Dudas básicas sobre las lentes de contacto

Saludos,
soy miope desde que recuerdo y siempre he usado gafas.
La verdad es que estoy bastante cansado de ellas. De hecho el mes que viene estaré de viaje una semana que seguramente incluirá algunos deportes acuaticos y las gafas son bien molestas por poner un ejemplo (al menos el año pasado me fastidiaron bastante).
El caso es que me da no se que trastearme para ponerme las lentillas (es lo que mas me quita la idea) a parte de no saber si son demasiado caras, que tipo es el mas recomendable, que tal salen de precios los liquidos etc...
Igualmente me da palo el hecho de que pueda fasdiarme los ojos alguna vez, y lo digo porque de cuatro personas que hay en mi oficina tres de ellas han caido este año con ulceras por sus lentillas.
Se que sobre el tema de tipos, precios y demas me pueden informar en la optica pero tambien sé que ellos lo que quieren (al menos ha sido mi experiencia mas de una vez) es vender, asi que prefiero escucharos primero a vosotros.
A ver que me aconsejais.
Estaba por ir el sabado, pero antes leeré a conciencia vuestras aportaciones.
Muchas gracias de antemano.
Pues a ver yo uso lentillas desde hace mas de un año y por el momento no e tenido problemas, te dire que al principio me costaba un poco ponérmelas bien pero bueno ahora ya me las pongo en seguida y por lo demas ningún tipo de problema.Por cierto yo uso un par de lentillas cada mes hay semanales creo y diarias tambien...CREO...y bueno tengo amigos que si que han tenido problemas con las lentillas pero es por que no se las quitaban para dormir y siempre tenian los ojos rojos y eso... así que por lo que tienes que hacer es quitartela por la noche y ponerlas en el liquido para que se limpien.de precios no tengo ni idea.
espero haberte sido de ayuda ;)
Yo ahora uso lentillas, pero como pedéis ver en mi perfil también tengo gafas.
Decirte que las lentillas al final son muy cómodas, y a excepción de que se te olvide quitartelas al dormir y procura fortarte los ojos con cuidado, no tendrías mayor problema.

Eso si, olvídate de que las lentillas corrijan tu problema de vista, sólo las gafas son capaces de corregir o por lo menos que no aumente tu miopía. Me permito el descaro de decirte que le mandes un privado a Nube (la puedes encontrar en el hilo Euskal Hari) y que le consultes pues trabaja en temas de estos, ella sabrá decirte mejor, eso si, hazme caso, desde que llevo lentillas, he pasao de tener un 0'75 a tener 1'25 en 2 años, y tengo 22 años, además, las lentillas no son recomendables usarlas más de 8 horas como muchísimo.

Salidos!
Gracias por vuestras rapidas respuestas!
Yo llevo tiempo con lentillas... Si me las pongo pronto y me las quito a las 4 d la mañana... al dia siguiente lo mismo y ya empiezo a notar que algo esta mal... Pero si te las quitas en el momento oportuno, a las 8h recomendado, pero 12-13 tampoco tiene que pasar nada... pues mejor y eso si, pa dormir JAMAS, en la teoria estan hechas para que no ocurra nada, pero se sabe que no es bueno, me las he dejado 2 dias sin darme cuenta y al dia siguiente me dolian los ojos por la tarde... de tanto tiempo....

a mi me salieron a 70€ 6 pares (6 meses), pero fue por una rebaja que le hacian a mi madre por el trabajo que tiene, pero seguro que mas de 100€ no valen, y los liquidos nose
Por si te sirve mi caso personal, llevo usando lentillas prácticamente a diario desde hace 20 años. Jamás he tenido una úlcera ni ningún problema asociado a su uso.

Yo soy muy miope, y las gafas que he usado siempre han sido incómodas y muy pesadas, con la excepción de las últimas que me hice, que son gloria bendita.

Las lentillas para mí son imprescindibles, sin las gafas no veo un pimiento y no puedo arriesgarme a realizar una actividad en las que se me puedan romper o perder unas gafas que cuestan 600 €.

Yo te animo a usarlas, sobre todo si te gusta el deporte. No han de causar ningún problema si están correctamente adaptadas y tú sigues escrupulosamente las instrucciones: hay que tener higiene al manipularlas, no contaminar los estuches y líquidos, no llevarlas demasiadas horas y no dormir con ellas (por quedarse traspuesto en una siesta no pasa nada, pero por no quitarlas antes de dormir una noche sí puede pasar).

Por supuesto también hay que revisarse los ojos, con una vez al año que vayas al oculista para ver que todo va bien, te puedes quedar tranquilo.
Gonzito escribió:Eso si, olvídate de que las lentillas corrijan tu problema de vista, sólo las gafas son capaces de corregir o por lo menos que no aumente tu miopía.
Esto es una leyenda urbana que según la versión que te cuenten, las gafas corrigen la miopía o lo hacen las lentillas. La realidad es que la miopía aumenta independientemente de lo que uses para corregir el defecto visual.

Y no lo digo yo. Lo dicen los chorrocientos oculistas a los que les he consultado. Y créeme que conozco a muchos.
LadyStarlight escribió:Esto es una leyenda urbana que según la versión que te cuenten, las gafas corrigen la miopía o lo hacen las lentillas. La realidad es que la miopía aumenta independientemente de lo que uses para corregir el defecto visual.

Seré yo la única persona a la que le ha disminuido la miopía con las gafas.

Y también me pongo las lentillas cada 2 x 3, no todos los días seguidos, pero sí frecuentemente.
Aquí otro miope con lentillas, te las recomiendo 100%.

Nunca he tenido ningún problema (salvo alguna infección por la piscina de mi pueblo, aunque me parece que la infección hubiese sido la misma sin lentillas xD).

Eso si, para currar prefiero llevar gafas, con las lentillas y el PC se me secan mucho los ojos. Pero para salir de fiesta y tal son crema.
Otro con lentillas. Aparte de lo que te han dicho, solo te puedo decir que no te olvides de las gafas, pues veras como para el ordenador seguiras prefiriendo las gafas (yo al menos si :)) Bueno, lo dicho, que te las hagas sin pensarlo. Un saludo
Yo tambien llevo lentillas

Y tambien soy miope, que n ote de miedo trastear porque si mantienes cierta higiene no te puede pasar nada, a lo mejor se resecan con más facilidad los ojos pero es normal.

Lo que si tengo mis dudas es que si osn deportes aquaticos yo no llevaria las lentillas, a ver poder se puede pero es malo

Y el precio te recomendaria las mensuales a mi me cuestan unos 65€ seis pares de lentillas
Yo las e estrenado este verano y gloria bendita. Nunca me las habia puesto antes porque mi oculista me decia que tenia los ojos demasiado secos, pero en la optica me animaron a probar. Me hicieron una pareja gratuita para ver como me hiban , me las puse y aguante con ellas pues unas 6 horas. Luego ya no las aguanto a no ser que sea un ambiente muy humedo y sin aire acondicionado. Son 6 horas pero en ese rato me libero de las jodidas gafas que tanto odio XD.
zero_jk escribió: Seré yo la única persona a la que le ha disminuido la miopía con las gafas.

Y también me pongo las lentillas cada 2 x 3, no todos los días seguidos, pero sí frecuentemente.

Es que no se trata del método de corrección que emplees, la graduación de las personas cambia, y esos cambios no dependen del tipo de lente que te pongas por delante.

Los defectos refractivos son defectos anatómicos, el día que alguien pueda explicar científicamente cómo algo que ni siquiera toca el ojo puede hacer que éste coja la forma que debe tomar, que lo ponga por aquí, que estoy deseando leerlo.
Muchas gracias a todo el mundo por su respuesta, habeis sido muy amables.
En serio me habeis animado mucho, asi que lo intentaré.
Un saludo!
Hazlo, no pierdes nada, ademas la primera vez te hacen unas lentillas gratis de una semana para que las prubes (por lo menos en el visionlab al que voy yo) asique si no te convence pues nada.
Yo llevo utilizando lentillas desde hara 2 años y pico y me las pongo segn me levanto y me las quito antes de acostarme, solo me molestan cuando me voy de fiesta y las llevo desde las 10 de la mañana o algo asi que se me cansan los ojos pero vamos, nunca he tenido ningun problema, a mi me costo empezar a usarlas porq me daba "cosa" eso de tocarme ahi en el ojo pero al final es una tonteria y te acostumbras y ni molesta ni na.

Desde aqui una recomendacion mas!

Lentillas rulez!
LadyStarlight escribió:Los defectos refractivos son defectos anatómicos, el día que alguien pueda explicar científicamente cómo algo que ni siquiera toca el ojo puede hacer que éste coja la forma que debe tomar, que lo ponga por aquí, que estoy deseando leerlo.

Magia
otra con lentillas.
hace tan solo unos 6 meses k las llevo, tiempo para recomendarlas 100% (como dicen también por ahi).
me las voy turnando con las gafas para que el ojo descanse pero cuando salgo el fin de semana es un lujo llevar lentillas así te olvidas que si las gafas están sucias, que si se pueden romper, etc....
me cuesta el pack de 6 meses 100 eurikos... aun asi... si lo se... hace años que las llevaria pero me daba cosa eso de tocarme los ojos pero cuando uno se acostumbra, no problem!! [risita]
zero_jk escribió:Seré yo la única persona a la que le ha disminuido la miopía con las gafas.

Eso es imposible. Las gafas solo corrigen/compensan la ametropía.

Las únicas lentes que disminuyen realmente la ametropía son las de Ortoqueratología, o también llamadas Ortok. Son lentes de contacto y se ponen por la noche haciendo que la curvatura de la córnea cambie durante unas horas, normalmente para que cuando te despiertes veas sin necesidad de gafas ni lentillas alrededor de 10-12 horas. Cuando te vuelves a dormir te las pones y así siempre, pero ya te digo, no es permanente, el único método permanente es la operación, y no la recomiendo a no ser que tengas una ametropía muy alta y seas incapaz de usar lentes de contacto.

Que creas que te a disminuido la miopia puede ser que con la edad tu ojo (curvatura de la cornea, potencia del cristalino) haya cambiado y te haya disminuido (que lo dudo muchísimo ya que la miopia tiende a aumentar), olvidaos de que las gafas o las lentes de contacto CURAN las ametropías porque es FALSO.

Hazme caso que se de que va esto.

cita de Gonzito:
Eso si, olvídate de que las lentillas corrijan tu problema de vista, sólo las gafas son capaces de corregir o por lo menos que no aumente tu miopía.

También es FALSO. La miopía aumenta independientemente de la corrección que uses. Las ametropías dependen de la fisiología de tu ojo (como he dicho mas arriba). La única diferencia entre las gafas y las lentes de contacto es que la forma de graduarlas es distinta (rollos de curvaturas, meniscos lagrimales...), las lentillas son mas cómodas pero requieren un mayor cuidado y tienen un mayor campo visual ya que no estas limitado por la montura.

Gofujimoto
mientras tu óptico optometrista te haga una buena adaptación y tu sepas como cuidarlas, limpiarlas, ponertelas, quitarletas y no llevarlas más de lo que te ha recomendado tu óptico no hay ningún problema. Eso que comentas de tus compañeros con úlceras se debe a que alguna de esas cosas no las han cumplido.

Yo te las recomiendo al 200%
fR1k0 escribió:Eso es imposible. Las gafas solo corrigen/compensan la ametropía.

[...]

También es FALSO. La miopía aumenta independientemente de la corrección que uses.
Hombre, por fin. Con tu permiso voy a escribirte un privadito cada vez que alguien diga por el foro que las lentes de contacto o las gafas corrigen o frenan el desarrollo de los defectos refractivos. Cuando yo digo esto mismo que tú has dicho la gente me dice que estoy equivocada.
LadyStarlight escribió:Hombre, por fin. Con tu permiso voy a escribirte un privadito cada vez que alguien diga por el foro que las lentes de contacto o las gafas corrigen o frenan el desarrollo de los defectos refractivos. Cuando yo digo esto mismo que tú has dicho la gente me dice que estoy equivocada.

Cuando quieras :)

Mucha gente cree que las gafas y las lentillas son como "medicamentos" que curan las ametropías y no es así, para que todo el mundo lo entienda: En la gente emétrope (los que ven bien) los rayos de luz que van al ojo caen directamente en retina. Los cristales lo único que hacen es mover los rayos de luz hacia atrás para los miopes (porque los rayos convergen por delante de la retina) y hacia delante en los hipermétropes (porque los rayos convergen por detrás de la retina). No es así de simple pero bueno para que lo entendais y os quiteis esa idea de la cabeza.
fR1k0 escribió: Cuando te vuelves a dormir te las pones y así siempre, pero ya te digo, no es permanente, el único método permanente es la operación, y no la recomiendo a no ser que tengas una ametropía muy alta y seas incapaz de usar lentes de contacto.
Digamos que no soy muy ducho con las lentillas, más bien soy un paquete para quitármelas, además parece que mi ojo es un poco sensible... Bueno, ya que entiendes de esto, por qué no recomiendas la operación?
Flint escribió:Digamos que no soy muy ducho con las lentillas, más bien soy un paquete para quitármelas, además parece que mi ojo es un poco sensible... Bueno, ya que entiendes de esto, por qué no recomiendas la operación?

Yo solo la recomendaría en casos de que tengas una ametropía muy grande y no veas nada sin corrección (de -5 D en adelante) o no puedas usar lentes de contacto. Más que nada porque una operación es una operación y en la mayoría de los casos no te quedas "limpio" completamente, normalmente queda algo (miopia, hipermetropía, astigmatismo...). Esto último son comentarios de profesores mios en los que todos coinciden.

Hay que tener en cuenta que para una persona con -5 D que le operen y se lo dejen en -0.50 D por ejemplo, es un mundo. Yo solo conozco a dos personas que se hayan operado, la primera tenia unas -5 D y al final de la operación tenia -2 D. Total, que se gastó una pasta (no se si eran 3mil € en cada ojo, no me acuerdo) y me decía que seguía viendo mal (los que sean miopes de -2 D sabrán lo que se ve). La segunda persona también tuvo algunos problemas y después de la operación tiene que seguir llevando gafas (menos graduación pero las lleva). También es verdad que la operación depende de cada oftalmólogo y hay de todo, como en todos sitios.

De todas formas lo dicho, es una opinión personal en la que no tengo mucha idea, algún que otro video en clase y alguna visita de operados en prácticas. Para la gente que se quiera operar mejor consultar a un oftalmólogo.
Muchas gracias por la aclaración, está claro que estoy dentro del selecto club de miopes con posibilidad a operarse. X-D
Yo sí estoy muy inmersa en el mundillo de la cirugía refractiva debido a temas personales y profesionales, y conozco el tema muy de cerca.

Lo que dice fr1k0 es cierto pero es una visión muy sesgada. Si un miope de -5 se opera y lo dejan con -2, esa operación está muy mal hecha.

Que le dejen con -0,50 D no tiene por qué estar mal, al contrario, si es una persona con edad de tener presbicia (vista cansada) ese -0,50 hace que vea mejor de cerca. Todo depende del caso, de la experiencia del médico, de la tecnología que se emplee...

Aparte de eso, si queda algún defecto residual, se puede volver a intervenir. De hecho los que se dedican a esto saben que alrededor de un 5% de operados vuelven a entrar en quirófano, y normalmente las clínicas ofrecen esto dentro del presupuesto si la segunda intervención se realiza como consecuencia de no haber quedado bien.

Complicaciones puede haber, como en toda cirugía, pero hoy en día las operaciones son muy seguras, hay pocos riesgos y no sólo eso, las posibles complicaciones muchas veces son molestias pasajeras que se terminan resolviendo. Conozco a varios médicos que llevan operados miles de ojos y ninguno de ellos ha tenido problemas sin solución.

La operación es recomendable a aquellas personas que no se llevan bien con sus gafas o sus lentillas, independientemente de la graduación que tengan (aunque si es alta tendrá que recurrir a otras técnicas distintas del láser, ya que éste tiene sus limitaciones). El médico evalúa el caso y le dice al paciente si sus expectativas se van a cumplir.

El que esté contento con sus gafas o sus lentillas no debe operarse.
fr1ko escribió:Que creas que te a disminuido la miopia puede ser que con la edad tu ojo (curvatura de la cornea, potencia del cristalino) haya cambiado y te haya disminuido (que lo dudo muchísimo ya que la miopia tiende a aumentar), olvidaos de que las gafas o las lentes de contacto CURAN las ametropías porque es FALSO.

Vamos a ver...que vale, que las gafas no arreglan nada, estamos de acuerdo, pero si no lo arreglan tampoco tienen por qué joderlo.

Y si no me creéis la verdad es que me la suda, a mi me ha disminuido la miopía y yo estoy más feliz que unas castañuelas.
Yo estuve mirándome lentillas hace un tiempo, pero el óptico me miró los ojos y dijo que tenía muy poca lágrima, y que tendría que llevar lentillas de esas de 24h y como máximo un par de horas al día. Para eso no me las pongo, pero me parece que exageró un poco, no?
otra cegata con lentillas
pues tio si ponte las lentillas lo malo que tienen esque no las puedes llebar muchas horas se te seca el ojo y pica buf es horrible pero bueno si la usas bien no tendras ningun problema^^
zero_jk escribió: Vamos a ver...que vale, que las gafas no arreglan nada, estamos de acuerdo, pero si no lo arreglan tampoco tienen por qué joderlo.
Tú has hecho ese comentario respondiendo a lo que yo he dicho acerca de que las gafas no corrigen nada, luego se puede deducir que tú crees que las gafas te han corregido tu miopía.

Lo que estamos diciendo es que existe la errónea creencia de que gafas o lentillas corrigen algo, y la realidad es que no cambian nada. Habrías tenido la misma evolución usando gafas, lentillas o nada. Así que nadie ha dicho tampoco que el ojo se estropee por usar una cosa u otra.
zero_jk escribió:Vamos a ver...que vale, que las gafas no arreglan nada, estamos de acuerdo, pero si no lo arreglan tampoco tienen por qué joderlo.

Y si no me creéis la verdad es que me la suda, a mi me ha disminuido la miopía y yo estoy más feliz que unas castañuelas.
Aqui nadie a dicho que no te crea.

Como bien dices, las gafas ni arreglan ni tampoco joden.

Lo único que he dicho es que si te a disminuido la miopia no es por llevar gafas ni por llevar lentillas, es por tu fisiología del ojo, que es raro porque la miopia tiende a subir, vale, pero si te a bajado te lo hubiese hecho llevando corrección o no llevandola.

Y entiendo que estes mas feliz que unas castañuelas, yo tambrén soy miope XD
27 respuestas