Dudas básicas en modificado de PS3 e hilos de interés

-¿Si actualizo desde 3.41 o 3.55 perderé los datos?

NO. Y si aún tenéis dudas : ¿Acaso habéis perdido los datos de partidas o algo más cuando habéis actualizado de un OFW a otro?

-¿Dongle o CFW?

Ahora , los CFW baten a los dongles en comodidad, apoyo, precio (gratuito) y libertad.

-Quiero actualizar y mi consola es USA, ¿puedo actualizar con la EUR?

Sí, ya que todos los fw son multizona.

-¿Por qué no me van los juegos de 3.41 en 3.55?

Porque seguramente habrás modificado el EBOOT.BIN del juego para jugar en 3.41, así que
cámbialo por uno original y ya. Si no te va, prueba a jugar borrando la actualizacion de juego y aplicando otra vez permisos.

-Hay pantalla negra en los juegos nuevos (Crysis 2) aunque cambie el PARAM.SFO, ¿tengo el manager mal?

No, lo que pasa es lo mismo que cuando pedían 3.50 en 3.41, también hay que cambiar el EBOOT.BIN por uno modificado.

-¿3.41 o 3.55?

Eso lo tienes que decidir tú, eso si, si estás en 3.50 o en 3.55 no vale la pena downgradear y arriesgarse, instala un 3.55. Si tienes opción de elegir, mira aquí:
hilo_hilo-oficial-comparacion-de-custom-firmwares_1557735

NOTA: En los juegos nuevos también hay que cambiar el EBOOT.BIN aunque estés en 3.55, así que en eso están empatados, y claro está, ninguno de ellos tiene online por ahora.

-¿Mejor CFW3.55?

Lo mismo que arriba, aunque recomiendo Kmeaw o algún derivado suyo (naima).
PD: No instaléis el Waninkoko v1, causa bricks

-Mi CFW tiene cuelgues y es inestable, ¿qué pasa?

1.Puede que sea un aviso de luces amarillas.
2.Puede que de tanto mover datos en el HDD se haya "fragmentado", así que prueba la 3ª opción en el recovery, y si no, la 4ª, y si no, formatea e HDD.
3.Puede ser el manager (actualiza) o el CFW (cambia).

-¿Online?

Ahora no hay online desde el mantenimiente del 17 de marzo, aunque parece que ya se acercan los sceners a la solución, mientras puedes utilizar XLink Kai.

-¡Pero quiero online ahora!

Pues actualiza, pero en el estado actual de la scene si te pasas a 3.56 o 3.60 puede que no vuelvas a jugar ningún backup.

-¿Por qué los sceners no actualizan cuando quiero y hacen lo que quiero?

Recuerda que el trabajo es desinteresado y gratuito para nosotros, encima no les exigas, que no son tus esclavos.

-He visto en tal página que lo han conseguido,¿qué hago?

1.Espera y sé paciente
2.Comprueba que no sea descarga de pago, sino es FAKE casi seguro.
3.Comunícalo a más gente en EOL (si no es descarga de pago)

-Lv2, ¿qué es eso?

Resumido, en parche para cargar backups, si tienes HMANAGER,GAIA MANAGER,ROGERO o MULTIMAN,
no te preocupes de esto.

-¿Cuál es el mejor manager?

Esto es como los CFW, aunque recomiendo HMANAGER (sencillo, open source, stealth) , pero si
te gusta otro, pues nada

-He hecho un backup desde mi ps3 en 3.41 y no me va...

1.Aplícale permisos
2.Tienes que sustituir el eboot.bin por uno modificado (si no lo ha hecho ya el manager o tú)

-No me deja meter algunos juegos en mi HDD externo, ¿está roto?

No, lo que pasa es que para que la PS3 te reconozca el HDD, tienes que formatearlo en FAT32, que no acepta archivos mayores de 4GB, así que puedes pasar ese archivo por FTP a la PS3 o partirlo el "trozos".

-Tengo el lector roto, ¿cómo actualizo?

Klurosu hizo un magnífico tutorial sobre este tema:
hilo_megatutorial-actualizar-sin-controladora-de-blueray_1563757

-De repente no me funciona el vídeo, ¿qué pasa?

Prueba, estando la PS3 apagada, a mantener pulsado el botón de encendido hasta que se vuelva a apagar, y enciéndela, ahora deberá aparecerte un mensaje de que se ha detectado X conexión, si sigue sin funcionar, tienes la salida de vídeo averiada o el HDD o... no se.

-No me funciona un mando no original, ¿qué pasa?

A partir del 3.50 Sony bloqueó practicamente todos los mandos y accesorios que no fueran
suyos.

-No me va el blu ray cuando he downgradeado, ¿qué hago?

Aquí un hilo donde está el tutorial y todo : hilo_proyecto-ps3br-restaurar-lector-brd-despues-de-downgrade_1539138 y ante todo, no actualices a la última versión, o perderás casi toda esperanza de recuperar la reproducción de blu ray.

-¿Cómo instalo una aplicación en la PS3?

Después de comprobar que es un pkg y no es un exe y que es adecuado para tu version de cfw, tienes que meter este archivo a la raíz de un pendrive y lo metes en una ps3, después apretas en install package files , lo seleccionas y lo instalas.

-¿Qué es una aplicación stealth?

Es una aplicación que cambia su ID por la de un juego original, así que, cuando se envía el registro a Sony aparece que has ejecutado "XX" juego original, y también si estás conectado mientras ejecutas esa aplicación aparecera un juego original, lo que da menos el cante.

-Tengo un manager instalado,¿qué hago para actualizar?

Tienes que instalar la version actualizada encima de la que tienes, NO borres la que tienes, muchas veces van ligados con los backups y si los borras no creo que tengas ganas de volverlos a hacer.

-¿Cómo borro los manager sin borrar los backups?

O seleccionando otra ruta vacía de juegos en el manager o cambiando el nombre de la carpeta donde tienes los backups (con un ftp o el comgenies awesome file manager puedes hacerlo).

-¿Por qué no me reconoce la ps3 la actualización del USB?

Coloca la actualización llamada PS3UPDAT.PUP en E:PS3/UPDATE (siendo E: el pendrive) y retira el pendrive de forma segura. Si no funciona, comprueba el MD5 del archivo.

-¿Compró un dongle o qué? He visto uno barato.

¡No! Ahora puedes encontrar CFW que son gratuitos y no necesitan de un encendido especial. Al final del post puedes encontrar casi todos

-Pero...

Si tienes algún problema, busca y si no lo encuentras, pregunta en sus respectivos foros.

Intentaré recopilar todas las dudas aquí, y si no va en el lugar correcto me lo decís

Hilos principales:
Temas sobre Lectores, Luces y Discos Duros
Todos los Firmware originales
Copiar saves/partidas guardadas protegidos PS3
Aplicaciones de PS3 (resumen en Wiki)

Dudas de usuarios

Josecarlostorres escribió:
vicyuste1 escribió:Empezare por orden entonces.

Antes cuando empece a mirar el tema este solo existia el jailbreak (aunque al poco salio groove). Por aquel entonces la unica forma de meterlo era por usb, un usb especial, sin embargo he visto que ahora hay mil formas.

Despues de mirar por el foro he decidido ponerme kmeaw, que parece muy recomendado (esto es un dongle?, no se que es dongle [carcajad] ). Pero tengo varias preguntas.

- Existe alguna forma de borrarlo sin dejar rastro una vez instalado? o igual es como el chip viejo de PS2, que podia activarse y desactivarse a placer para entrar al online. No quisiera instalarlo y que luego los juegos que salgan te obliguen a usar el online por algun motivo y dejar la consola inservible.

- En caso de ponerme kmeaw, ¿como lo meto en la ps3? Que necesito, que programas hay que poner... Vamos que alguien que no tiene ni idea de kmeaw quiere ponerselo porque dicen que va bien, que me diriais?

- Las actualizaciones de los juegos que se descargan, como se consiguen una vez instalado el asunto?

- Tengo la version 3.5, tendria que meter la 3.55? En ese caso, donde la consigo?

- He leido por ahi en el foro, sin entenderlo muy bien, que empieza a haber formas de usar el online, es cierto? que formas son?

Seguramente tenga mas preguntas pero ahora mismo son las que se me ocurren. Se que es mucho preguntar, pero es que el lenguaje tecnico que usais hace realmente dificil leer el foro. Espero no ser muy pesado

Muchas gracias y un saludo.

EDIT: En este hilo vienen unas instrucciones de como cargar el kmeaw, hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447. Con seguir esos pasos ya lo tendria todo listo? Aun asi, sigo teniendo las dudas anteriores, pero era por saber si esta actualizado ese post.

Aunque el post de debajo del todo está bien explicado, te resuelvo las dudas:

-Se supone que como es un firm, se graba en la memoria y cuando instales otro se supone que borrando también el HDD ya no hay rastro, pero no se puede sacar y poner a placer, cada vez tendrías que actualizar con el kmeaw y el original de sony (en 3.55) para cambiar, y tarda un buen rato. También que para tener online tienes que actualizar a la última versión, que no te dejaría modificarla.

-Para ponerlo solo necesitas un pen que tenga más de 256MB, y ya

-Aquí no se admite la piratería, pero las copias de tus originales siempre las prodrás actualizar sin importar el firm

-En mi firma(Debajo) tengo un enlace para descargarlo, le cambias el nombre a PS3UPDAT.PUP y lo metes en el pen dentro de PS3/UPDATE

-Desde el último mantenimiento de sony no hay ninguna manera de coenctarse online

Tú pregunta que está el foro para ayudarse
muy bueno para quien no tiene ni idea
SOYALEX escribió:muy bueno para quien no tiene ni idea

Gracias,espero que le sirva a mucha gente
Buen hilo, a ver si la gente lo lee y nos ahorramos tantos hilos de dudas que se pueden resolver leyendo.
He añadido un apartado de descargas e hilos
muy bueno, habra que pedir a algun mod que le ponga una chincheta o algo XD para que este siempre en lo alto y asi no se pierda.
con esto nos ahorrariamos muchos "hilos tontos"
Dante_DMC escribió:muy bueno, habra que pedir a algun mod que le ponga una chincheta o algo XD para que este siempre en lo alto y asi no se pierda.
con esto nos ahorrariamos muchos "hilos tontos"

Dímelo a mí, he llegado a contestar lo del online 9 veces hoy (esto es mu' malo).
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y en esto de modificar la PS3. He estado buscando y rebuscando por todos los hilos y demas, y dado que este parece muy basico comento aqui.

Pese a todo lo que he leido, debo confesar que apenas me entero de nada. Como imaginareis lo que quiero es modificar mi PS3 (3.55), pero usais tantas siglas y terminos que no comprendo que me resulta imposible seguir los hilos.

Hay algun topic de información básica (pero super básica) del tema? A parte de este quiero decir, es por no abrir un post para que me arregleis, la vida, creo que buscando todo se encuentra :)

Un saludo
vicyuste1 escribió:Hola a todos! Soy nuevo en el foro y en esto de modificar la PS3. He estado buscando y rebuscando por todos los hilos y demas, y dado que este parece muy basico comento aqui.

Pese a todo lo que he leido, debo confesar que apenas me entero de nada. Como imaginareis lo que quiero es modificar mi PS3 (3.55), pero usais tantas siglas y terminos que no comprendo que me resulta imposible seguir los hilos.

Hay algun topic de información básica (pero super básica) del tema? A parte de este quiero decir, es por no abrir un post para que me arregleis, la vida, creo que buscando todo se encuentra :)

Un saludo

Creo que esta es la más basica, si no quieres abrir hilo, puedes preguntar aquí

PD:Siglas hay pocas
CFW: Versión modificada que te permite cargar copias
EBOOT.BIN: Un archivo, que entre tantas cosas, dice la versión mínima de la PS3 que debes tener, para eso se modifica
Hice downgrade de 3.50 a 3.41 modificada para poder usar dongle que es con lo que sigo jugando

Tendre algun problema al instalar 3.55 oficial y luego el CF3.55 de kmeaw?

O digamne como paso de 3.41 modificada a kmeaw

espero su ayuda saludos
chivacholda escribió:Hice downgrade de 3.50 a 3.41 modificada para poder usar dongle que es con lo que sigo jugando

espero su ayuda saludos

Es como has dicho compañero [oki]
En mi firma está el 3.55 original, lo pones en un pen (por ejemplo E:) E:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP y lo actualizas desde el menú. Y despues en el post principal eliges el que quieras y sigues el tuto
chivacholda escribió:Hice downgrade de 3.50 a 3.41 modificada para poder usar dongle que es con lo que sigo jugando

espero su ayuda saludos

Es como has dicho compañero [oki]
En mi firma está el 3.55 original, lo pones en un pen (por ejemplo E:) E:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP y lo actualizas desde el menú. Y despues en el post principal eliges el que quieras y sigues el tuto

Gracias por la ayuda que era la duda que tenia antes de actualizar a CF mi PS3 y si ahora me descargo la OF3.55 y kmeaw
saludos
vicyuste1 escribió:Hola a todos! Soy nuevo en el foro y en esto de modificar la PS3. He estado buscando y rebuscando por todos los hilos y demas, y dado que este parece muy basico comento aqui.

Un saludo

EBOOT.BIN: Un archivo, que entre tantas cosas, dice la versión mínima de la PS3 que debes tener, para eso se modifica

Muchas gracias por responder. Empezare por orden entonces.

Antes cuando empece a mirar el tema este solo existia el jailbreak (aunque al poco salio groove). Por aquel entonces la unica forma de meterlo era por usb, un usb especial, sin embargo he visto que ahora hay mil formas.

Despues de mirar por el foro he decidido ponerme kmeaw, que parece muy recomendado (esto es un dongle?, no se que es dongle [carcajad] ). Pero tengo varias preguntas.

- Existe alguna forma de borrarlo sin dejar rastro una vez instalado? o igual es como el chip viejo de PS2, que podia activarse y desactivarse a placer para entrar al online. No quisiera instalarlo y que luego los juegos que salgan te obliguen a usar el online por algun motivo y dejar la consola inservible.

- En caso de ponerme kmeaw, ¿como lo meto en la ps3? Que necesito, que programas hay que poner... Vamos que alguien que no tiene ni idea de kmeaw quiere ponerselo porque dicen que va bien, que me diriais?

- Las actualizaciones de los juegos que se descargan, como se consiguen una vez instalado el asunto?

- Tengo la version 3.5, tendria que meter la 3.55? En ese caso, donde la consigo?

- He leido por ahi en el foro, sin entenderlo muy bien, que empieza a haber formas de usar el online, es cierto? que formas son?

Seguramente tenga mas preguntas pero ahora mismo son las que se me ocurren. Se que es mucho preguntar, pero es que el lenguaje tecnico que usais hace realmente dificil leer el foro. Espero no ser muy pesado

EDIT: En este hilo vienen unas instrucciones de como cargar el kmeaw, hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447. Con seguir esos pasos ya lo tendria todo listo? Aun asi, sigo teniendo las dudas anteriores, pero era por saber si esta actualizado ese post.
vicyuste1 escribió:

Un saludo

Muchas gracias por responder. Empezare por orden entonces.

Aunque el post de debajo del todo está bien explicado, te resuelvo las dudas:

-Se supone que como es un firm, se graba en la memoria y cuando instales otro se supone que borrando también el HDD ya no hay rastro, pero no se puede sacar y poner a placer, cada vez tendrías que actualizar con el kmeaw y el original de sony (en 3.55) para cambiar, y tarda un buen rato. También que para tener online tienes que actualizar a la última versión, que no te dejaría modificarla.

-Para ponerlo solo necesitas un pen que tenga más de 256MB, y ya

-Aquí no se admite la piratería, pero las copias de tus originales siempre las prodrás actualizar sin importar el firm

-En mi firma(Debajo) tengo un enlace para descargarlo, le cambias el nombre a PS3UPDAT.PUP y lo metes en el pen dentro de PS3/UPDATE

-Desde el último mantenimiento de sony no hay ninguna manera de coenctarse online

Tú pregunta que está el foro para ayudarse
Josecarlostorres escribió:-Aquí no se admite la piratería, pero las copias de tus originales siempre las prodrás actualizar sin importar el firm

Vaya veo que la frase ha quedado cuanto menos ambigua, queria decir:

- Las actualizaciones que se descargan, para los juegos. No queria decir descargarme juegos. Pero si se actualizan a traves del online de la PS3 y no se puede usar, se descargan de otro sitio entonces?

De nuevo muchas gracias por las respuestas, voy a ver si trasteo un poco y os comento :D
Muy bueno el curro y de mucha utilidad... si viviéramos en un mundo en el que la gente se preocupara en leer un poco antes de darle al botón de Nuevo Hilo.

A pesar del esfuerzo me temo que no nos libraremos de:

¿Por que no puedo entrar en PSN?

¿Que CFW pongo?

¿Este disco duro me sirve para mis backups?

Aún así, es de agradecer el esfuerzo.
Muy buen hilo. Las preguntas son las correctas y muy bien respondidas. También sirve como hilo que reconduce a otros, sin ultilizar la búsqueda avanzada.

+10 :)
vicyuste1 escribió:
Josecarlostorres escribió:-Aquí no se admite la piratería, pero las copias de tus originales siempre las prodrás actualizar sin importar el firm

Vaya veo que la frase ha quedado cuanto menos ambigua, queria decir:

- Las actualizaciones que se descargan, para los juegos. No queria decir descargarme juegos. Pero si se actualizan a traves del online de la PS3 y no se puede usar, se descargan de otro sitio entonces?

De nuevo muchas gracias por las respuestas, voy a ver si trasteo un poco y os comento :D
No puedes conectarte al PlayStationNetwork y no puedes jugar online, pero para entrar a internet no hace falta entrar en PSN y puedes desde cualkier firm
Las actualizaciones de descargan automaticamente para eso no es necesario entrar en PSN
18 respuestas