Dudas:Benq XL2420Z 24 VS BenQ XL2430T 24 VS Asus VG248QE 24

Buenas me voy a comprar un monitor y dudo entre esos tres modelos(se aceptan opiniones de otros monitores [ginyo] ),los tres son de 144hz y son de panel TN,pero han dudo entre ese panel y el IPS.......Tambien busco que el monitor sea configurable a distintas alturas.

Os pondria los links de los monitores pero no se si implica romper las normas del foro:

-Benq XL2420Z 24

-BenQ XL2430T 24

-Asus VG248QE 24

Dudas:

Los paneles TN cuando cambias el angulo de vision un poco la pierden nitidez y se ven borrosos???

PD:Tambien necesito otro monitor de apoyo que lo que supongo que esta claro,seria pillarme uno de mucho menos precio pero si de la misma marca no? por que si me compro dos iguales serian de peor calidad los dos y uno lo utilizaria para jugar.

Un saludo y gracias.
Empecemos por partes:

1- Principal uso del monitor. Si va a ser gaming cualquiera que sea TN de 144Hz con poca respuesta te vale.

2- Yo tengo el XL2430T, y no puedo estar mas contento con el. Si es cierto que yo al tener un monitor IPS al lado noto bastante diferencia en los colores, pero todo es acostumbrarse.

De esos 3 yo me decanté por el XL2430T y funciona a la maravilla, soporte para headset, ajustable a varias alturas, con mucho angulo de giro.

Yo tengo un panel TN y al cambiar el angulo de vision yo lo veo igual, ni reflejos, ni menos nitidez ni nada.

Salu2
Lo que pierdes al forzar mucho el ángulo de visión en los paneles TN son los colores y el contraste, ni pierde nitidez ni se ve borroso, así que por esa parte puedes estar tranquilo.

La mayor decisión es si valoras más una buena representación de color (en ese caso, deberías optar por un monitor IPS) o un panel rápido (en este caso, debería ser TN).

Ojo, que un bajo tiempo de respuesta no implica necesariamente un input lag bajo, sobre todo en gamas bajas. Hay monitores IPS muy adecuados para juegos.

Saludos
Pollonidas escribió:Lo que pierdes al forzar mucho el ángulo de visión en los paneles TN son los colores y el contraste, ni pierde nitidez ni se ve borroso, así que por esa parte puedes estar tranquilo.

La mayor decisión es si valoras más una buena representación de color (en ese caso, deberías optar por un monitor IPS) o un panel rápido (en este caso, debería ser TN).

Ojo, que un bajo tiempo de respuesta no implica necesariamente un input lag bajo, sobre todo en gamas bajas. Hay monitores IPS muy adecuados para juegos.

Saludos

Vamos que es al forzar mucho el angulo de vision cuando pierden colores y contraste.
Pues me gustan mucho los colores vivos,pero no encuentro un ips que sea configurable a distintas alturas y angulos.

Un saludo y gracias a los dos.
Si se te va de precio, siempre puedes pillarte un BenQ XL2411Z que si rebuscas bien, por 230€ lo tienes ;)
psiquexy escribió:Vamos que es al forzar mucho el angulo de vision cuando pierden colores y contraste.
Pues me gustan mucho los colores vivos,pero no encuentro un ips que sea configurable a distintas alturas y angulos.

Sí, al forzar el ángulo (sobre todo pasa en vertical) el color es horrible.
Sobre ips configurable en alturas y ángulos, mira el dell u2414h. Tengo uno y es estupendo (estoy buscándole un gemelo), al lado de un TN no hay comparación posible (en color), tiene un input lag muy bueno, etc. Puedes mirar la review de tftcentral del monitor, está muy currada.

Un saludo
Yo tengo un XL2720Z y te comento;

Regulación de altura, terminaciones, base, giros: un 10, monitor gama premium con mil opciones de configuracion. Me gusta mucho por ejemplo que la altura la regulas tirando de el hacia arriba por una argolla que tiene, ya que el monitor va montando en un rail vertical. Mola por ejemplo que tenga entradas USB, yo tengo el teclado conectado al monitor ;)
Hz: 144 hz con blur reduction, muy bueno para jugar a FPS y TPS.
Ángulos de vision: malos comparados con IPS
Colores: malos comparados con IPS

Mi recomendación, si juegas shooters o similares, gran monitor hasta que salga algo IPS de 144 hz. SI vas a jugar juegos indies y aventuras gráficas comprate un IPS bueno tipo los Dell.
Cloud_99 escribió:
psiquexy escribió:Vamos que es al forzar mucho el angulo de vision cuando pierden colores y contraste.

Sí, al forzar el ángulo (sobre todo pasa en vertical) el color es horrible.
Sobre ips configurable en alturas y ángulos, mira el dell u2414h. Tengo uno y es estupendo (estoy buscándole un gemelo), al lado de un TN no hay comparación posible (en color), tiene un input lag muy bueno, etc. Puedes mirar la review de tftcentral del monitor, está muy currada.

Un saludo

Bufff ese monitor no esta nada mal,lo habia visto en pc componentes y me llamo la atencion y ahora que veo la review me llama mas la atencion.
Lo que no me gusta mucho es el imput lag que es de 8ms,pero claro no se puede tener todo.

Y respecto a lo que dice el otro compañero que el ips mejor para aventuras graficas etc y los FPS en el tn tiene toda la razon,lo malo es que me encantan los FPS y tambien las aventuras graficas y demas.

Gracias por la info chicos.

Un saludo
yo ando con la misma duda, yo juego a todo tipo de juegos, mi idea era conectar el pc y las consolas ps4 y one. que me recomendais?
8 respuestas