Dudas calidad/precio

Hace unos días ponía un post sobre mis dudas entre AMD e INTEL, pero la cosa ahora la tengo menos clara aun. El caso es que voy a renovar mi equipo y tengo dos posibilidades ambas muy bien de precio gracias a un conocido. La cosa está así:

1º Oferta; INTEL 2,53 + Placa DFI (sin confirmar) + RAM = 198 €

2º Oferta; AMD XP 2600+ + RAM = 160 €

3º Oferta; AMD XP 2800+ + RAM = 230 €

En las ofertas de AMD la RAM sería DDR a 400, en la de INTEL no lo sé. A los equipos AMD les compraría a parte la ABIT N7F-S v2.0

Que creéis que me va a dar mayor rendimiento y que oferta es mejor... Juer parece esto un problema matemático xDDDDD

Salu2 y gracias de antemano.
La opcion de AMD 2800+ sin duda, y si le pones esa pedazo plaka de la ke hablas mejor ke mejor,, kon las memorias DDR a 400 seria un kañon de ekipo :-)

Un saludo.
Si cambiases de placa,porque DFI no tiene comparacion con la Abit, se le metes algo similar como un chipset i865PE o SIS655 al P4, ya me entrarian mas dudas, sino está claro que el XP2800+

Saludos
Gracias, dos cosas no puedo cambiar la DFI por otra, la oferta del INTEL es con esa placa, y segundo creo que os haré caso y aunque me salga más caro le pillaré el 2800+ con dos modulos de 512 DDR 400. No estaba muy seguro de si el AMD sacaría más rendimiento al PIV 2,53 pero si me decis que con la ABIT y el Giga de memoria no hay color pues me decido por el 2800+.
Perdón, otra cosa, como no seré yo quien vaya a recoger el micro y la memoria, quiero dar buenas explicaciones para que al que se lo den lo distinga fácil. Creo que he leído por aquí que todos los 2800+ son ya Barton, pero en alguna web he visto 2800+ a 2,08 y 2800+ a 2,25, ¿qué me creo, son todos Barton o me pueden dar otra cosa?

Y respecto a la memoria creo que es Kingston, entonces lo pondrá, pero algún tipo de precaución???

Hala no os aburro más, gracias.
Escrito originalmente por Delbruck
Perdón, otra cosa, como no seré yo quien vaya a recoger el micro y la memoria, quiero dar buenas explicaciones para que al que se lo den lo distinga fácil. Creo que he leído por aquí que todos los 2800+ son ya Barton, pero en alguna web he visto 2800+ a 2,08 y 2800+ a 2,25, ¿qué me creo, son todos Barton o me pueden dar otra cosa?

Si quieres distinguir el T-Bred del Barton fíjate en el core. En el Barton es algo más alargado. :-)

Un saludo

Adjuntos

Escrito originalmente por Methenx

Si quieres distinguir el T-Bred del Barton fíjate en el core. En el Barton es algo más alargado. :-)

Un saludo

Gracias Methenx, eso había leído que el Barton es más rectangular. Ya de paso me has respondido a la otra duda porque por tu respuesta se entiende que el 2800+ puede ser tanto Tbred como Barton (es mejor este no?), sobre las distintas velocidades sabes algo? (2,08 o 2,25). Juer esto no es como antes, elegias procesador con su nombre y velocidad a la par y no con tanto barullo.

Sorry por la tabarra, pero mañana voy a la tienda a consultar, y me lo traen en breve. Y será un amigo quien lo recoja. Gracias otra vez.
Sinceramente ignoro si hay 2800+ que no sean Barton. He estado una buena época de examenes y me he desconectado algo de ciertos temas. :-)

EDITO SOBRE LA MARCHA: Parece que sí que los hay, y funcionan a 2.25. :-)

http://www.anandtech.com/cpu/showdoc.html?i=1718&p=1

PD: El Intel por ese precio me parece una gran oferta, aunque habría que ver el chipset de esa placa (que no porque sea DFI ha de ser necesariamente mala). :-)

Un saludo
Como siempre gracias Methenx, la verdad es que estoy en un aprieto, preguntaré por esa placa DFI y ya veremos, pero me gusta tanto AMD que me resisto, llevo muchos años con mi Duron 700 sin problemas y aun aguanta a la perfección. La placa que tengo ahora es DFI y es una buena placa, pero la elegí yo en su momento, en este caso me la imponen, no sé no sé.

Ya os caontaré.
Yo pillaria la 3º Oferta; AMD XP 2800+ + RAM = 230 €
me parece la mejor en relacion calidad precio
9 respuestas