Dudas cable por componentes

Voy a conectar mi ps3 a una tv por el cable por componentes y me gustaria saber si ha dia de hoy hay algun cable por componentes que de 1080p.
Tambien saber si con el cable por componentes me saca el el sonido 5.1
La he tendio otras veces conectada por hdmi a la tele y la tele al home cinema por fibra optica y asi todos los juegos me sacan 5.1 y se ven en el maximo de calidad posible, pero no se si esto me lo hara al conectarla por cable de componentes.
Gracias a todos
K yo sepa por componentes sale tmb 1080p pero ahora dudo, sobre el sonido si te digo k puedes elegir por dnd salga, osea k puedes dejar el sonido como lo tengas y cambiar solo el video
El video y el sonido lo tengo que me salga por el hdmi. (una bravia de led) la conecto por cable optico al home cinema y asi me van todos los juegos, pero no se si el cable de componentes hara lo mismo que el hdmi, conectarlo a mi tele y de mi tele por cable optico al home cinema.
Entonces la calidad de VIDEO es la misma en hdmi o en cable por componentes?
A vale es que tu lo tienes de la ps4 al home cinema y de alli a la tele???? si es asi ni idea jajajaja
al reves, de la ps3 a la tele y de la tele al home cinema.
Aun asi, insistio, ¿la calidad de VIDEO es igual usando cable de componentes o hdmi?
mikeline16 escribió:al reves, de la ps3 a la tele y de la tele al home cinema.
Aun asi, insistio, ¿la calidad de VIDEO es igual usando cable de componentes o hdmi?

Hombre tecnicamente componentes en analogico y hdmi es digital, asi que sera mejor hdmi que componentes, pero vamos no creo que el cable de componentes te cueste mas de 5€ en un chino y pruebas, aun asi a lo mejor en electronica de consumo te pueden aclarar mejor que aqui ya que alli se trata el tema de video/audio
por "electronica de consumo" te refieres a que busque este tema en una pagina de electronica de consumo o a que hay un foro de eso en elotrolado?
mikeline16 escribió:por "electronica de consumo" te refieres a que busque este tema en una pagina de electronica de consumo o a que hay un foro de eso en elotrolado?

Si en EOL xD te pongo el link foro_off-topic-electronica-de-consumo_141
en ese caso pido a los moderadores que cierren el tema, me paso a preguntar al foro de electronica y componentes
8 respuestas