Dudas Basicas

Hola a todos:
Acabo de animarme a comprar el Xenium Ice para colocarlo en mi xbox.
Me asaltan muchas dudas y me he leido unas cuantos tutoriales pero aun asi no me aclaro.

Mi caso es el siguietne, tengo mi xbox con mi subscripcion la LIVE y le pondre el Xenenium ICE.
No quiero cambiar el disco duro ni nada mi princiapl problema es si me banearan del LIVE por solo haber puesto el chip y lo segundo es que bios tengo que poner para solo EJECUTAR mis backuops?
COn lo de las bios no me aclaro, he leido post sobre unleash y evox pero son muy completos y yo solo quiero ejecutar backups.

A ver si podeis ayudarme.

GRacias a todos.

Wjordi.

**Editado**
Acabo de leerr mas cosas y una SOLA PREGUNTA POR FAVOR.
CON CHIP XENIUM IC O CULAQUIER OTRO YA PUEDO EJECUTAR BACKUPS SIN TENER QUE INSTALAR NINGUN DASHBORAD (EVOX,XBMC...)???

GRacias a todos.
aver...yo no tngo el xenium...pero supongo que se flasheara o mediante un cable o con un cdrw...nose al encender la xbox con el xenium, te sale un menu o algo?? si me lo dices quizas te puedo ayudar...
Bueno, respecto a las otras 2 preguntas, verás:
1.-Nosé si el xenium ice se puede desactivar, es decir... si te da la opcion de encender la xbox como si no tuviera chip...en ese caso, y mientras no le borres el dash de M$, no tendrás problemas en jugar el live...
2.-Una vez metas la bios, puedes encender la xbox y meterle directamente el dvd del backup que kieras jugar, antes que te cargue el dashboard de M$, y x lo tanto no te haría falta instalar ni el evox ni el unleashx, aunque son muy prácticos...
espero haberte ayudado, de todas formas si te puedo ayudar en algo más, ya sabes;) un saludo.
Si que me has ayudado GRACIAS.
Pero cuando te refieres a "le metes la bios" y arrancas ...
a que bios te refieres, a la del propio CHIP cuando arranca?

Si que puedes arrancar sin chip por tanto deduzco que si no modifico el hd ni nada no me baneran del LIVE
verdad?

Y otra cuestion, puedo poner el EVOX y demas sin modificar el dash de m$??

No se si me explico ...
El concepto es el siguiente:
--> Xbox con CHIP (el que sea)
--> Arrancas con el dash original de M$ o el que tengas en la bios (el del propio CHIP)
--> NO CAMBIAS HARD (hdd ni nada de nada)
--> te banean del live?

y segundo:
Una vez instalado el chip con el soft que tiene, ya puedes cargar backups? o debes de instalar alguna bios mas potente tipo evox o unleahs para poder ejecutar backups?
Ten en cuenta que SOLO quiero hacer funcionar los backups.

GRacias de nuevo

Wjordi.
mmmm, tu concepto de bios... es curioso, jajajaja
"Arrancas con el dash original de M$ o el que tengas en la bios" el dash está en el disco duro...
Bueno te explico:
Mientras no cambies el hd...y tengas el dashboard de M$...no problem. Claro que puedes instalarle otro dashboard, a mi me gusta mucho el Unleash, pero vamos otros prefieren el evox... Incluso desde estos dashboards puedes acceder al de M$;)
Bueno esto ya lo tomo por superado [buenazo]
2º.-Yo tengo el spiderchip, y al encenderlo me salia un menú para meterle una bios, xq sino...como que es para nada el chip. Lo que yo no sé es si el xenium ice te trae una bios de fábrica...y si no es el caso tienes que meterle alguna... ya se la x2,evox, etc...
Una vez que tenga bios el chip, ya puedes cargar backups sin necesidad del evox ni unleash ok???Prueba a meter un backup, si te lo lee pues ya tiene bios el chip...sino pues le metes una bios, que justo en este foro hay un tutorial de como hacerlo ;).

P.D: "debes de instalar alguna bios mas potente tipo evox o unleahs para poder ejecutar backups?" Evox vale... pero yo creo que no hay una bios que se llama unleash... eso es un dashboard que es algo totalmente diferente.

1Saludo
Anfuca escribió:mmmm, tu concepto de bios... es curioso, jajajaja

GRacias Anfuca, entre tu ayuda y la de Vulky en otro post me vais a hacer un hombre.

tu explicacion es mas que correcta para aclarar mis erroneos conceptos de base.

A ver si ahora entiendo bien:

No tiene NADA que ver DASH con BIOS
La bios no GRABA nada al HDD solo graba al modchip para poder rular lo que sea.

El dash se va a parar al HDD para lanzar apps o lo que toque.

Joder macho me molais cantidad!! (espero que no me equivoque con mis nuevos conocimientos)

Sigo comentando la leccion:
Una vez instalado el chip INDEPENDIENTEMENTE de si trae bios o no puedo instalar una como el EVOX para ejecutar backups y dicha instalacion no retocara nada del hdd ni del dash de micro.

Por tanto puedo seguir con mi cuenta del LIVE sin temor a ser baneado?

Ademas me dices que en el HDD puedo tener varios dash tambien sin temor a ser baneado? Me gustaria mucho aclarar esta situacion pero claro se abren nuevos horizontes como por ejemplo: ¿Cuales son las condiciones de baneo MINIMAS que usa microsoft en cuanto enciendes la consola y conectas al LIVE?

Aparte de BIOS como evox, me recomiendas algunas mas?

GRacias por todo.
¿He entendido bien la leccion?

Wjordi.
aprendes rapido tio ;)jajaja
Está todo perfecto;).
Verás imaginate que instalas el evox (dashboard)pues tambien puedes instalar el dash de M$, y enciendes la consola, te saldrá el evox, pero luego te metes desde ahi en el de M$, desactivas el live y ya está!.
Pero ojo! no puedes cambiar el hd ni nada, ya que al conectarte al live, pues miran un código o algo, no sé la verdad que te banean, pero no hay problema mientras no cambies el disco duro.
Verás en cuanto a las bios...pues está el evox y x2, esos son las mejores, ya depende de tu gusto, diferencia??? Pues que al encender la consola si tienes el evox, te sale en la parte superior izquierda de la pantalla un triangulo donde pone evox, y si tienes x2, pues no te sale el triangulo, pero abajo de la X verde que sale al principio te sale Xecuter en vez de Microsoft, y tambien, esta última te da la oportunidad con una serie de combinacion de botones, de volver al dash que tengas instalado sin tener que reiniciar la consola...
Espero haberte ayudado, cualquier duda o algo que no entiendes ya sabes, 1 saludo.
Anfuca escribió:aprendes rapido tio jajaja

Ok Ok Ok
Pues si que tengo alguna duda mas como por ejemplo que version de la bios EVOX es para cada XBOX.
En pocas palabras que bios EVOX tengo que poner para la version de mi XBOX, hay alguna explicacion o algo parecido.

He leido algo que M8_16 es para la version 1.6 pero para el resto de versiones cual es la bios correcta?
Yo solo veo 2 versiones M8 y M8_16

¿Algo interprete mal verdad?

Muchas Gracias Anfuca!!!

Wjordi.
nooo, es correcto. Verás antes de que apareciese la xbox 1.6 todo el mundo usaba la m8, pero con la llegada de esta última vieron que no funcionaba, asi que sacaron la version m8_16 que funciona en todas!
Asi que ponle la m8_16 y asi te evitas cualquier problema, repito esta bios funciona con todas las versiones de xbox, no solo con la 1.6 ;) de echo mi xbox es una 1.1 y tengo la m8_16. 1 saludo.
Anfuca escribió:nooo, es correcto. Verás antes de que apareciese la xbox 1.6 todo el mundo usaba la m8, pero con la llegada de esta última vieron que no funcionaba, asi que sacaron la version m8_16 que funciona en todas!

CRACK,FIERA,CAMPEON!!!!!
Dichas desde el corazon!!!

Gracias gracias y mil gracias.

Ahora solo espero que la bios que me he bajado desde el burro (la m8_16) este correcta.

He leido un tuto sobre como averiguar si el fichero esta ok por el tamaño que ocupa (macho me se el manual del XENIUM ICE en Ingles de memoria, ahora es como mi biblia)
Espero que dicha bios este Ok.

Gracias por todo.
El chipejo lo instalo Mañana asi que ya te contare como ha ido todo.

GRACIAS!!!!!!!

Wjordi.
Venga mucha suerte;)y no dudes en postear si tienes alguna duda.
1 Saludo!
9 respuestas