Yui Shojei escribió:@salvattore2016 yo lo que no entiendo es "reservar" en esas webs... Cuando el juego no pueden obtenerlo hasta que no se ponga oficialmente a la venta en la tienda de Xbox. Además no obtenéis nada en el juego por la reserva. Y la tienda mandará el correo con la key cuando se levante y empiece a trabajar, no funcionan 24 horas.
En principio lo consigues a precio más barato que el día de salida. En otros casos ha ocurrido al contrario, es decir, que una vez ha salido el juego lo han puesto más barato que en la reserva, pero lo normal, es que si lo reservas con tiempo te salga más barato que el día de salida aunque compren las keys el mismo día.
En su momento reservé en gamivo el sherlock holmes chapter one deluxe edition por poco más de 20 euros. Cuando se acercaba la fecha de salida el mismo vendedor subió el juego a 35 o 38 euros. Estaba cantado que no iba a recibir la key y eso ocurrió, diría que el precio que puso en reserva era más barato que el precio real en el bazar de argentina.
Con Elden Ring en gamivo se ha podido comprar por 30 euros, un par de días antes de salida empezaron a agotarse las reservas y fue subiendo el precio (esto es lo más lógico que ocurra).
Si el vendedor compra más de las que va a vender es cuando rebajan el juego al poco tiempo. Tanto en gamivo como en eneba fluctuan los precios contínuamente. Incluso en un mismo día he visto diferentes precios.
Siempre hay que mirar en esas dos webs
Otro ejemplo es el the king of fighters deluxe edititon, lo compré con antelación en eneba por casi 21 euros incluyendo comisión, etc...el día de salida subió entre 2-3 euros y ahora ya está por 37 euros
Si te interesa "x" juegos hay que ir mirando casi cada día ambas webs y esperar el momento oportuno o el máximo precio que quieres pagar, pq a veces hay sorpresas y a veces por esperar te quedas sin él, porque también ocurre eso,muchas veces hay reservas de juegos de argentina que el día de salida ya no lo puedes comprar en esas webs porque se han agotado. Tienes que esperar varios días y es posible o que no lo vendan (en caso de indies) o lo vendan de otros bazares pagando bastante más.
¿Qué ocurre si baja aún más "x" juego de precio en gamivo y aún no ha salido y lo tenías ya reservado?:
Me ocurrió una vez y pude cancelar el juego y volverlo a comprar al precio más barato. Siempre que no haya salido el juego. En gamivo te pueden devolver el dinero al método pagado o tu cuenta de gamivo. Recomiendo a tu cuenta de gamivo si has usado un código de descuento porque creo que recuperas el dinero sin el descuento aplicado, es decir, sales ganando.
¿Qué ocurre en eneba si baja aún más "x" juego de precio y aún no ha salido y lo tenías ya reservado?
En eneba tienes la posibilidad de que te devuelvan el dinero al método de pago realizado, pero creo que tardan 22-28 días laborales o inmediato a tu cuenta de eneba, eso sí, la parte de la comisión cobrada la pierdes en el caso de recuperar el dinero de inmediato, si quieres que te lo devuelvan a tu método de pago te devuelven todo, pero has de esperar esos días.
PD: Yo tuve un problema con gamivo (culpa de ellos) y me banearon las compras. Pagaba con la revolut, incluso usando las tarjetas virtuales no me funcionaba. Ahora revolut me envia una nueva tarjeta física por cambios, etcc, que también se puede usar virtualmente con nueva numeración y he podido finalmente crear una nueva cuenta en gamivo y que me vuelvan a aceptar las compras. Eso sí, depende del vendedor me salta una plataforma de pago diferente, no sé si eso es siempre así. Si en la plataforma de pago no aparece la opción de poner tu nombre, la compra se bloquea y no se puede realizar. Me ocurrió el otro día al hacer la prueba. Elegí otro vendedor y 0 problemas
Saludos