Dudas Bachiller a distancia

Buenas gente!

Pues debido a que un compañero de clase ha hecho los 4 años academicos en un centro y no ha podido finalizarlo a causa de tener 2 pendientes ha decidido informarse y en el IBAD (Instituto de Bachillerato a Distancia) lo cogen, teniendo unicamente que recuperar esas 2 asignaturas.

Pues bien, mi pregunta es la siguiente:

Es posible hacer lo mismo pero con 4 pendientes? Tengo entendido que en el IBAD el bachiller es parecido a la Universidad, asignatura que apruebas, ya no la tienes que recuperar. Si vienes de un centro en el que llevas 4 pendientes, en lugar de repetir todo de nuevo en ese centro es posible apuntarse al IBAD y recuperar unicamente esas?

Muchas gracias.
Este va ser mi 3r año académico empleado en bachiller, el año pasado hice segundo y me quedaron cuatro, fui a hablar con la orientadora y no había ningún problema para matricularme para hacer las 4 asignaturas.
Gracias por la respuesta.

Pero finalmente decidiste cursar esas 4 asignaturas o comenzaste el curso desde cero? Estas haciendo bachiller presencial o a distancia? A la hora de cursar esas 4 era refiriendose al Bachiller a distancia?

Un saludo.
Hola ya que se ha abierto este hilo queria aprovechar. Estoy en tu misma situacion y queria saber como matricularte en el bachiller a distancia.
El bach a distancia te convalida las aprobadas del año académico anterior , pero aún asi a mi no me gusta mucho porque requiere bastante voluntad , yo rpefiero el nocturno , exactamente idéntico al diurno salvo por la diferencia horaria y porque tanto profesores como alunos somos mas serios y aplicados xd
Entonces ahora mismo, una vez he hecho el bachiller en un centro (presencial) y quedandome otro año academico que podria hacer (pero llendo con todas, cosa que veo dificil de aprobar) en ese mismo centro, puedo optar por hacerlo a distancia solo cursando esas 4 pendientes que no me permiten quedarme de oyente, no?

Ahora mismo el selectivo me da un poco igual porque no lo pensaba hacer, osea que de cara a sacarme las asignaturas veo mejor cursar esas 4 en lugar de volver a hacer las 9.

En cuanto a lo del nocturno y diurno, se tiene opcion de elegirlo a pesar de no estar trabajando o solo los que trabajan tienen la opcion? Cual es mas recomendable en mi caso?

Muchas gracias por las respuestas.
Ni idea, en mi caso es porque no me veia con ganas para recuperar alguna asignatura para ir de oyente y quería cambiar de rollo y todo y trabajar algo este verano...

Yo este año estube haciendo el normal por las mañanas.
hjs escribió:Ni idea, en mi caso es porque no me veia con ganas para recuperar alguna asignatura para ir de oyente y quería cambiar de rollo y todo y trabajar algo este verano...

Yo este año estube haciendo el normal por las mañanas.

Cambiar de rollo te refieres a ir al bachiller a distancia? Hiciste finalmente esas 4 o repetiste con todo en un centro? Cuando te refieres al normal es a distancia por la mañana o en un centro normal (presencial)?

Lamento hacer tantas preguntas, pero esque estoy confuso [+risas]

Muchas gracias por ir aclarandome el tema.
El a distancia esta diseñado para gente que trabaja ya que no es presencial , te dan los temarios directamente y hay unas pocas calses lectivas q sirven de guia

el nocturno es presencial , con examnes etc, y es apra trabajadores como para no trabajadores y tb gente q ha tenido problemas personales y esas cosas
krazyel escribió:El a distancia esta diseñado para gente que trabaja ya que no es presencial , te dan los temarios directamente y hay unas pocas calses lectivas q sirven de guia

el nocturno es presencial , con examnes etc, y es apra trabajadores como para no trabajadores y tb gente q ha tenido problemas personales y esas cosas

Ya me va quedando mas claro. Pero es posible elegir uno u otro a pesar de no estar trabajando?

En el nocturno tambien te convalida las materias? tienes la eleccion de ir o no? Lo digo por si ves mejor preparartelo en casa y dedicar mas tiempo a otras cosas.

Un saludo.
WarpOn escribió:
Ya me va quedando mas claro. Pero es posible elegir uno u otro a pesar de no estar trabajando?

En el nocturno tambien te convalida las materias? tienes la eleccion de ir o no? Lo digo por si ves mejor preparartelo en casa y dedicar mas tiempo a otras cosas.

Un saludo.

En el nocturno no te convalidan, ademas que son 2 años.
Yo este año me han quedado 6 en 2º de bach y voy a probar hacer el bach a distancia a ver que tal
Entonces, tengo que hacer el diurno, no? Es necesario estar trabajando para poder hacerlo? No entiendo eso de los dos años, explicamelo un poco por favor.

Un saludo.
El nocturno SI convalida las amterias y NO es necesario trabajar para entrar
krazyel escribió:El nocturno SI convalida las amterias y NO es necesario trabajar para entrar

Muchas gracias, la verdad es que me quedo mas tranquilo.

Mañana ire a por la matricula a ver y ya os cuento.

Un saludo!
de dnd eres a to esto?
Soy de la comunidad valenciana, ya se donde queda el centro al que tendria que ir a hacer los examenes. Varia algo dependiendo de donde seas?

Por cierto, se empieza en Octubre, verdad?

Un saludo.
krazyel escribió:El nocturno SI convalida las amterias y NO es necesario trabajar para entrar

El nocturno combalida siempre y cuando no superes las 3 asignaturas suspensas, y como digo son dos años.
Para el bach a distancia no (ni para el otro) hace falta estar trabajando
La verdad, me estoy armando un cacao ahora mismo.

Yo lo que quisiera saber exactamente es si yo puedo apuntarme al CEED con 4 suspendidas y recuperar unicamente esas. Porque segun pone en el folleto de la matricula:

Los alumnos que hayan cursado estudios de bachillerato en regimen presencial, se matricularan unicamente de las materias que le falten por superar. Las materias ya superadas tendran la calificacion que obtuvieron en su momento y que consta en la certificacion academica.

Esto querria decir que viniendo de otro centro al que asistia a clase a diario podria irme al CEED (Centro de Educacion Especifica a Distancia) y apuntar solo a esa 4 quedandome el resto aprobadas, no?

Un saludo.
WarpOn escribió:La verdad, me estoy armando un cacao ahora mismo.

Yo lo que quisiera saber exactamente es si yo puedo apuntarme al CEED con 4 suspendidas y recuperar unicamente esas. Porque segun pone en el folleto de la matricula:

Los alumnos que hayan cursado estudios de bachillerato en regimen presencial, se matricularan unicamente de las materias que le falten por superar. Las materias ya superadas tendran la calificacion que obtuvieron en su momento y que consta en la certificacion academica.

Esto querria decir que viniendo de otro centro al que asistia a clase a diario podria irme al CEED (Centro de Educacion Especifica a Distancia) y apuntar solo a esa 4 quedandome el resto aprobadas, no?

Un saludo.

SI
Yo acabo de hacer este año en la región de Murcia el 1º bach nocturno sólo 3 asignaturas y este año comienzo 2º y no son 2 años por curso

y a veces es posible que las cosas en cada comunidad sean diferentes pero vamos digo yo que no variará tanto
Bueno, pues hoy finalmente he llamado para asegurarme y me han dicho que si que me puedo matricular unicamente a esas 4 asignaturas, ya que las aprobadas en el curso academico anterior me quedarian aprobadas para este año.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
20 respuestas