gona escribió:migu3l92 escribió:Yo pillé 10, pero solo me llegaron 8, los otros 2 están en pendientes. A mí esto me huele a ataque contra Amazon porque este mismo error salió en Amazon Italia primeros y cuando fui a ver, ya estaba agotado y entré en Amazon España para ver si también estaba y no, aún estaba a precio normal. Cuando cambiaron el precio yo estaba haciendo la comida y se me fue el santo al cielo y no estuve pendiente del móvil, sino me hubiera dado tiempo a coger más porque me hubiera enterado por el chollometro. No me quejo, que mis 360€ no me los quita nadie
Yo creo que más que un ataque es algún error humano, o tal vez en algún proceso automatizado de actualización de precios, no es la primera vez que pasa. Si fuera un ataque tendría más sentido que lo hubieran hecho con tarjetas más caras.
En cualquier caso lo que es digno de admiración es que asuman su error y envíen los códigos, y no empiecen con amenazas y excusas absurdas como por ejemplo MediaMarkt cuando las ONE X a 199€
Lo único que me da pena es que alguien hoy se habrá ido a la cola del paro por este error, o está a punto de ello.
Yo no creo que sea ningún error de precio ni que nadie vaya a ir al paro, al contrario.
Esta práctica abusiva de cara al consumidor es más antigüa que el tebeo y la han usado durante años los comercios físicos poniendo en sus folletos publicitarios algún producto con un precio muy inferior al normal.
La finalidad es que la gente acuda masivamente a por esa oferta y, de los que vayan, unos pocos se llevan la oferta, otros regresan a asus casas enfadados o ponen hojas de reclamaciones y otro porcentaje, ya que está ahí, compra eso que iba a comprar pero en otra oferta no tan escandalosa pero si buena (p.ej., en lugar de una tele a 200 €, la compran a 300 €), o compre otros productos del centro comercial (p.ej, haga la compra semanal/mensual de comida).
Además esto produce el efecto de compras en caliente. Te has calentado con comprar algo que te rondaba la cabeza y ya que te has hecho a la idea de tenerlo lo quieres, aunque sea pagando más de lo previsto.
Por eso las organizaciones de consumidores denunciaron estas prácticas consiguiendo que lo de "precios válidos salvo error tipográfico" fuese declarado nulo. Posteriormente entraron a matizar que si el error es manifiestamente grosero entonces no hay obligación de vender, etc.
Y esto mismo es lo que están haciendo las tiendas en internet. Durante un rato y con las unidades que ellos tienen previstas vender a precio ridículo permiten comprar, y cuando llegan a la cifra pensada cierran el grifo. De esa forma consiguen que, por ejemplo, durante 5 horas sus visitas normales se multipliquen por 100.000 y que, de esos 100.000, 10.000 acaben comprando otras cosas. Y los ingresos de éstos últimos compensan con creces las "pérdidas" de la oferta/error. Además de conseguir dos tipos de publicidad gratuíta: la que tuvo ayer amazon en la que sólo se hablo de amazon por las redes sociales y, por otro lado, posicionar un producto en el número 1 de ventas, de forma que durante varios días se venderá más que antes del "error".
Está todo pensado y calculado, el sistema nunca pierde. Todos conocemos el juego, ellos y nosotros. Se juega y pocas veces gana el comprador y siempre "gana la casa".
Vamos, que no ha muerto ningún gatito cada vez que se ha canjeado una de esas tarjetas