[dudas] Backups Mega cd, cable Rgb MD

Hola, a ver si me podeis resolver unas dudillas.

La primera es acerca de los backups de la Mega cd. No he conseguido grabar ni uno bien. Me he informado y he probado cada una de las formas que he ido viendo por internet y nada.

Y la segunda es acerca del cable rgb de Mega Drive. Me he fabricado uno siguiendo un tutorial y, al probarlo, donde debería haber colores planos (o eso creo) aparecen unas franjas verticales que se notan sobretodo sobre un mismo color. Por ejemplo, en el Sonic un fondo que debería ser azul claro, aparece con franjas de azul claro y un azul más oscuro. Bueno, a ver si puedo subir una foto que no me doy explicado.

A ver si me podeis ayudar amigos eolianos.

Un saludo.
Los backups son copias de un original o bajados de internet?

Lo del cale RGB parece raro, no tengo mucha idea de cual puede ser el problema.
joer si la copias de megacd esta tirao komo a exo el cable ese yo kiero uno
Amano Jacu, me gustaría saber grabar de un original (prefiero usar backups para mantener intacta alguna joyita que poseo) y también descargados de internet ya que algunos juegos me parecen imposibles de conseguir originales. En teoría los juegos descargados de internet traen una imagen y archivos de sonido. He probado a grabarlos haciendo un cd mixto y también haciendo un archivo .cue con el cue creator pero nada. Al meter el cd en la consola sale el reproductor de música. Al final me he rendido y sólo he grabado la imagen y el juego va, pero sin sonido en algunas partes.

kkdelavk yo he seguido este tutorial para hacer el cable y la verdad es que se nota muchísimo la diferencia con respecto al RF.
deben ser isos pal, hai que pasar los archivos mp3 a wav, crear un .cue con todo con el segacuemaker, y cargar el .cue con el programa que uses para tostar cds

lo recomendable es tostar a 1x para que la lente del megacd no sufra demasiado
Sanjuro está baneado por "troll"
para pasar de mp3 a wav usa el WinLame
Copiar un original es tan facil como hacer "copiar CD" en cualquier programa, a la minima velocidad posible y no on-the-fly.

Grabar las isos+mp3 que pululan por internet, pues como siempre yo recomiendo fireburner, que ya coge los mp3 directamente sin tener que pasarlos a wav antes, digamos que lo hace él solito internamente.
Es necesario pasar de MP3 a WAV? En los juegos de Saturn a menudo me vienen los archivos de sonido en Mp3 y en la Cue pone que son WAV, con lo cuál para solucionarlo más rápido creo una nueva cue que detecta que la música está en MP3 y grabándolo así me va bien.

En el Mega-CD tengo que pasarlos a WAV por narices? Espero que el WinLame este vaya bien, porque me bajé el Winamp que en teoría podía convertir de Mp3 a Wav y no hubo manera.
Moroboshi escribió:En el Mega-CD tengo que pasarlos a WAV por narices? Espero que el WinLame este vaya bien, porque me bajé el Winamp que en teoría podía convertir de Mp3 a Wav y no hubo manera.
Nop, lo puedes solucionar del mismo modo. El soporte mp3 es un plug-in que se encarga de pasarlo a wav.
Sanjuro está baneado por "troll"
Una maravilla para esto el winLame, parece diseñado para hacer esto, te los convierte, te los saca en la carpeta que quieras (junto a la iso) y si seleccionas una opción te borra los mp3 y deja solo los wav.

Más cómodo imposible. Y mira que yo soy comodón...
9 respuestas