pero tiene un limite.

^^See ya!!
cibernox escribió:Lo que decir es cierto, pero creo que os pasais en una cosa.No es posible meter caballos y caballos en un coche sin aumentar el cubicaje, a no ser que pasemos de 4 a 6 o 8 cilindros, en cullo caso, me callo
El turbo es cierto que da mas potencia, pero tiene un limite.

^^See ya!!

Edita eso por favor anda... voy a hacer como que no e leido nada... XD

Claro que se puede subir el numero de caballos sin cambiar la cilindrada y sin turbo hombre.
Por supuesto que se puede, pero con un limite.
El límite lo pone la tecnología y la tecnología avanza, por lo tanto no hay un límite.
11 respuestas