No uses el payload db_backup, cuando instales el nuevo firm no podrás restaurarlo ya que vas a crear otro usuario y tiene otra encriptación. Lo perderás todo al no poder usarlo. Usa el de Lee para los datos
Aparte de que tendrás que instalar el update de 1 gb, no el normal. El link que te han pasado es de un usuario que tenía una copia de un usuario descargado de internet, esto es el punto 2 pero en vez de usar el de la red, utilizarías el tuyo.
Tal como lo veo tienes 2 formas:
La primera es poco engorrosa, es simplemente usar App2USB y mover los juegos directamente a ese disco que has comprado y mantenerlo como almacenamiento externo, los juegos funcionarán y podrás mover los que instales al HDD externo. Para ello necesitarás una carcasa para HDD's y lo tendrás que plantar al lado de la PS4.
Yo tengo carcasas CSL, son baratas y van bien.
Mantendrás todo ya que no vas a formatear ni cambiar disco duro. Aparte podrás usarlo para otros menesteres ya que vas a formatearlo en exfat desde el PC y podrás hacer de 2 a infinitas particiones.
La segunda será utilizando el método oficial para hacer una copia de resguardo a otro disco duro/pendrive, que tendrá que ser del tamaño equivalente a todo lo que tienes ahora mismo aunque si no me equivoco puedes hacer una copia sólo del usuario en el que se incluirán partidas guardadas, trofeos pero no lo que tienes instalado.
Te tocaría cambiar el HDD, reinstalar el FW y luego restaurar la copia en la consola todo lo que tenías.
Hacer una copia de seguridad y restaurar el disco duro de PS4