Dudas cambio al mundo Android

Buenas a todos.

Llevo con un iPhone 4S desde hace 3 años y medio y estaba pensando en cambiarlo por el futuro iPhone 6S, pero el elevado precio me tira bastante para atrás. Es por eso por lo que me estoy planteando cambiar a Android, aunque tengo bastantes dudas al respecto y si tomo la decisión tengo que estar totalmente satisfecho o me terminaré arrepintiendo.

Lo que más valoraría en un teléfono es: pantalla, cámara, potencia/fluidez, duración de la batería, precio y calidad de materiales/construcción. Me gustaría encontrar un móvil por 350€ que tuviera una pantalla a la altura de la que ya tengo en el 4S en cuanto a calidad, una cámara a la altura de las mejores, que grabe en cámara lenta (no sé cómo funciona eso en Android), que el sistema no tenga lag o se degrade su funcionamiento, que la batería me dure al menos un día con uso intensivo y que se aprecie calidad en la construcción (que no tiene por qué implicar materiales premium). También valoro que el terminal reciba soporte y actualizaciones de forma continuada.

Respecto a la migración desde iPhone, ¿hay herramientas disponibles?

He visto que en breves va a salir el Meizu MX5 y me tienta bastante, pero no sé si graba a cámara lenta ni si es realmente lo que busco. También he visto que el LG G3 está bastante barato, pero de nuevo, necesito estar totalmente seguro del cambio que voy a hacer. ¿Alguna recomendación? ¿Algo que deba saber o mirar al buscar terminal?

Muchas gracias de antemano :).
Si quieres un soporte relativamente decente vas a tener que tirar a por un Nexus, aunque te va a doler pasar de los más de 4 años de soporte de iOS a los poco más de 2 de Android. En el resto de Androids el soporte es más bien nefasto, incluso en gama alta. Tendrás poco tiempo de soporte y las actualizaciones te llegarán muuuuy tarde.

Ah, y en Android lo de que no se degrade con el tiempo, olvídate.

Si quieres un OS donde el fabricante no te trate como una mierda con el soporte solo te queda iOS o Windows Phone.

Por specs y ese precio lo que más me podría llamar es un OnePlus One o un Nexus 6, que he oído que han bajado bastante de precio.

PD: Creo que esto debería ir aquí.
hilo_hilo-de-recomendaciones-que-movil-compro_1548427
Muchas gracias por la respuesta.

En cierto modo es un poco lo que me temo, que no termine de encontrar algo con lo que esté totalmente a gusto o tenga todo lo que busco :(. Es que me parece que las diferencias entre los distintos iPhone cada vez son menores, lo que unido a un precio cada vez más prohibitivo (porque 800€ por un iPhone 6 que no sea de juguete, es decir, que tenga más de 16 míseros GB, es una locura para un teléfono) hacen que me plantee cambiar a Android si el cambio me cuesta la mitad.

Del OnePlus One he leído críticas y defectos que hacen que no pueda tenerlo en cuenta:

http://hipertextual.com/2015/05/oneplus-one-problemas
Paté de gato escribió:Si quieres un soporte relativamente decente vas a tener que tirar a por un Nexus, aunque te va a doler pasar de los más de 4 años de soporte de iOS a los poco más de 2 de Android. En el resto de Androids el soporte es más bien nefasto, incluso en gama alta. Tendrás poco tiempo de soporte y las actualizaciones te llegarán muuuuy tarde.

Ah, y en Android lo de que no se degrade con el tiempo, olvídate.

Si quieres un OS donde el fabricante no te trate como una mierda con el soporte solo te queda iOS o Windows Phone.

Por specs y ese precio lo que más me podría llamar es un OnePlus One o un Nexus 6, que he oído que han bajado bastante de precio.

PD: Creo que esto debería ir aquí.
hilo_hilo-de-recomendaciones-que-movil-compro_1548427


Duele pasar de un soporte de cuatro años donde te dejan el movil con un funcionamiento pesimo? apple actualza mucho sus moviles si pero no nos engañemos porque de las novedades se dejan la mitad por el camino para los moviles mas antiguos, eso no es tratarte como una mierda? y mira que no defiendo a ciertos fabricantes de android peo es de risa las politicas de actualizacion de apple que por cierto a cada una que sale funciona peor el sistema ya no solo en los moviles mas antiguos, y contando que dispositivos apple se cuentan con los dedos de las manos.

Destrozan un movil que va bien con actualizaciones y vosotros aplaudis con las orejas y aun encima decis que bien lo hacen, increible.

Taurus5 escribió:Buenas a todos.

Lo que más valoraría en un teléfono es: pantalla, cámara, potencia/fluidez, duración de la batería, precio y calidad de materiales/construcción. Me gustaría encontrar un móvil por 350€ que tuviera una pantalla a la altura de la que ya tengo en el 4S en cuanto a calidad, una cámara a la altura de las mejores, que grabe en cámara lenta (no sé cómo funciona eso en Android), que el sistema no tenga lag o se degrade su funcionamiento, que la batería me dure al menos un día con uso intensivo y que se aprecie calidad en la construcción (que no tiene por qué implicar materiales premium). También valoro que el terminal reciba soporte y actualizaciones de forma continuada.
Muchas gracias de antemano :).


Lo de negrita me hace gracia, solo valoras esas cosas ? porque mas para valorar ya no te quedan XD, esperate al nuevo one plus one que va a salir dentro de poco y va a costar sobre los 350-400, de momento parece que va a llevar el snapdragon 810, 4 gb de ram, lector de huellas y por el resto seran caracteristicas buenas.
Ruben_Gti escribió:
Duele pasar de un soporte de cuatro años donde te dejan el movil con un funcionamiento pesimo? apple actualza mucho sus moviles si pero no nos engañemos porque de las novedades se dejan la mitad por el camino para los moviles mas antiguos, eso no es tratarte como una mierda? y mira que no defiendo a ciertos fabricantes de android peo es de risa las politicas de actualizacion de apple que por cierto a cada una que sale funciona peor el sistema ya no solo en los moviles mas antiguos, y contando que dispositivos apple se cuentan con los dedos de las manos.

Destrozan un movil que va bien con actualizaciones y vosotros aplaudis con las orejas y aun encima decis que bien lo hacen, increible.


En lo de que se cargan el rendimiento y se quedan cosas por el camino te doy la razón... pero lo grave de Android es que con su puta mierda de soporte de año y medio, pasa lo mismo. Mira la de quejas que hay en el hilo del Nexus 7 con Lollipop por poner un ejemplo. Y sobre lo de dejarse cosas en el camino... ¿No me dirás que el Android de un LG G4 y el de un G3 o el de un Xperia Z3 y un Z4 o un Galaxy S5 y un S6 son iguales aunque estén en la misma versión de Android y sean del mismo fabricante?
Es cierto que el soporte de android es bastante menor en tiempo que ios o wp. Pero vamos, hay mucha gente entre los que me incluyo que solemos cambiar de movil cada 2 años, así que tampoco necesitamos un soporte de actus de 3 o 4 años como otras marcas.

Está claro que si te dejas 700 euros en un móvil vas a querer conservarlo hasta que se te joda, pero en mi caso que me dejo de media 200 euros en cada móvil libre, con que me ofrezca dos años de buen uso voy que jodo, que al final de tanto uso, algunas caídas y que al fin y al cabo uno se acaba cansando de su móvil o ve otros nuevos que le gustan (consumismo) etc, no me duran mas de ese tiempo en perfectas condiciones.
Paté de gato escribió:
Ruben_Gti escribió:
En lo de que se cargan el rendimiento y se quedan cosas por el camino te doy la razón... pero lo grave de Android es que con su puta mierda de soporte de año y medio, pasa lo mismo. Mira la de quejas que hay en el hilo del Nexus 7 con Lollipop por poner un ejemplo. Y sobre lo de dejarse cosas en el camino... ¿No me dirás que el Android de un LG G4 y el de un G3 o el de un Xperia Z3 y un Z4 o un Galaxy S5 y un S6 son iguales aunque estén en la misma versión de Android y sean del mismo fabricante?


Si hablamos de Android como tal cualquier novedad sale tanto en el nexus 6 como en el nexus 4 a menos que esa novedad dependa de algo del hardware que no tienen el otro movil.

Sobre lo otro te doy la razon, pero ya te digo que ni quiero el s3 ( por poner un ejemplo ) como lo dejo samsung ni tampoco quiero algun ipad o iphone tal como lo dejo apple.
El problema de apple es que actualizan aunque te destrocen un producto que iba bien, y en android o no actualizan cuando por hardware van sobrados o te sacan una basura de actualizacion.
Por el presupuesto que propones yo te diría que miraras un buen wp como el 930, y en el caso de android tienes muchas alternativas-> lg, samsung, meizu, xiaomi. Desde mi opinión personal, mie quedaría con xiaomi que van a anunciar el mi5 en breves y meizu
7 respuestas