A ver, cambiarte de Sociales a Ciencias puedes hacerlo, sólo que arrastras las de primero de modalidad, claro, que serían Biología, Física y Química y Matemáticas B.
Respecto a lo de entrar en una carrera de otra rama diferente a la que cursaste en Bachiller con la nueva selectividad, se puede hacer porque te cuentan menos las optativas. El problema es la para la carrera que tú quieres hacer la nota máxima a la que puedes aspirar sin las optativas es de un 10, pues debo deducir que a la hora de entrar en Medicina lo que sepas de Geografía y de Economía les va a importar bien poco (y por tanto no van a ponderar).
Pero el problema que tú tienes es que la carrera de Medicina no tiene menos de un 10 de nota de corte en ningún sitio (al menos público que me suene). Tiene más de 10. Y tú ni sacando 10 en la parte general de Selectividad y llevando un 10 de media en bachiller vas a poder sacar más de un 10. No sé si me explico:
Si se coge el 60 % de tu nota de Bachiller (en caso de que fuera 10) + 40% de la nota de la parte general de selectividad (si tuvieras un 10) tendrías 10 puntos para entrar en medicina, porque tus específicas no valen si son de sociales. Así que con 10 puntos no te da. Tal vez, para una carrera como Fisio o Enfermería podrías entrar, pero claro, muy justo y sin base.
Lo que podrías preguntar, que no sé si se puede hacer, es preguntar si puedes hacer en Selectividad como asignaturas específicas Biología y Química, por ejemplo, para que te ponderen, aunque tú no las hayas cursado (es decir, sin cambiarte de bachillerato). Me suena que se puede, pues el último día de selectividad está para gente a la que se le solapan distintos exámenes (y eso sólo se da preparando asignaturas de distintas modalidad de bachillerato). Pero claro, aunque se pudiera, significa que te tendrías que preparar tú por tu cuenta las asignaturas, y sin tener la base de primero de bachiller. Por lo que te saldría más a cuenta cambiarte a bachillerato de Ciencias, que sería por cierto, Ciencias de la Salud.
Bueno, no sé si me he explicado bien, seguramente no, porque estas cosas son un lío. Pero bueno, lo he intentando. Si no, puedes preguntarme de todas formas.
PD. Yo, si fuera tú, me cambiaba. Si no puedes con las 3 asignaturas de primero pues tal vez tardarías un año más en hacer bachiller. Lo coges, y si te vez capaz lo intentas y a lo mejor entras en medicina (que es muy difícil, nadie te puede asegurar que lo consigas, porque es una nota muy alta). Y supuestamente te debe de gustar, porque tienes ganas. Es que creo que si sigues por la vía fácil, entras en derecho, y al final no te gusta o lo que sea, se te quedará la espinita clavada. Y creo que es una decisión muy importante, y si tienes ganas deberías intentarlo y no quedarte con el ... "¿y siii?".