Dudas (ayudadme please).

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, para empezar tengo un cacao con que son determinadas cosas, el PSUL, el Phoenix, los Loaders, etc...

Tras toquetear un poco, creo que he llegado a la conclusión de que:

-El PSUL es el más antiguo programa, y SOLO carga aplicaciones caseras .dol.

-El Phoenix es más nuevo, se basa en el PSUL y carga roms comerciales.

Si me equivoco, corregidme.

Pero, ¿que son los Loaders (ACLoaders, GCLoader, MGSLoader)?
Creo que son programas que a través de un .dol hacen funcionar las roms ¿Es así?.
¿Son necesarios uno específico para cada juego?

¿Qué es el PC server?
El Phoenix me deja elegir entre Standard y Phoenix.

¿Por qué las roms de N64 necesitan servers y las de NES no?
¿Es porque las de N64 ocupan más de los 2 megas del agujero y las de NES caben de golpe por el agujero?
Creo que empiezo a entender por qué así los dol tampoco necesitan server, y que un server sirve para mandar continuamente datos a la consola... ¿Es así?

----------

Bueno y ahora mi problema particular: No consigo cargar la ROM del "Nintendo Puzzle Collection". Me aparece la pantalla de loading... y ahí se queda colgado. :(

Vayamos por partes a ver si encuentro mi problema.

Con el PSUL he conseguido cargar el pong [oki]

Con el Phoenix he conseguido cargar una rom de NES [oki]
(A pesar de que la primera que probé se quedó colgada...)

He probado para cargar el NintendoPuzzleCollection con el Phoenix los Loaders: ACLoader1.4, GCLoader1.0 y MGSLoader.
El resultado es el mismo:
Pantalla gris de StarCube, Pulsa Start (lo pulso), y Loading... y se queda ahí ¿¿¿CUANTO TARDA NORMALMENTE EN CARGAR???
¿¿Tengo que esperar unos cuantos minutos??

Ahora detallaré mi instalación:

DEL PHOENIX:

-CubeSoft Phoenix v2.2 (build 70): He instalado todos los archivos que decían en el readme. Así como el .dll que recomiendan en un post de este foro.

Opciones:

GC - Su IP y un puerto que me aparece por defecto, el cual lo he rediccionado a la IP de la GC en las opciones del Router.

PC - Idem.

Television - PAL/60 (El PSO es PAL y lo cargo a 60).

Default, visibility y Phoenix Settings no lo considero relevante.

DOL LOADER SETTINGS:

Use PSOLoad on port 9002 - DESACTIVADO ¿LO TENDRÍA QUE ACTIVAR? ¿Qué es esto? ¿Otro cargador como PSUL? ¿Cuál es la diferencia? ¿TENDRÍA QUE REDIRECCIONAR ESE PUERTO CON EL ROUTER A LA IP DE LA GC O DEL PC? ¿?¿?

Use PSUL - ACTIVADO.

-RED Y PC UTILIZADAS:

El PC tiene el SO WinXP.

Tengo conexión a través de un router.
Al PC le asigno la IP 172.16.0.5, y a la GC la IP 172.16.0.32.
Las DNS primarias es la IP de la máquina contraria.
(No uso más DNSs en el PC con lo cual me quedo sin internet al poner la de la GC :( )

Mascara de Subred de ambas: 255.255.0.0
Es la que tenía puesta en el PC, y le he puesto la misma a la GC, no se si he hecho bien pues es distinta de la de los tutoriales, al igual que lo son las IPs, ¿alguien me puede explicar que es esto de la máscara y si la tengo bien puesta?.

Y eso creo que es todo... De todas formas, la conexión debe de estar bien porque me ha cargado algunas cosas...

Otro dato, que no creo que influya, pero quien sabe, es que entre el PC y la GC hay por lo menos 50 metros de cable...

---------

Empiezo a pensar que sea problema de la rom, a ver si averiguo como pasar las roms al pc directamente desde la cube, o encuentro otro juego que tenga que ocupe tan poquito la rom.

Bueno esto es todo. Muchas gracias por contestar y aguantar este tocho.

Saludos :)
Debes esperar un poco al pulsar start en la pantalla del starcube, de todas formas si te va con cualquier otro juego/rom debe ser problema del rom no?
avalancha escribió:-El PSUL es el más antiguo programa, y SOLO carga aplicaciones caseras .dol.

-El Phoenix es más nuevo, se basa en el PSUL y carga roms comerciales.

Si me equivoco, corregidme.

Basicamente, el PSUL lo usan todos los programas "frontend" para transmitir los .dol de los loaders a la GC, el Phoenix usa PSUL.

avalancha escribió:Pero, ¿que son los Loaders (ACLoaders, GCLoader, MGSLoader)?
Creo que son programas que a través de un .dol hacen funcionar las roms ¿Es así?.
¿Son necesarios uno específico para cada juego?

Los loaders hacen funcionar por si mismos cualquier rom o iso de gc (.gcm), lo del .dol que incluyen todos los loaders son los archivos que cargan el loader desde la GC (estos dol deben ser mandados con el PSUL)

avalancha escribió:¿Qué es el PC server?
El Phoenix me deja elegir entre Standard y Phoenix.

De esto ni idea, pero supongo que los dos seran parecidos, el server es el que le envia toda la info desde el ordenador a la Cube, a mi con el Phoenix todavia no me ha dado errores.

avalancha escribió:¿Por qué las roms de N64 necesitan servers y las de NES no?
¿Es porque las de N64 ocupan más de los 2 megas del agujero y las de NES caben de golpe por el agujero?
Creo que empiezo a entender por qué así los dol tampoco necesitan server, y que un server sirve para mandar continuamente datos a la consola... ¿Es así?

Exacto :-)

avalancha escribió:Pantalla gris de StarCube, Pulsa Start (lo pulso), y Loading... y se queda ahí ¿¿¿CUANTO TARDA NORMALMENTE EN CARGAR???
¿¿Tengo que esperar unos cuantos minutos??

Depende del tamaño del archivo pero normalmente no sobrepasa los 2 minutos

avalancha escribió:Use PSOLoad on port 9002 - DESACTIVADO ¿LO TENDRÍA QUE ACTIVAR? ¿Qué es esto? ¿Otro cargador como PSUL? ¿Cuál es la diferencia? ¿TENDRÍA QUE REDIRECCIONAR ESE PUERTO CON EL ROUTER A LA IP DE LA GC O DEL PC? ¿?¿?

El PSOLoad es otro programa similar al PSUL, la mayoria de juegos van bien con el PSUL de sobra.

avalancha escribió:Empiezo a pensar que sea problema de la rom, a ver si averiguo como pasar las roms al pc directamente desde la cube, o encuentro otro juego que tenga que ocupe tan poquito la rom.

Bueno esto es todo. Muchas gracias por contestar y aguantar este tocho.

Saludos :)

Como dice LeThAl-DiAbLoO si has probado con otras roms y te va seguramente si con esta no te va sera problema de la rom en si.

Saludos [reves]
OK, muchas gracias.

Entonces con cualquier Loader debería funcionar, no voy a perder el tiempo más probando cualquier modificación con cada uno de los 6...

Varía la pantalla de presentación con uno o con otro, pero todos se me kedan en loading. A veces no espero ni 30 segundos, porque pruebo muchas opciones, pero a veces he esperado 10 minutos con algún loader, así que será de la rom.

No he probado ninguna otra rom DE GC, tan solo una de NES, por lo que no había llegado a descartar que fuera problema de la rom.

¿Alguien ha probado el Nintendo Puzzle Collection y me puede decir cómo le va?

Saludos.
Yo lo estoy bajando asi que hasta que no lo baje no te podre decir.
De todas maneras bajate otro gcm (uno que ocupe poco, como el Beyblade o el Ikaruga) para probar si funciona
Ostia, muchas gracias por decirme cuales ocupan poco...

El Beyblade no me lo puedo bajar que no lo tengo XD
Pero el Ikaruga si lo tengo, así que ahora mismo lo bajo pa probar.

Gracias.

-------
EDIT:
-------

Vale, todavía no me ha descargado el Ikaruga, pero sí una rom de N64, y se me cuelga igualmente, así que va a ser del phoenix, de los loaders, de la configuración de los archivos de estos en el PC, o de la configuración de la red...

¿A nadie más le pasa que se quede en Loading?
El ikaruga okupa cerca de 200mb.

El rom de 64 tampoco te va? Por ahora de todo lo que has probado solo te van los juegos de NES no? Porque los gcm no te van y las roms de n64 tampoco, es algo raro pero a lo mejor es por el tamaño que ocupan, prueba a esperar un poco mas y prueba con todos los loaders (con el acl1.4 van todos bien creo)
Alguna vez he llegado a esperar 15 minutos y nada... :(

El hecho de que solo vayan los de NES demuestra que es problema de la conexión... o de los loaders... ¿Estos no me los tengo que instalar por separado verdad?
Yo tengo lo que me venía con el Phoenix, y como aparece la pantalla de presentación pues parece que los loaders están...

Sobre la configuración:
Tengo Windows XP, y es un poco lioso, porque no distingue muy bien entre IPs privadas y de acceso a internet. No de dónde cojones tengo puesta la IP del ordenata, pero le doy a ipconfig y me sale la que se que tiene... Hay una opción para poner las ips y dns, pero ahí no pongo ninguna porque es la de internet, no de la red, aunque ahí es dónde pongo la dns...
Lo que no entiendo es la pestaña de atrás de configuración alternativa... Ahí si pongo la DNS no cuela...

Help!!! & Thanks!!!!!!
El Nntendo Puzzle Collection es genial, contiene los juegos con algun extra de: Dr. Mario, Yoshi's Cookie y Panel de Pon

Ademas, si tienes GBA y el link cable, puedes volcar versiones reducidas para jugar, luego desenchufas el cable y te vas por la casa a jugar donde quieras (claro que cuando apagas se te va todo :()
8 respuestas