Dudas/ayuda acerca de diferentes configuración de resolución en TV

Buenas

Tengo un televisor Philips HD de resolución 1366 x 768 p en el que tengo conectadas consolas por HDMI cuya salida es 1080p. Varias cuestiones sobre esto

1) Al seleccionar el HDMI aparece un cartel que muestra que la entrada es 1080p pero se supone que la resolución máxima de la tele es 1366 x 768 p. ¿es un mero cartel informativo y en realidad reescala a 768p? ¿Qué indica entonces?

2)Ya que la resolución máxima que se indica en las características es 1366 x 768 p, ¿sería bueno configurar la resolución de las consolas a eso (o alguna similar) en vez de tener 1080p? ¿Puedo dañar la tele por estar recibiendo una resolución mayor a la que permite?
Veamos, la tv aunque es 1366x768 es capaz de recibir señal 1920x1080 y adaptarla a su resolución máxima, entiendo que lo que te indica como 1080p es la señal que está recibiendo. Si tienes la posibilidad de poner la resolución nativa de la tv en la configuración de la consola hazlo, pero si solo te da la opción de 1080p o 720p mejor dejarla a 1080p para que la tv no tenga que "inventarse" nada.
Cualquier sistema [monitor, televisor o proyector] escalara la imagen a la resolucion del panel, lo que llamamos resolucion nativa o resolucion real. Con esto, si la imagen es pequeña la agrandara y si la imagen es grande la achicara. Luego esta la resolucion Maxima de imagen de la que es capaz de recibir el sistema, asi que si dice que es hasta 1080p pues es hasta esa resolucion lo que podra captar/recibir.

¿Que si es mejor usar la resolucion nativa del panel?, pues si, seria lo ideal, aunque HDMI es bastante limitada en cuanto las resoluciones y frecuencia de tasa de refresco de pantalla que admite, asi que 13366x768 quiza no tenga exactamente la consola como opcion a elegir.
Vale, gracias por las respuestas. Es decir, que la tele puede recibir perfectamente esa resolución solo que la reescala a su nativa. Si pudiera configurar las consolas a esa configuración la cuestión es, no sería mejor que si la consola viene preparada para 1080p (con esto me refiero a que los juegos vienen a 1080p por defecto) dejara que sea la tele quien reescalara la imagen y no la consola? Así evitaría carga gráfica extra no, 1080-> 1366x768 o en el caso de estar preparada para 720p, ampliarla
¿De qué consola estamos hablando?
Pues Xbox 360 y Wii U que son las que tengo en esa tele.
La Wii U no la conozco, pero la 360 tiene un chip (Hanna) que se ocupa del reescalado. En su momento recuerdo que muchos ponían la 360 a 1360x768 por ser más próxima a los 1366x768 del panel, luego había quien prefería poner directamente 1920x1080 por esos "6" de diferencia de tenía que inventarse la tele. Mi consejo es que pruebes y decidas por ti mismo, las consolas no van a sufrir más por reescalar (es más, la mayoría de juegos de 360 van a 720p).
Tengo una Blaupunkt que es el mismo caso que el tuyo y la Wii U. Como el resto de TVs donde la conecto son 1080p y solo la Blaupunkt es de menos resolución la tengo siempre a 1080p y así no tengo que andar cambiando la resolucion cuando la pongo en ella :)
Ni la XBX360 [si ni la One] ni la WiiU pueden renderear [crear las imagenes] los graficos a 1080p, si acaso a los 720p, asi que el sistema de video de la consola se encargaria de rescalar la imagen [el stream de video] a esos 1080p de la salida si es que configuras la salida final a esos 1080p.

¿Que conviene mas para ese rescalado?, pues ya dependera del televisor, que si es bueno seguro hara mejor trabajo de rescalado que la consola, y ahi conviene entonces dejar la consola con salida a 720p, que si el televisor es mediocre, pues en ese caso quiza haga mejor trabajo de rescalado la consola a 1080p, y pues seria cosa ya de probar.
Pues llevo yo dos años jugando al Forza 5 a 1920x1080 nativos y tan pancho [carcajad] .

http://www.elotrolado.net/wiki/Resoluci%C3%B3n_en_videojuegos_de_Xbox_One

El tema del reescalado, la 360 tiene el chip Hana para tal fin, por lo general y salvo teles muy buenas la consola lo hace mejor. En cuento a resolución no se hasta que punto será mejor que la tele invente pixels (de 1280x720 hasta sus 1366x768) o que adapte los 1920x1080 a su nativa, yo probaría entre 1360x768 (si su tv le da esa opción, que no todas lo hacen) y 1920x1080. Lo que está claro es que consolas no van a sufrir más por reescalar. [carcajad]
kolombo escribió:Pues llevo yo dos años jugando al Forza 5 a 1920x1080 y ahora al 6 y Horizon 2 tan pancho
[carcajad]



Si seguro, pero rescalado del stream de video a los 1080p, lo cual es muy diferente a que el motor grafico este rendereando la imagen a los 1080p. Ningun sistema de video, desde los mas sencillos aceleradores de video de antaño a los mas modernos GPUs les causa strees la tarea de escalado [lo mismo le da aumentar tamaño que disminuir tamaño].


Ahora, donde si le pudiera ser un poco de trabajo esta tarea de cambio de tamaño seria empleando un sistema de escalado basado en fractales, estos se emplean mas en edicion de video para escalar a tamaños de imagen muy grandes videos de imagen muy pequeña y sin perder casi calidad, conservando muchos de los detalles [no se ve el efecto de pixeleado cuando el escalado es muy grande]. Hace tiempo se intento emplearlos para juegos, pero a saber porque no ha pasado de pruebas de concepto. Quiza si fuera demasiado trabajo para aquellos sencillos aceleradores de video de las consolas [y pcs] antiguas o el algoritmo es demasiado complejo. En las actuales consolas con el hardware grafico mucho mas potente deberian probarlo de nuevo.



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TRASTARO escribió:
kolombo escribió:Pues llevo yo dos años jugando al Forza 5 a 1920x1080 y ahora al 6 y Horizon 2 tan pancho
[carcajad]



Si seguro, pero rescalado del stream de video a los 1080p, lo cual es muy diferente a que el motor grafico este rendereando la imagen a los 1080p. Ningun sistema de video, desde los mas sencillos aceleradores de video de antaño a los mas modernos GPUs les causa strees la tarea de escalado [lo mismo le da aumentar tamaño que disminuir tamaño].


Ahora, donde si le pudiera ser un poco de trabajo esta tarea de cambio de tamaño seria empleando un sistema de escalado basado en fractales, estos se emplean mas en edicion de video para escalar a tamaños de imagen muy grandes videos de imagen muy pequeña y sin perder casi calidad, conservando muchos de los detalles [no se ve el efecto de pixeleado cuando el escalado es muy grande]. Hace tiempo se intento emplearlos para juegos, pero a saber porque no ha pasado de pruebas de concepto. Quiza si fuera demasiado trabajo para aquellos sencillos aceleradores de video de las consolas [y pcs] antiguas o el algoritmo es demasiado complejo. En las actuales consolas con el hardware grafico mucho mas potente deberian probarlo de nuevo.



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Lee el enlace que te he puesto, Forza 5, 6 y Horizon 2 1920x1080p nativos, los dos primeros a 60fps, el tercero a 30fps. Turn10 hizo bastante hincapié en las resoluciones.
Hay teles que te permiten la entrada a 1080 y luego muestran la resolución de su panel, en este caso 720.
Para la X360, lo mejor es poner resolución nativa, si tu tele tiene HDMI compatible con DVI ( mi antigua samsung HD lo tenía) y podía ponerlo a 1300x768, y cambiaba bastante con respecto a 720.
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