Dudas carrera universitaria

Voy a 3 ESO y siempre he querido ser periodista, pero nunca tenía segunda opción
Me ha llamado la atención la Historia, pero ¿ Que salidas tienes?
Se puede estudiar un periodo concreto tipo: Historia Clasica( Grecia y Roma) siglo XX...
Puf, pues no te queda ni nah xD.
Yo en 3º de ESO quería ser adiestradora de perros policía, en 4º veterinaria, en 1º de bach bióloga, en 2º psicóloga y es lo que estoy estudiando ahora. No te agobies porque hasta pueden salir carreras nuevas.
Un amigo mío SIEMPRE quiso hacer periodismo o historia, como tú, y ahora está haciendo musicología.
Periodismo lo llevo pensando desde los 7 años xD
El año que viene tengo que elegir letras o ciencias
Se me dan muy bien las dos, pero las letras me gustan bastante mas( Biología y física ahí las dejo xD) y me gusta mas exámenes a desarrollar que mas esquemáticos
alefugo escribió:Voy a 3 ESO y siempre he querido ser periodista, pero nunca tenía segunda opción
Me ha llamado la atención la Historia, pero ¿ Que salidas tienes?
Se puede estudiar un periodo concreto tipo: Historia Clasica( Grecia y Roma) siglo XX...

Como periodismo,NINGUNA

en el máster puede,el grado tiene sus asignaturas (240 créditos) mira en cualquier universidad.

La de Sevilla:

http://www.us.es/estudios/grados/plan_166?p=7
Te refieres a que no hay ningún periodismo relacionado con historia no?
alefugo escribió:Te refieres a que no hay ningún periodismo relacionado con historia no?

Si hay asignaturas que convaliden??? lo dudo...hay un doble grado muy interesante que es geografía y gestión del territorio e historia,una muy práctica relacionada con el sig (sistema información geográfica) y la cultura que sin duda te da la historia.

Periodismo tiene como carrera semejante comunicación audiovisual...pero nada que ver con historia.
No si no busco hacer las dos
Una u otra

Toda la historia me interesa, pero lo que mas me gusta es el mundo clásico y las guerras mundiales( siglo XX)

Alguna carrera mas donde se toque el tema del
Comunismo/Capitalismo ??
alefugo escribió:Alguna carrera mas donde se toque el tema del
Comunismo/Capitalismo ??

PUFF...Todas las de humanidades,casi todas las de ciencias sociales y si me apuras hasta las de ciencias puras...

de todo tipo,desde Proudhon a marx,pasando por adam smith,ricardo o bakounin...más o menos se estudia en todos lados.

y eso es sólo empezar,desde Kropotkin,owen,ludd,fourier,babeuf...hasta stuar mill,disraeli...es un no parar.
Pues viendo que se toca mucho, en cuales se profundiza mas?
Por lógica,sin saberlo,ciencias políticas ...
alefugo escribió:No si no busco hacer las dos
Una u otra

Toda la historia me interesa, pero lo que mas me gusta es el mundo clásico y las guerras mundiales( siglo XX)

Alguna carrera mas donde se toque el tema del
Comunismo/Capitalismo ??

¿Mundo clásico, guerras mundiales, comunismo y capitalismo? A Historia de cabeza. Eso sí, si lo que quieres es trabajar la teoría desde una perspectiva reflexiva, a Filosofía.
Y entiendo que la carrera de Historia es de letras ¿ no ?
alefugo escribió:Y entiendo que la carrera de Historia es de letras ¿ no ?

Sí, claro que es de letras.
12 respuestas