Dudas bakups play station

Hola amigos de la comunidad, como les va. Saben tengo una psx de la grises, si las guerreras, jaja sin embargo nunca he sabido cual es la mejor forma de producir y grabar mis bacups. Ya saben para cuidar mis preciosos originales. Otra cosa por fa ayudenme tambien con marcas de cds y velocidades, programas etc .

Alguien me ayuda? Gracias [oki]
linkerm escribió:Hola amigos de la comunidad, como les va. Saben tengo una psx de la grises, si las guerreras, jaja sin embargo nunca he sabido cual es la mejor forma de producir y grabar mis bacups. Ya saben para cuidar mis preciosos originales. Otra cosa por fa ayudenme tambien con marcas de cds y velocidades, programas etc .

Alguien me ayuda? Gracias [oki]

Hay 3 formas:
-Con chip.
-Con Actio Replay haciendo swap.
-Haciendo swap con un original.

Todos los métodos están más que explicados en el foro, usa la búsqueda.
nada mejor que el chip
Creo que habeis respondido algo que no ha preguntado.

Para grabar tus backups intenta pillar cd's de marcas reconocidas (verbatim, etc....aunque las psx grises son muy duras y se lo tragan casi todo.....siempre y cuando la lente funcione bien).

Para grabar se recomienda hacerlo al mínimo de velocidad que te deje tu grabadora.

Eso es lo recomendable................yo los grababa en verbatim a tope de velocidad y me funcionaban perfectamente.

P.D: Para crear la imagen usa cualquier programa de grabación.
Hola amigos gracias por las repuestas saben mi psx es una de esas grises con puerto serial y puerto serie, me pregunto si se puede conectar la psx por alguno de estos puertos y asi hacer los backups o si no me explican otros metodos? Mi psx tiene chip
Es mas sencillo, metes tu juego de PSX al lector de tu ordenador. Luego con algún programa (yo recomiendo Alcohol 120%, ya que está configurado para psx) creas la imagen y a continuación la grabas en un cd (como dice bullituary, pilla todo, pero mejor usar marcas buenas, siempre descartando PRINCO).

Los discos de PSX son compac dicst normales, por eso lo puedes hacer desde el ordenador.

Saludos.
Respecto a la grabacion del backup en si yo se como hacerlo, ahora lo que yo pregunto es como se hace el backup desde un original. Es necesario conectar la consola de alguna forma con el pc o se puede hacer directamente con algun programa. Quisiera que alguien me aclarase un poco. [comor?]
linkerm escribió:Respecto a la grabacion del backup en si yo se como hacerlo, ahora lo que yo pregunto es como se hace el backup desde un original. Es necesario conectar la consola de alguna forma con el pc o se puede hacer directamente con algun programa. Quisiera que alguien me aclarase un poco. [comor?]

Pero si DeLorean en el mensaje anterior te lo acaba de decir... pones el original en el pc, y usas un programa de duplicado de discos, como el alcohol 120%... un cd de psx, es eso, un cd, como los de música, o los de pc... otra cosa es que lleven ciertos mecanismos de protección no copiables, pero los datos normales sí son copiables como el resto de cd's.
A ok aclarado entonces, es que pense que el se estaba refiriendo a los backups ya hechos pero asi ya quedo aclarado el asunto muchas gracias por sus respuestas amigos [tadoramo] .

Sin embargo quede con la duda de los puertos. Diganme sirven de o para algo? se puede conectar la psx al pc? Y para que?

Bueno eso es todo muchas gracias. [oki]
No, solo sirve para ponerle un chip externo, los backup originales necesitan ser parcheados o no funcionan (unos, otros, los mas antiguos si)
9 respuestas