Dudas cambiar targeta grafica con opensuse 11.4

Hola!
Voy a cambiar la grafica de mi pc por esta : http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... bf19f711b0
Mi pregunta es:  para instalarla, simplemente apagao el pc, quito la que hay, pongo esta y enciendo y ya deberia de funcionar? o hay que cambiar algo en la bios o yo que se xD es que es la primera vez que cambio una gráfica. Habrá algun problema con los drivers o algo?  es que no tengo ni idea...

Gracias!
Normalmente la placa desactiva automáticamente la tarjeta gráfica integrada al detectar otra pinchada en un bus PCIe o AGP. Si no da señal, tendrás que volver a la tarjeta en placa, arrancar la BIOS y buscar la opción para dar prioridad a tarjetas gráficas pinchadas en bus.

Sobre el driver, OpenSuse provee un repositorio de drivers ATI (lo podrás encontrar en "repositorios de la comunidad"), así que una vez instalados no tendrás problemas.
nevat escribió:Normalmente la placa desactiva automáticamente la tarjeta gráfica integrada al detectar otra pinchada en un bus PCIe o AGP. Si no da señal, tendrás que volver a la tarjeta en placa, arrancar la BIOS y buscar la opción para dar prioridad a tarjetas gráficas pinchadas en bus. Sobre el driver, OpenSuse provee un repositorio de drivers ATI (lo podrás encontrar en "repositorios de la comunidad"), así que una vez instalados no tendrás problemas.

Gracias!
Nota, si tenias una nvidia privativa antes deberias desinstalar sus drivers y luego instalar lo referente al apartado grafico de la tuya.

Yo aun recuerdo cuando cambie de una ati a nvidia que no desinstale los drivers y por ello no se me activaba la aceleracion grafica al quedarme cierta configuracion residual XD.

Pero en general, en GNU/Linux puedes cambiar cualquier elemento sin problemas ^^.
blackgem escribió:
Pero en general, en GNU/Linux puedes cambiar cualquier elemento sin problemas ^^.

+1
además, si tienes ya el driver privativo, no vas a tener muchos problemas

un saludo
4 respuestas