Buenas, para empezar tengo un cacao con que son determinadas cosas, el PSUL, el Phoenix, los Loaders, etc...
Tras toquetear un poco, creo que he llegado a la conclusión de que:
-El PSUL es el más antiguo programa, y SOLO carga aplicaciones caseras .dol.
-El Phoenix es más nuevo, se basa en el PSUL y carga roms comerciales.
Si me equivoco, corregidme.
Pero, ¿que son los Loaders (ACLoaders, GCLoader, MGSLoader)?
Creo que son programas que a través de un .dol hacen funcionar las roms ¿Es así?.
¿Son necesarios uno específico para cada juego?
¿Qué es el PC server?
El Phoenix me deja elegir entre Standard y Phoenix.
¿Por qué las roms de N64 necesitan servers y las de NES no?
¿Es porque las de N64 ocupan más de los 2 megas del agujero y las de NES caben de golpe por el agujero?
Creo que empiezo a entender por qué así los dol tampoco necesitan server, y que un server sirve para mandar continuamente datos a la consola... ¿Es así?
----------
Bueno y ahora mi problema particular: No consigo cargar la ROM del "Nintendo Puzzle Collection". Me aparece la pantalla de loading... y ahí se queda colgado.
Vayamos por partes a ver si encuentro mi problema.
Con el PSUL he conseguido cargar el pong
Con el Phoenix he conseguido cargar una rom de NES
(A pesar de que la primera que probé se quedó colgada...)
He probado para cargar el NintendoPuzzleCollection con el Phoenix los Loaders: ACLoader1.4, GCLoader1.0 y MGSLoader.
El resultado es el mismo:
Pantalla gris de StarCube, Pulsa Start (lo pulso), y Loading... y se queda ahí ¿¿¿CUANTO TARDA NORMALMENTE EN CARGAR???
¿¿Tengo que esperar unos cuantos minutos??
Ahora detallaré mi instalación:
DEL PHOENIX:
-CubeSoft Phoenix v2.2 (build 70): He instalado todos los archivos que decían en el readme. Así como el .dll que recomiendan en un post de este foro.
Opciones:
GC - Su IP y un puerto que me aparece por defecto, el cual lo he rediccionado a la IP de la GC en las opciones del Router.
PC - Idem.
Television - PAL/60 (El PSO es PAL y lo cargo a 60).
Default, visibility y Phoenix Settings no lo considero relevante.
DOL LOADER SETTINGS:
Use PSOLoad on port 9002 - DESACTIVADO ¿LO TENDRÍA QUE ACTIVAR? ¿Qué es esto? ¿Otro cargador como PSUL? ¿Cuál es la diferencia? ¿TENDRÍA QUE REDIRECCIONAR ESE PUERTO CON EL ROUTER A LA IP DE LA GC O DEL PC? ¿?¿?
Use PSUL - ACTIVADO.
-RED Y PC UTILIZADAS:
El PC tiene el SO WinXP.
Tengo conexión a través de un router.
Al PC le asigno la IP 172.16.0.5, y a la GC la IP 172.16.0.32.
Las DNS primarias es la IP de la máquina contraria.
(No uso más DNSs en el PC con lo cual me quedo sin internet al poner la de la GC
)
Mascara de Subred de ambas: 255.255.0.0
Es la que tenía puesta en el PC, y le he puesto la misma a la GC, no se si he hecho bien pues es distinta de la de los tutoriales, al igual que lo son las IPs, ¿alguien me puede explicar que es esto de la máscara y si la tengo bien puesta?.
Y eso creo que es todo... De todas formas, la conexión debe de estar bien porque me ha cargado algunas cosas...
Otro dato, que no creo que influya, pero quien sabe, es que entre el PC y la GC hay por lo menos 50 metros de cable...
---------
Empiezo a pensar que sea problema de la rom, a ver si averiguo como pasar las roms al pc directamente desde la cube, o encuentro otro juego que tenga que ocupe tan poquito la rom.
Bueno esto es todo. Muchas gracias por contestar y aguantar este tocho.
Saludos