Dudas cambio carrera

Hola gente! resulta que este año he comenzado la universidad y la carrera que estoy haciendo no me acaba de convencer, por lo cual he decidido cambiarme, pero mis dudas son, como hacerlo? hasta cuando tengo tiempo? aunque no vaya a hacer la carrera en la que ahora estoy me gustaria aprovar el mayor numero de creditos para asi tenerlos en la siguiente carrera . Estudio en la universidad de valencia
pd. Vi un hilo parecido por aqui pero no lo he logrado encontrar, aunque de todas formas me parece que no era lo mismo, gracias!
yo hice cambio de carrera en la universidad de sevilla. te explico.

primero hice la preinscripcion en el primer plazo, despues de la selectividad de junio. cuando salieron las listas de admision vas a tu nueva facultad y te matriculas. para que te reconozcan las asiganturas aprobadas anteriormente como libre configuracion tendras que hacer un translado de expediente.

para ello, al matricularte te dan un documento donde pone que estas matriculado en la carrera nueva, con eso vas ala secretaria de tu anterior facultad y pides el translado de expediente (previo pago de tasas). pide tambien un certificaco academico con tus notas firmado y sellado por secretaria, ademas del programa de las asignaturas aprobadas firmado y sellado por la secretaria del departamento correspondiente. con ese translado vas de nuevo a tu secretaria nueva, donde te realizaran el translado. y habras acabado la matriculacion.

para la convalidacion tienes que rellenar otro documento adicional en la nueva secretaria, donde pondras las asiganturas que has aprobado y entregar los papeles de las notas y programas de las asignaturas.

quizas se me olvide algo...pero a grandes rasgos eso fue lo que hice.

suerte con el papeleo, es un infierno,y menos mal que mi antigua facultad y la nueva estan una allao de la otra xD
Hola, perdona que no te haya contestado antes, esque he estado algo liado :P

Yo lo que hice es ir a preguntar a secretería(tanto a la de la facultad a la que correspondía mi carrera como a la de la nueva carrera a la quería acceder) y me dijeron que tenía que echar la preinscripción(es en Junio más o menos después de selectividad, de todas formas pregunta.)
Después cuando salen las listas de admitidos(eso era a finales de Junio...o en Julio no estoy seguro), si te han admitido, tendrás que ir a recoger tu sobre de matrícula y ahí te indicarán el día la fecha, la hora y el lugar donde tienes que ir a matricularte.
También tendrás que pedir que te trasladen el expediente de una facultad a otra(si esque la carrera a la que quieres entrar ahora es de otra facultad, sino nada.)

En cuanto a lo otro, aprueba todo lo que puedas así, aunque no tuvieras esas asignaturas que has aprobado en la otra carrera te convalidarían como créditos de libre opción y ya eso que tienes hecho. Para cambiarlo te pediran una serie de documentación como los programas de las asignaturas, su número de módulo...etc.

De todas formas tanto para esto como para el cambio de carrera te recomiendo que vayas a preguntar cuanto antes a secretaría que ahí te resolverán la duda. La preinscripción como ya te he dicho creo que es poco después del selectivo, vaya, es hacer el papelito que mandaste con las carreras que querías hacer cuando acabaste 2º de bachiller.

Espero haberte sido de ayuda:P, para cualquier duda ya sabes ;)
2 respuestas