Dudas carrera

Yo hice FP II y luego univesidad con una edad parecida a la tuya , aunque en mi caso es porque no queria ir a la universidad porque los conocimientos tecnicos que queria no los dan alli. No me arrepiento ni un milimetro de mi decision.

Mi recomendacion es que si no estas contento hagas lo que te pida el cuerpo porque puedes estar amargado durante mucho tiempo. Pregunta a gente de cursos superiores si mejora o no la situcacion y mira si te compensa, pasate por algun centro donde denla FP que quieres y habla con algun los alumnos para que te cuenten como lo ven.

Mucho animo
Akiles_X escribió:Yo hice FP II y luego univesidad con una edad parecida a la tuya , aunque en mi caso es porque no queria ir a la universidad porque los conocimientos tecnicos que queria no los dan alli. No me arrepiento ni un milimetro de mi decision.

Mi recomendacion es que si no estas contento hagas lo que te pida el cuerpo porque puedes estar amargado durante mucho tiempo. Pregunta a gente de cursos superiores si mejora o no la situcacion y mira si te compensa, pasate por algun centro donde denla FP que quieres y habla con algun los alumnos para que te cuenten como lo ven.

Mucho animo

Me alegra leer eso, la verdad. Respecto al tema de preguntar a gente de cursos superiores, lo he hecho y por eso sé que la salida es simplemente la de trabajar en bibliotecas, así que no me veo en esto.

Muchas gracias por tu respuesta, de verdad.
Charlie - Zero escribió:Me alegra leer eso, la verdad. Respecto al tema de preguntar a gente de cursos superiores, lo he hecho y por eso sé que la salida es simplemente la de trabajar en bibliotecas, así que no me veo en esto.

Lo bueno de la FP es que por pelotas tendras que hacer practicas y si te las buscas tu por tu cuenta (no lo dejes para el final) vas a estar muy feliz. Yo a las mias iba encantado y podia quedarme mas horas del tiempo obligatorio porque era ilegal, aunque alguna vez si lo hice.

Para mi la FP no es el reducto de los vagos, sino un lugar donde la gente sale con las cosas muy claras y bastante preparados. Obviamente es mi vision del tema otros podran darte su forma de verlo.
Charlie - Zero escribió:
Akiles_X escribió:Yo hice FP II y luego univesidad con una edad parecida a la tuya , aunque en mi caso es porque no queria ir a la universidad porque los conocimientos tecnicos que queria no los dan alli. No me arrepiento ni un milimetro de mi decision.

Mucho animo

Me alegra leer eso, la verdad. Respecto al tema de preguntar a gente de cursos superiores, lo he hecho y por eso sé que la salida es simplemente la de trabajar en bibliotecas, así que no me veo en esto.

Si te sirve de ayuda, yo entré en la universidad el curso pasado a sistemas electrónicos (quería entrar en informática, pero me quedé sin plaza) y me largué en cuanto pude. Ahora estoy en 2º curso de DAM, y contentísimo la verdad, nada que envidiar a los conocimientos que se adquieren en la carrera (que no son exactamente los mismos). Si cuando acabes DAM+DAW te sigue apeteciendo una carrera, currate la nota y a por ella, que desde un CFGS no es excesivamente complicado entrar si tienes buena nota y te gusta lo que haces.

Saludos :)

EDIT: Como te ha dicho el compañero de arriba, las prácticas son de lo más útil, y lo mejor es que te obligan a hacerlas, así que si o si vas a adquirir un mínimo de conocimientos básicos sobre como se trabaja en el mundo real.
Eres muy joven, tienes tiempo para hacer lo que te pida el cuerpo como ese ciclo, y si cuando termines te quedas con ganas de más meterte a otra carrera con las cosas más claras o lanzarte a trabajar.
Akiles_X escribió:
Charlie - Zero escribió:Me alegra leer eso, la verdad. Respecto al tema de preguntar a gente de cursos superiores, lo he hecho y por eso sé que la salida es simplemente la de trabajar en bibliotecas, así que no me veo en esto.

Lo bueno de la FP es que por pelotas tendras que hacer practicas y si te las buscas tu por tu cuenta (no lo dejes para el final) vas a estar muy feliz. Yo a las mias iba encantado y podia quedarme mas horas del tiempo obligatorio porque era ilegal, aunque alguna vez si lo hice.

Para mi la FP no es el reducto de los vagos, sino un lugar donde la gente sale con las cosas muy claras y bastante preparados. Obviamente es mi vision del tema otros podran darte su forma de verlo.

Precisamente ahora que haces alusión a la expresión "reducto de vagos", yo pensaba realmente eso hasta hace no mucho tiempo. Estuve en un grado medio (no lo acabé) y precisamente por sentirme dentro de esa visión no vi claro el estar en ello. Ahora es curioso, porque la carrera que estoy haciendo SÍ que es un reducto de vagos, el pasotismo, abandono y ganas de irse a hacer otra cosa están a la orden del día. Yo al haber acabado aquí de rebote me siento totalmente fuera de lugar. Sin embargo, he conocido a gente que ha finalizado FP II y son auténticos profesionales.
Respecto a lo de las prácticas sí, muy cierto y además es algo que me llama mucho la atención, creo que es una gran ventaja.

Sheikonh escribió:
Charlie - Zero escribió:

Mucho animo

Si te sirve de ayuda, yo entré en la universidad el curso pasado a sistemas electrónicos (quería entrar en informática, pero me quedé sin plaza) y me largué en cuanto pude. Ahora estoy en 2º curso de DAM, y contentísimo la verdad, nada que envidiar a los conocimientos que se adquieren en la carrera (que no son exactamente los mismos). Si cuando acabes DAM+DAW te sigue apeteciendo una carrera, currate la nota y a por ella, que desde un CFGS no es excesivamente complicado entrar si tienes buena nota y te gusta lo que haces.

Saludos :)

EDIT: Como te ha dicho el compañero de arriba, las prácticas son de lo más útil, y lo mejor es que te obligan a hacerlas, así que si o si vas a adquirir un mínimo de conocimientos básicos sobre como se trabaja en el mundo real.

Por supuesto que me sirve de ayuda, me da bastante optimismo. Me alegro de que estés contento, que sé lo mal que se pasa con la situación y ojalá me sienta igual de bien que tú de cara al año que viene.

exitfor escribió:Eres muy joven, tienes tiempo para hacer lo que te pida el cuerpo como ese ciclo, y si cuando termines te quedas con ganas de más meterte a otra carrera con las cosas más claras o lanzarte a trabajar.

Todo mi entorno me dice eso mismo, que soy jóven y tal pero al verme a destiempo me hace dudar mucho de las decisiones.

Muchad gracias a todos por vuestras respuestas, me han ayudado bastante a quitarme un poco la presión que arrastro estos meses.
Principalmente no deberías ver un grado superior como un paso atrás, es la alternativa a la universidad. Al acabar DAM, es cierto que puedes sacarte DAW en un año, pero no es muy recomendable, las asignaturas son las mismas excepto las que dan los lenguajes web, cosa que podrías aprender por tu cuenta en menos tiempo, otra cosa es que tal y como esta la cosa no encuentres trabajo y sea por tener otro título más.
Por cierto, cuidado a la hora de entrar a los grados que la cosa se ha puesto complicada estos años.
cipoteloth escribió:Principalmente no deberías ver un grado superior como un paso atrás, es la alternativa a la universidad. Al acabar DAM, es cierto que puedes sacarte DAW en un año, pero no es muy recomendable, las asignaturas son las mismas excepto las que dan los lenguajes web, cosa que podrías aprender por tu cuenta en menos tiempo, otra cosa es que tal y como esta la cosa no encuentres trabajo y sea por tener otro título más.
Por cierto, cuidado a la hora de entrar a los grados que la cosa se ha puesto complicada estos años.

Hay convalidaciones de DAM a DAW y viceversa.
CP3 escribió:
cipoteloth escribió:Principalmente no deberías ver un grado superior como un paso atrás, es la alternativa a la universidad. Al acabar DAM, es cierto que puedes sacarte DAW en un año, pero no es muy recomendable, las asignaturas son las mismas excepto las que dan los lenguajes web, cosa que podrías aprender por tu cuenta en menos tiempo, otra cosa es que tal y como esta la cosa no encuentres trabajo y sea por tener otro título más.

Hay convalidaciones de DAM a DAW y viceversa.

Eso es exactamente lo que estoy diciendo, por lo que tendrá un año, con pocas horas, pero un curso completo al fin y al cabo.
yo tengo 26 años y estoy en 3º de carrera... asi que imagina si tienes tiempo.
Darxen escribió:yo tengo 26 años y estoy en 3º de carrera... asi que imagina si tienes tiempo.

Qué poco te queda ya compi !! XD podrías contar tu experiencia? Si has ido sacando los años completos o si entraste de FP y tal? Espero que no sea meterme en lo personal, muchas gracias!!
pues nada especial. empece con una FP superior, luego hice varios cursillos mas y al final acabe en la uni.
Charlie - Zero escribió:Hola eolianos, problema bastante serio y complicado el que vengo ya sufriendo desde hace tiempo, intentaré ser rápido y conciso:

Tengo 22 años, he luchado desde los 17 años por conseguir entrar en la universidad pese haber estado obligado a entrar en diversificación cuando iba a la ESO y tener una base casi nula de todo. Por fin, este año conseguí acabar bachiller y sacar PAU con una nota decente.

El problema vino cuando en junio no me dio la nota para hacer lo que quería y tuve que decidir entre hacer una carrera que no me dijera nada y hacer un grado superior. Mi decisión fue ir a por la carrera, ya que llevaba muchos años intentando llegar a entrar en una.

Pero no me gusta. No solo no me gusta, es que tras un mes detesto lo que estoy haciendo. Me parece aburrida, sin sentido y cuya salida solo es una: bibliotecario. A pesar de estar muy cerca de la uni y de que el horario es un lujo, no quiero enfocar mi vida a algo tan simple.

Y claro, ahora vuelven las dudas y por eso os pido consejo. De cara al curso próximo estoy pensando entrar en el grado superior de DAM y sacarme dicho FP + DAW en 3 años. ¿Pensáis que es una buena decisión? ¿Hay experiencias de gente contenta tras haber tenido una experiencia similar?. ¿No sería un paso atrás?. Para terminar, decir que el tema de las salidas no me importa, no lo tengo en cuenta porque es mi vocación.

Muchas gracias por vuestras futuras respuestas, cuando salga intentaré actualizar la entrada y dar algún detalle que se me haya podido olvidar.

La mayoria de mis amigos han estudiado FP, y son de la gente más trabajadora y formada que te puedes encontrar. Además, están todos trabajando y no han perdido 2-3 años repitiendo cursos en la uni, como muchos otros que conozco.

Vete a por FP y haz lo que de verdad te gusta.
Y de DAM a la ingeniería cuántos créditos/asignaturas convalidan? Tengo 24 tacazos ya y estoy en 1º de DAM tras dar varias vueltas en tema de estudios y parece que ya me he aclarado, pero me veo demasiado "mayor" ya para volver a la uni... Sobre todo por el tema de independizarme y demás, que no puedo vivir de gorra hasta los 30 o acabaré pegándome un tiro xD.
Varía muchísimo según la universidad, mira en cual te quieres matricular y ahí tendrán una tabla de convalidaciones.
Mi consejo? Si no has sido capaz de encontrar lo que te gusta en 22 años que tienes, dedicate a algo que se te de bien y que te de opciones de insertarte en el mercado laboral. Te veo algo inmaduro. Para empezar, no tiene nada que ver una FP con una carrera. Qué es más importante para ti, encontrar trabajo rápido o profundizar en conocimientos sobre un ámbito? Y además, realmente te ves sacándote una carrera en sus años cuando te has pegado 4 años para sacarte un bachillerato? Yo de ti me iría a una FP, que aunque suene a tópico, es más fácil y más práctico que una carrera, y por lo que cuentas creo que se adapta mejor a tu perfil. Pido perdón de antemano por si en algún momento te ofende algo de lo que digo, pero es la realidad, pues estoy estudiando en la universidad y conozco mucha gente que está haciendo FP, así que sé cómo va la cosa en ambos mundos. Piensa en si tengo algo de razón en lo que te he explicado y ya nos contarás.
Omnia90 escribió:Mi consejo? Si no has sido capaz de encontrar lo que te gusta en 22 años que tienes, dedicate a algo que se te de bien y que te de opciones de insertarte en el mercado laboral. Te veo algo inmaduro. Para empezar, no tiene nada que ver una FP con una carrera. Qué es más importante para ti, encontrar trabajo rápido o profundizar en conocimientos sobre un ámbito? Y además, realmente te ves sacándote una carrera en sus años cuando te has pegado 4 años para sacarte un bachillerato? Yo de ti me iría a una FP, que aunque suene a tópico, es más fácil y más práctico que una carrera, y por lo que cuentas creo que se adapta mejor a tu perfil. Pido perdón de antemano por si en algún momento te ofende algo de lo que digo, pero es la realidad, pues estoy estudiando en la universidad y conozco mucha gente que está haciendo FP, así que sé cómo va la cosa en ambos mundos. Piensa en si tengo algo de razón en lo que te he explicado y ya nos contarás.

Hombre, no me ofende pero sí me molesta, además no estoy para nada de acuerdo en lo que dices. Esos 4 años que dices que he tardado en sacarme Bachillerato han sido 2, solo que los otros dos restantes fueron una repetición en la ESO y una mala elección de grado medio. En base a lo de encontrar trabajo, pues no, no es importante el encontrar trabajo rápido porque hubiera ido al FP hace años sin pasar por bachiller ni nada.

No sé si habrá quedado claro, pero yo lo que intento es tener la base necesaria para dedicarme a algo que me guste. No me conformo con hacer lo primero que pueda y me facilite un trabajo y se acabó el tema. Quiero aprender, quiero tener conocimientos fuertes de algo que me guste y en el futuro quiero llegar a hacer cosas importantes, que me hagan sentir realizado como persona. Todo esto no veo que pueda suceder con la carrera en la que estoy ahora mismo, que le recuerdo al compañero y a cualquiera que haya leído el primer post que es una carrera en la que he acabado de rebote, por tener la mala suerte de no entrar a lo que de verdad quería por un mísero 0,25.

Antes de lanzar juicios a una persona, mejor informarse. En el desconocimiento está la metedura de pata.
Estoy casi como tu, en el sentido que estoy haciendo un grado superior ASIX2 y pienso entrar en la universidad cuando acabe pero tengo 20 años y siento que se me esta hiendo el tiempo.
Omnia90 escribió:Mi consejo? Si no has sido capaz de encontrar lo que te gusta en 22 años que tienes, dedicate a algo que se te de bien y que te de opciones de insertarte en el mercado laboral. Te veo algo inmaduro. Para empezar, no tiene nada que ver una FP con una carrera. Qué es más importante para ti, encontrar trabajo rápido o profundizar en conocimientos sobre un ámbito? Y además, realmente te ves sacándote una carrera en sus años cuando te has pegado 4 años para sacarte un bachillerato? Yo de ti me iría a una FP, que aunque suene a tópico, es más fácil y más práctico que una carrera, y por lo que cuentas creo que se adapta mejor a tu perfil. Pido perdón de antemano por si en algún momento te ofende algo de lo que digo, pero es la realidad, pues estoy estudiando en la universidad y conozco mucha gente que está haciendo FP, así que sé cómo va la cosa en ambos mundos. Piensa en si tengo algo de razón en lo que te he explicado y ya nos contarás.

La inmadurez no viene por por parte del compañero, viene por parte de la sociedad que aun sigue considerando la FP como una salida de fracasados y no hablan de ella en las escuelas e institutos como si fuera un tema tabu, yo tuve que pegarme con la Direccion de mi instituto para que al menos un dia el bachillerato no fue COU donde estan dos años (o los que necesites) con constantes martillazos sobre la universidad como si todos los que estabamos ahi tuvieramos que hacer Selectividad. Tengo FP y me queda una en la universidad, asi como tengo muchos compañeros de la FP que estan en mi misma situacion e incluso haciendo una segunda carrera, asi que yo tambien se como va el asunto.

cipoteloth escribió:Varía muchísimo según la universidad, mira en cual te quieres matricular y ahí tendrán una tabla de convalidaciones.

Por ejemeplo, a mi no me convalidaron una mierda y tuve que pagar las asignaturas de nuevo porque "no se llamaban igual"

Charlie - Zero escribió:En base a todo, lo que he decidido es continuar en esta carrera hasta tener aprobado el mínimo de créditos para no perder la beca, pero a la vez voy a prepararme a saco las asignaturas de primero de ingeniería informática que son propias de ciencias, tales como matemáticas o física.

Apruebes las que apruebes, pide un "justificante (no me acuerdo del nombre exacto) de estudios, cuesta pasta pero acredita que has cursado y aprobado las asignaturas cursadas, vale pasta y si por algun casual no vuelves a la uni al menos podras decir que esas asignaturas las tienes aprobadas ;-)

Lo de la plaza no te desanimes si no te sale a la primera, hay gente que les toca una FP que tenian de segunda opcion y como no les gusta no se matriculan, tuve dos compañeras que entraron dias despues de la segunda convocatoria porque se quedaron sin plaza y esperaron unas semanas para ver si habia plazas " no reclamadas"
Voy a revivir el tema porque estoy en una situación similar.

Voy a dejar la universidad para hacer un fp de informatica DAM. Ya he tomado la decisión y salvo que pase algo muy inesperado no voy a cambiar de parecer. Tengo buena nota en PAU, 11 con algo sobre 14 (hago aeroespacial en la UPM por si alguien le interesa). Vivo en Madrid.

He oido que IES Virgen de la Paloma tiene muy buena reputación y muy buen hacer pero hay un par de cosas que me tiran para atrás:

-Para DAM sólo tienen horario de tarde de 15.30 a 21.40. En mi carrera me tocó el primer curso por la tarde y en general los profesores de mañana son mejores (y no les hecho la culpa, por la tarde uno está más cansado o quemado aunque no debería ser excusa).

-Según google tardo hora y veinte minutos en ir. Eso unido al horario de tarde puede ser un problema.

Estoy dispuesto a hacer el esfuerzo. Antes me gustaría oír vuestras alternativas y vuestras opiniones en los centros que conozcáis que impartan este fp.
YeXZ escribió:Voy a revivir el tema porque estoy en una situación similar.

Voy a dejar la universidad para hacer un fp de informatica DAM. Ya he tomado la decisión y salvo que pase algo muy inesperado no voy a cambiar de parecer. Tengo buena nota en PAU, 11 con algo sobre 14 (hago aeroespacial en la UPM por si alguien le interesa). Vivo en Madrid.

He oido que IES Virgen de la Paloma tiene muy buena reputación y muy buen hacer pero hay un par de cosas que me tiran para atrás:

-Para DAM sólo tienen horario de tarde de 15.30 a 21.40. En mi carrera me tocó el primer curso por la tarde y en general los profesores de mañana son mejores (y no les hecho la culpa, por la tarde uno está más cansado o quemado aunque no debería ser excusa).

-Según google tardo hora y veinte minutos en ir. Eso unido al horario de tarde puede ser un problema.

Estoy dispuesto a hacer el esfuerzo. Antes me gustaría oír vuestras alternativas y vuestras opiniones en los centros que conozcáis que impartan este fp.

Menuda diferencia de aeroespacial al DAM [+risas] , pero si lo tienes claro ve a por ello, que seguro que vas a ser el mejor de tu clase, por que un 11 en selectividad solo lo saca la gente inteligente y trabajadora.

Respecto al tema de que los profesores son mejores por la mañana que por la tarde, me gustaría discutirlo, yo hice el DAW y me tocó horario de tarde (16:00-22:00), los profesores que tuve durante esos dos años eran auténticos profesionales y de los mejores profesores que he conocido en mi vida (excepto dos...), sin embargo según me comentó un amigo que estaba haciendo el DAM por la mañana, sus profesores eran unos incompetentes y no tenían ni idea de nada... Así que es cuestión de suerte.

La verdad es que ese horario... pfff tendrías que comer todos los días en bares, comer tuppers o en tu casa muy muy pronto :S, pero eso tienes que ver tu si te merece la pena o no.

A ver si alguien te puede proponer algún otro instituto que sea tan bueno como el que comentas y te ofrezca un horario mas acorde a lo que quieres, ya que yo no soy de Madrid jajaja.

Saludos y animo!
Yo no creo que sea un paso atrás , es mas, aveces en una FP puedes salir mucho mas preparado para el mercado laboral....otra cosa es la imagen que se tiene exteriormente de "cosa inferior" comparada con una carrera.
De hecho yo siempre recomendaria entrar a FPII , y una vez integrado en el mercado laboral, si quieres crecer puedes dedicarte a sacar la carrera. Prefiero a un tio que se esté sacando la carrera a los 30, pero con años de experiencia laboral y su FP , a un recien licenciado de 25 que no ha dado un palo al agua ( laboralmente) en su vida.

Sobretodo haz lo que mas te guste, seguramente de si haces DAM y quieres tirar a la ing.informatica, te convalidaran bastantes creditos.
Gracias por vuestras respuestas.

Son varias mis razones para dejar la carrera. Uno es el económico (no quiero en entrar en muchos detalles, es una situación un poco especial). El otro motivo es personal. En el primer curso de aeroespacial teníamos una asignatura de informática y aprendimos a programar en Fortrán. Si preguntáis a compañeros míos en aeroespacial seguramente pondrán a parir a la asignatura y al lenguage Fortrán. Sin embargo, a pesar de que programamos cosas muy matemáticas (métodos de derivación e integración básicamente), a mí me gustó bastante y aunque teníamos ya las soluciones de años anteriores a mi me gustaba ponerme delante del ordenador y hacerlo yo mismo.

Por eso he decidido hacer un DAM, porque seguro que me va a gustar y además sale más barato.

Y concuerdo con dyndala, no pienso que esto sea un paso atrás, sobretodo si vas a hacer algo que te gusta, la diferencia la marca uno mismo, no lo que decidan enseñarte en una carrera o en un fp.

A ver si alguien me puede decir buenos centros públicos y quizás concertados en Madrid.
(mensaje borrado)
YeXZ escribió:Voy a revivir el tema porque estoy en una situación similar.

Buenas compañero, yo hace dos años que terminé DAM en Madrid, y como tú tenía en mente Virgen de la Paloma por su reputación, sin embargo terminé en Clara del Rey (también en Madrid) por recomendación de bastante gente y además puedes cursar DAM por la mañana. Son (al menos cuando yo lo cursé) bastante exigentes, y tiene la ventaja de que solo imparten FP, ni E.S.O ni Bachillerato.

Eso sí, de 31 personas que empezamos, sólo 6 tenemos el título a día de hoy.
También he oido sobre Clara del Rey. Puedes contarme un poco más? He oido que tienen buenas instalaciones y si dices que solo 6/31 acabaron supongo que son exigentes en cuanto a estudios.

Me interesa sobretodo el tema de las prácticas en empresa, cómo lo gestionan, cómo funciona. A ti como te fue al acabar?

Por último sabes algo acerca del fp dual? Parece que en Clara del Rey fueron de los primeros en implmentarlo y puede que hayas oído hablar de ello.

Gracias.

Edit: esto ya es mucho pedir pero puedes echarle un vistazo para ver si han habido muchos cambios?

http://ies.claradelrey.madrid.educa.mad ... 60&lang=es
sanray escribió:Estoy casi como tu, en el sentido que estoy haciendo un grado superior ASIX2 y pienso entrar en la universidad cuando acabe pero tengo 20 años y siento que se me esta hiendo el tiempo.

No se te ocurra meterte en un grado entonces. Vete a por un máster directamente.

Yo acabé la ESO en 7 años (son 4), Bachillerato en sus años y en la carrera voy a curso por año también. Curiosamente, donde no voy a curso por año es en el FP que también estoy haciendo.

@Charlie - Zero, a mí haciendo DAW varios profesores me comentaron que no tenía demasiado sentido hacer otro año más para DAM. Que si no encontrabas trabajo, ni tenías otras cosas que hacer, bien, pero que no iba a tener repercusiones excesivas en tu CV.
YeXZ escribió:También he oido sobre Clara del Rey. Puedes contarme un poco más? He oido que tienen buenas instalaciones y si dices que solo 6/31 acabaron supongo que son exigentes en cuanto a estudios.

Me interesa sobretodo el tema de las prácticas en empresa, cómo lo gestionan, cómo funciona. A ti como te fue al acabar?

Por último sabes algo acerca del fp dual? Parece que en Clara del Rey fueron de los primeros en implmentarlo y puede que hayas oído hablar de ello.

Gracias.

Edit: esto ya es mucho pedir pero puedes echarle un vistazo para ver si han habido muchos cambios?

http://ies.claradelrey.madrid.educa.mad ... 60&lang=es

Las prácticas en empresa nos ofrecieron varias opciones (aunque también puedes buscarte tú mismo una empresa y ellos te arreglan el papeleo) , de todas formas como solo éramos 6 no hubo problemas, y todos seguimos trabajando en ellas menos 1 compañero que está cursando la carrera.

También puedes hacer las prácticas fuera de españa, en nuestro caso fue Alemania, pero supongo que dependerá de cada año.

Y del FP dual, el primer año fue un desastre y la gente no estaba muy contenta, de hecho muchos se pasaron al normal para el segundo curso, pero supongo que ahora funciona mejor.

Y por último muchos de mis profesores siguen, pero es como en todos los sitios, los hay buenos y malos.

Un saludo!
Muchas gracias.

Yo creo que al final no haré el dual, echaré la solicitud y si contactan conmigo veré que tal.

Sigo abierto a sugerencias de centros para hacer DAM, Clara del Rey al parecer este año ya no tienen horario de mañana y me pilla igual de lejos que Virgen de la Paloma :( .
Sobre institutos no te puedo decir, pues soy de Barcelona, curse el ASIX (ASIR) en un instituto concertado y ahora estoy haciendo DAW en uno público, el nivel que piden en ambos en general es muy parecido, pero en este último los profesores dejan que desear, pero bueno, Internet esta lleno de ayudas y buscándote la vida aprendes más.

Una pregunta, porque quieres hacer DAM y no DAW?
Prefiero DAM porque programación web/servidores no lo veo tan interesante como programar en android o API.

Como el primer año es común supongo que me enteraré mejor de lo que me guste más.

En Madrid tampoco es que haya muchos centros publicos para cursar DAM para elegir. Hay como 5 descartando a alguno que hay pésimas opiniones en internet y ya conozco opiniones de 2, la Paloma y Clara del Rey.

Los privados estan descartados por coste.

Concertados en Madrid sólo he oído hablar del Teide pero me da mala espina por alguna razón irracional.
Cerrado a petición del autor del hilo.
34 respuestas