Hola, perdona que no te haya contestado antes, esque he estado algo liado
Yo lo que hice es ir a preguntar a secretería(tanto a la de la facultad a la que correspondía mi carrera como a la de la nueva carrera a la quería acceder) y me dijeron que tenía que echar la preinscripción(es en Junio más o menos después de selectividad, de todas formas pregunta.)
Después cuando salen las listas de admitidos(eso era a finales de Junio...o en Julio no estoy seguro), si te han admitido, tendrás que ir a recoger tu sobre de matrícula y ahí te indicarán el día la fecha, la hora y el lugar donde tienes que ir a matricularte.
También tendrás que pedir que te trasladen el expediente de una facultad a otra(si esque la carrera a la que quieres entrar ahora es de otra facultad, sino nada.)
En cuanto a lo otro, aprueba todo lo que puedas así, aunque no tuvieras esas asignaturas que has aprobado en la otra carrera te convalidarían como créditos de libre opción y ya eso que tienes hecho. Para cambiarlo te pediran una serie de documentación como los programas de las asignaturas, su número de módulo...etc.
De todas formas tanto para esto como para el cambio de carrera te recomiendo que vayas a preguntar cuanto antes a secretaría que ahí te resolverán la duda. La preinscripción como ya te he dicho creo que es poco después del selectivo, vaya, es hacer el papelito que mandaste con las carreras que querías hacer cuando acabaste 2º de bachiller.
Espero haberte sido de ayuda:P, para cualquier duda ya sabes